BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos redes con VPN

carelime

Tengo un problema, necesito conectar dos equipos que estan en redes aparte en VPN, para ser mas claro tengo la red de la oficina que esta detras de un firewall, en esta red hay un servidor de SQL server, tengo otro servidor de SQLserver en otra red de otra oficina, las dos oficinas tienen internet, para conectar los 2 servidores para que uno se replique en el otro necesito hacer un VPN, intente hacerlo con el VPN de microsoft por lo que la oficina 1 acepta esta configurado para que acepte conexiones de VPN, y en la oficina 2 uso el cliente que accesa el equipo configurado en la oficina 1 y establece el VPN.

Pero tengo que estar manualmente activando el VPN de la oficina 2, aparte de que me pierde el acceso a la red pues la tarjeta se "bloquea" por el VPN.

Alguien sabe como se hace para que no ocurra esto??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
culebreja

En cuanto al bloqueo de la tarjeta de red, mi pregunta es si has probado a cambiar la tarjeta de red..

Si no quieres no tener que tener que activar la vpn cada vez de forma manual, puedes hacer que el servidor inicie con la conexión de acceso telefonico e indicandole que inicie con la conexión de cliente vpn.

El problema que te puedes encontrar es que si ese servidor es un controlador de domino, no se como puede reaccionar a la hora de dar servicio ya que esto lo he hecho con maquinas cliente y no con un servidor.

🗨️ 5
carelime

ok seguro plantie la situacion mal

lo que pasa con la tarjeta es que como la conexion esta "Virtualizada" por el VPN no ve la conexion por internet y a la lan, por lo que no se si es posible montar otra tarjeta de red y hacer VPN por una y la LAN por la otra

pero eso me lleva igual a levantar la conexion a pie y si se cae tengo que estar pendiente de esto.

Aun asi gracias por la respuesta

🗨️ 4
JoeDalton

Estas preparando una 'ñapa' considerable.

Usa dispositivos dedicados para crear una vpn-lan-to-lan y tener las sedes remotas unidas. Lo mejor es que te hagas con algún router o firewall que soporte ipsec y lo configures, cada sede ha de tener un rango de ips.

En caso de que quisieras hacerlo con windows 2000/2003 server o linux, usa igualmente máquinas dedicadas y como puerta de enlace, y usa ipsec, pptp y l2tp son más inseguros. Lo conveniente es que las pongas como puerta de enlace a Internet (o como puerta de enlace para conexión vpn, pero si usas ipsec, lo mejor es que tenga cada una ip pública).

Saludos.

arrainahoa

El motivo porque te quedas sin internet es por la configuración de seguridad que el server habilita al implementar una VPN en ese adaptador. Podrás comprobarlo si al configurar el acceso en RAS, quitas la casilla donde dice "habilitar seguridad" (o algo así, no recuerdo ahora). OJO, solo para probar, porque ésto si que sería una SUPER-ÑAPA ;)

Si instalas otro adaptador de red puedes hacer como dices, uno para la LAN y otro para la VPN, usando PPTP/L2TP y con el servidor de seguridad activado par la VPN.

De todos modos, como te dice Joe, mejor utilizar IPSEC y hacerlo en un equipo dedicado o mejor aún, pero mas caro, utilzar dispositivos hardware específicos (router VPN).

Saludos.

🗨️ 2
carelime

voy a probar a ver que sale, gracias

arrainahoa

Me autorespondo para evitar malentendidos por mala expresión por mi parte:

>> porque ésto si que sería una SUPER-ÑAPA

Sería mas correcto:

"porque ésto ya sería una SUPER-ÑAPA."

He creido conveniente corregirlo porque en el modo inicial pudiera llegarse a entender que no estaba de acuerdo con la apreciación de Joe_Dalton, que no es el caso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Mira soy un informatico Freelance y te recomiendo un apliance para lo que quieres hacer.

consulta mi web

(link roto)

Hazme saber si estarias intresada.

BocaDePez
BocaDePez

necesito saber como conectar 2 servidores, que no sea por red ni wifi.
gracias a quien pueda ayudarme

🗨️ 1
Guiller

Bien¡¡ 2 servidores... y este.. osea..
y si das mas datos?¿