BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos puntos a unos 500 m. (Antena pringles)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, me voy a mudar a una obra nueva y de momento no me dan conexión de telefónica (reclamación en curso). Bien, para resolverlo he pensado fabricarme una antena pringles para conectarnos a casa de unos familiares que viven a unos 500 m. , pero tras hacerla siguiendo las instrucciones que indican aquí:
google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=https…qEF11P2ljK_w

He estado haciendo pruebas en campo abierto, y la antena del router da más cobertura que la pringles.

La única diferencia entre mi antena y la del tuto es que el pigtail que me vendieron es un cable rígido de 2 mm. sin mallado ni plástico, de 1m. de longitud.

¿A alguien se le ocurre cómo puedo resolverlo?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TASADAR-F

La pregunta es: ¿Tienes vision directa(significa que puedas trazar una linea recta entre el router y tu antena solo pasando por ventanas o casi) con tus familiares o hay varios muros de por medio?

Si tienes vision directa con la antena de pringles bien montada es suficiente. Si no es asi tendras que intentar buscar fabricarte o buscar una antena parabolica o direccional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para hacer la prueba lo hice en campo abierto, con visión directa en línea recta. A la casa de los familiares es probable que desde el piso de arriba sí la haya.

¿Necesitaría poner otro bote allí o con el mío y el router en una buena ubicación serviría?

Gracias por tu respuesta. Saludos.

🗨️ 1
TASADAR-F

Posiblemente con una buena antena(en tu ordenador)si tienes mas o menos vision directa te sobrara.

Depende del dinero que quieras gastarte una de las mejores antenas es la stella doradus que las hay desde 35 euros y de 17dbi a 38dbi. Si quieres gastarte menos una yagi como te recomiendan estaria bien(te aumentaria unas 5 veces el alcance). El problema es que al no poder probar ninguna antena no sabes cual necesitas para que te llegue.

Conectar antenas en el router tambien ayuda mucho pero es lo ultimo que debes hacer porque seria demasiado gasto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del cable seguro que está mal, pero igualmente no te recomiendo que te hagas una antena. Yo he hecho 3 y ninguna me ha funcionado bién.

Mirate esto y verás que no merece la pena.

antenas omnidireccional (no recomentdable en tu caso)

appinformatica.com/redes/repetidores-red…a-9-dbi.html

Esto es lo que te interesa a ti:

pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=2…034&fam=2521

Esa la tengo yo, y te aseguro que funciona mucho mejor que las que he hecho (muchisimo) pero tambien te digo que para ir bien, tienes que tener 2 antenas, una en una casa y la otra en la otra casa, ya que 500 metros es una distancia bastante grande.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, había visto ya algo de este tipo, e incluso me lo había planteado, pero antes de gastar dinero pretendía hacer una prueba casera, y en el caso de funcionar, dejarla en marcha...

Está visto que debo tener el problema en el cable rígido que va soldado al conector N, creo que sobrepasa el centro de la lata.

y lo del pigtail, si ahora compro otro con mallado ya supero el presupuesto de esta antena YAGI, así que desistiré seguramente.

La intención es conectar la antena al router y hacer un puente WDS con otro router del mismo modelo que hay en la otra casa...

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Todo el problema lo podrias tener en el cable que te han vendido, recuerda que debe ser de 50 ohmios y a ser posible de baja perdida como el LMR-200, parecido al tipico RG58.. pero con menos perdidas de dBi's.

Si quieres tenerlo más claro sobre el tema cables y conectores de wireless, mirate esto:

(link roto)

Y si necesitas una antena direccional como es el caso de la Pringles, tienes un monton de antenas mucho mejor que esa tan simple....

(link roto)

Saludetes!
;)