BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar dos router wifi por ethernet para más ancho de band

davo2809

Buenas a tod@s!! He conectado un router wifi al ISP, el otro lo he configurado para no tener ISP y al DHCP le he puesto como gateway la ip del primer router. Después he conectado los dos routers por un cable ehternet. El segundo router (el que no se conecta al ISP) coge las ip's del NAT del primero, aquí todo correcto.

Esto lo hago ya que tengo un pc con Ubuntu como servidor samba y otro portátil. Hasta ahora el problema es que si conectas los dos a un mismo router wifi el ancho de banda es de 1MB (tipo G) y al hacer streaming de alguna peli va como mucho a 500KB en cada sentido. Al disponer de otro router tipo G pensé que si montaba el invento que explico al principio y conecto el server Samba a un router y el portátil al otro router cada ordenata tendría un ancho de banda de 1MB, pudiendo hacer streaming mucho mejor. En total tendríamos un ancho de banda de 2MB.

La teoría funciona perfectamente, los dos pcs se ven y conectan a internet perfectamente (cada uno conectado a sid's distintos ya que ahora hay dos redes inalámbricas). El problema es que no llegan a 1MB de velocidad ni de coña. Antes con 1 solo router llegaba a velocidades de 500KB por sentido, ahora llego a 600KB pero debería subir hasta 1MB.

Cada router está en distinto canal para evitar interferencias. ¿Alguien sabe algo de que puede estar pasando? yo no entiendo por qué pasa...

Muchas gracias y un saludo,
DAVO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Streaming vía wifi? Yo no apuesto ni un duro por mucha configuración que puedas buscarle.

davo2809

Actualmente puedo escuchar música y ver películas en streaming sin ningún problema mediante wifi, lo único que quiero es tener más ancho de banda por si quiero copiar algún archivo de un pc al otro.

Otra cosa sería ver un DVD en streaming, eso seguro que no da para wifi, pero para ver divx con una red tipo G da justillo pero funciona sin problemas...

Te agradecería que si tienes alguna sugerencia me ayudaras, pero simplemente para decir chorradas mejor te ahorras contestar.

ciao pescao...

🗨️ 2
Vermu

Si mi opinión te pareció una chorrada, pues lo siento, pero qué se le va a hacer, es lo que hay.

Sobre el tema, yo probaría con los routers linksys con tecnología mimo, quizás así podrías conseguir mayor rendimiento. Pero si con eso no va, no se me ocurre otra forma que no incluya un cable.

En todo caso no conozco los routers que tienes y no sé si habrá alguna opción para optimizar la velocidad.

🗨️ 1
davo2809

Gracias Vermu por tu respuesta constructiva. Perdona si sonó un poco mal mi respuesta anterior.

Ahora mismo tengo un router LINKSYS 54GL y otro Sitecom 100WS(54G). Voy a investigar un poco el tema que comentas de mimo.

Gracias