BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos redes adsl

Maninsper

Lo priomero un saludo a todos,

Mi pregunta es la siguente, tengo dos redes adsl, y quiero conectarlas a traves de internet, como si fueran una sola, osea que desde una pueda establecer una impresora de red de la otra red por ejemplo, o entrar en el disco duro, etc..., vamos como si fueran una sola.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

VPN (Virtual Protocol Network), esto es lo que pretendes hacer y se puede hacer :-D
buscala en google o algun buscador similar,. :-D

jmjimene

Telefónica te da eso mismo, mediante un producto que se llama netland

Pero si quieres currartelo tú, básicamente lo que tienes que conseguir es lo siguiente:

- En cada una de las redes, debes conectar "algo" que sepa cual es la ip pública de la otra red
- Los ordenadores de cada red, deben tener como gateway a dicha "cosa", dicha "cosa" será la que haga de intermediaria entre la red e internet
- Si lo que quieren los ordenadores es un recurso público de internet (por ejemplo, consultar la página www.bandanancha.st) esa "cosa" dirigirá la petición normalmente
- Si lo que quieren es algo perteneciente a la otra red, se pondrá en contacto con la ip pública de la otra red y le hará la petición especial. En dicha ip, el que recoja la petición será su "cosa" y sabrá a qué ordenador debe dirigirla

Me he tomado la licencia de llamarlo "cosa", para no darle nombre, sólo aclarar qué es lo que tiene que hacer. Esa "cosa" puede ser bien un ordenador configurado para ello (seguro que hay algo para linux o windows 2000) o bien un router especial (me han hablado bien de los vigor)

Por supuesto, quedan muchas preguntas en el aire (seguridad de los datos, cómo sabe cada red cuál es la ip pública del otro, etc), pero espero que te oriente un poquito

Saludos