BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar dos router G604T mediante wireless

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si vosotros me podeis indicar si esto es posible.

Resulta que me di de alta en Jazztel en febrero mas o menos, y a las dos semanas me llego el router, un DLink-G604T... y bueno, al cabo de unos dias, el router, tras un reset, casco. Al cabo de un par de meses, y tras mil llamadas y pruebas, Jazztel, me envio un nuevo router, el mismo modelo. Ayer fue cuando vino la sorpresa, ya que pille el router cascado e intente repararlo... y bueno, lo consegui con una herramienta que encontre en la pagina web de DLink Australia (para actualizar a ADSL2).
Ahora, es cuando viene la pregunta: Puedo conectar los dos routers de forma inalambrica para que formen una red?, mi idea es la siguiente:

XBox----Router 1 ............. Router 2------ADSL

Donde ----- es cable y los ...... son conexiones wireless. Al Router 2, se conecta un PC

Se puede hacer eso? Llevo probando un bueeen raro y ni si quiera se ven los muy cabroncetes. eso se hace con el modo bridge ese?, como funciona?, tengo que definir las MACs de cada router? Cualquier indicacion, sera bien venida, :lol: Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
richaae

no le veo mucho sentido a lo que dices,

porque digo puedes conectar la XBox----router1 por cable, y el Pc lo conectas por wifi y ya esta no???

otra cosa, es seria esto

Xbox---router1 (por cable) y tienes el pc lejos y no llega cobertura Wifi, y quieres usar el router2 como un AP para repetir señal hasta el pc con el receptor wifi.
seria esto,
Xbox---router1......router2.....usb-wifi.Pc

saber como hacer para que el router haga de receptor y repetidor de señal me gustaria pq donde esta mi pc con wifi solo veo mi red, pero si lo pongo en el comedor veo una docena. asi pondria el router al comedor de receptor para que me enviase la señal al pc con usb-wifi

alemela

No estoy seguro pero creo que no se pueden conectar dor routers entre si, a menos que no configures el router 1 como AP (access point), pero así tampoco estoy 100% seguro que pueda funcionar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos routers físicamente no, pero la red local como tal se puede extender usando los dos routers wi-fi usando roaming y WDS.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

WDS (Wireless Distribution System)

aramu515

Ya sé que no viene a cuento pero me podrías decir como reparaste el router? En el mío pasó lo mismo y ni siquiera puedo entrar en su configuración.

elsita

imagino que quieres conectar un router a la consola por cable y que se conecte via wifi con el otro router ... si es así, tienes que configurar el que conectes a la conosola como bridge y darle la dirección mac del que usas normalmente como ap, eso es todo, funciona igual que si estuvieras cableado al primer router.

el que quiere poner el router en el salón para pillar más redes, en este caso tendrías que poner el router que pilla más redes en modo ap (el normal) y el otro en modo bridge, el problema en este caso es que si el router del salón no tiene acceso a internet, tu red tampoco lo tendría ... otra posible solución (no estoy seguro si funcionaría) sería poner el router del salón en modo repeater (repetidor) si es que el dlink éste tiene esa opcióon, que por cierto sólo suele funcionar entre dos routers del mismo modelo y fabricante.

🗨️ 6
richaae

si, me interesaria q el router fuera "repetidor" de las wifi q llegan al comedor. Es decir que recibiera las wifis y las volviera a amplificar al resto de la casa.....pero yo tampoco se si se puede con el dlink, ;-)

MaRZiaC

Este AP no tiene modo bridging ni modo cliente. Si puedes conseguir un AP como el 700, el 900, el 2000 o el 2100 que si tienen modo cliente. Podrias ponerlo como cliente del Router y conectando a la salida LAN del AP en modo cliente te funcionaria todo como si estuviera cableado. Eso si, con un retardo un poco mayor, del orden de 2-3 milisegundos según AP, canales, medio físico, etc...
En cuanto al ordenador, si tienes Wireless podrias conectarlo al Router o mediante acceso inalámbrico. Si tienes pensado comprar un AP te recomiendo a partir del 2000 porque tienen WEP a 256 bits.

Un Saludo

🗨️ 2
elsita

otia, no sabía que este dlink no tuviese modo bridge ... debe ser de los pocos en el mercado ¿¿¿???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! soy el que inicio el hilo...
En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras respuestas :-)
no tiene modo bridge? ... no se, a lo mejor me equivoco, pero en los tipos de conexiones que se pueden crear, si hay algo de bridge, aunque no se si sera lo mismo. Y tras la actualizacion a del router con el firmware australiano, hay una pestaña en la que puedes configurar un modo bridge, poniendo un Source MAc y un destination MAC, asi como si se permite o no se permite dicha conexion... sera eso?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no te entiendo muy bien, dices que el que se conecta ala consola lo configuras como bridge y al otro que es el que tiene internet le das la configueracion mac de este??.

Lo podrias aclarar por favor??

🗨️ 1
Ari

Este hilo tiene más de un año: no se permite reflotar hilos tan antiguos en esta página. Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes abrir un hilo nuevo con tu problema :)

Saludos y cierro