No es una locura, resulta que un amigo mio de granada se puso supercable, y pensamos en unir el cuarto suyo y el del otro compañero a traves del mismo modem, uno se conectaba mediante USB y el otro mediante ethernet, y exito !, los dos PCS conectados con banda ancha.. pues bien, al llegar a mi casa en Algeciras quise hacer el mismo experimento, y unir Dos PCS de mi casa con ONO uno con USB y el otro con ethernet, y aqui viene el problema, aparentemente en los dos tengo conexion, pero con uno puedo navegar y con el otro no, es como si se quedara un rastro de informacion del otro PC, porque hasta que no desenchufo el cable y apago el modem, lo vuelvo a encender y le pongo el cable ethernet sin el usb no puedo conectarme, es como si se bloquearan mutuamente,me parece haber escuchado por ahi, que ONO no permite compartir la conexion, es cierto ?, de no ser asi, sabe alguien algun modo para conectar mis dos PCS, con el mismo modem ( MOTOROLA ) ? o me voy a tener k comprar un router ? :-|
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
CONECTAR DOS PCS A TRAVES DEL MISMO MODEM
te toca pasar por caja, no hay otra salvo utilizar uno de los dos de proxy, claro. Es como lo tengo yo para una lan de cuatro equipos y funciona sin problemas.
pues eso mediante soft con un proxy.Tendrás que tener el ordenata encendido para que te funcione en el otro.
monstruo... si te lees el manual del motorola surfboard veras que advierten EXPLICITAMENTE que no conectes las tomas usb y la ethernet al mismo tiempo; riesgo de joder el modem (o al menos eso dicen).
ciao,.
aunque en el manual ponga que no se puede poner los dos puertos usb y ethernet, yo digo que en Granada con supercable pude darle conexion a los dos PCS sin problemas, asi que la unica solucion al problema de ONO que veo, es que ONO no permite repartir la conexion, porque ?, pues no se, una empresa que te sube 5 euros por 22 k mas de velocidad, pues no me extraña que joda de esta manera :-|
La verdad es que si se puede conectar dos ordenadores con Ono, sin multipuesto, hay varias formas:
1º con USB y entrenet no lo sé, la verdad es que lo intente y no me funcionaba.
2º con dos entrenet en el pc del moden, con el asistente del xp me funciona perfectamente los dos ordenadores y puedo jugar online en los dos, pero no se ven para conexion en red, dado que el xp hace un puente de una tarjeta a la otra.
3º instalando un proxi en el pc del moden. Con este sistema se veian los dos pc para red y se podia navegar por internet, pero no se podia jugar online.
Nota, mis sistemas son XP en el principal y Me en el invitado
Creo que es debido a que en Granada los dos PCS utilizaban WIN98 y aqui con ONO uno utiliza win98 y el otro XP, creo que la mejor solucion sera formatear y ponerme win98 en los dos, sobre lo de poner dos ethernet con el mismo modem, no se como lo haces, me podrias explicarlo ?, con un adaptador para dos puertos ethernet quizas ?