BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar dos router por cable para amplificar señal wifi

asertori

Ahora mismo tengo una conexion con Jazztel 20 MB y un router Comtrend 536+ en mi habitación, voy a adquirir una tablet y la señal wifi que me llega a la cocina es bastante mala, pero podria poner otro router (tengo un Zyxel P660HW-D1 de telefonica) en el salon a cual me llega un cable de red del comtrend, mi pregunta es: ¿ se podria hacer que este ultimo actuara de repetidor ? es decir que los dos formaran una misma antena por decirlo de alguna manera, y que en todos los sitios de la casa se cogiera la misma señal de wifi, con el mismo nombre de red? No se si me habre explicado bien sino ya sabeis preguntar lo que querais. Y si se puede como hacerlo? Gracias.

Emad

Hay que buscar uno mas nuevo que pueda hacer de AP . Y si esto resulta difícil no queda otra que comprar uno (AP) adrede .

vukits

en el zyxel, debes poenr la conexión internet a 'disabled' , configurar el wifi a tu gusto, ponerle LAN IP 192.168.1.253 , desactivar DHCP y UPNP ..

y conectarlo al cable, claro..

y ya está...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y podré utilizar el mismo nombre de red en los dos routers ? de forma que al moverme por la casase conecte a las dos indistintamente ?

🗨️ 1
vukits

mismo nombre de red, misma seguridad (wpa-psk tkip) , misma clave...excepto el canal.. qu debe ser 1 y 6 o 6 y11

macr

pero si lo pone en "disabled", no recibe internet que le da el primer router. Tendría 2 señales pero solo una con internet.

🗨️ 1
vukits

¿Cómo va a recibir un router ADSL internet de otro router?

Debería ser uno neutro para que esto se pueda hacer..