BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar dos pcs con router???

BocaDePez
BocaDePez

soy novato en todo esto, cuando leo cualkier cosa de un hub un switch... o lo que sea me pierdo.
Solo tengo un pequeño problema que no se como solucionarlo, tengo un pc conectado por cable y ahora tengo uno nuevo al que tambien kiero conectar a la red, sin el problema de que el que tenga el modem tenga que estar encendido, me han dicho que con un router esto se puede solucionar, pero no se que tengo que comprar exactamente,los dos ordenadores tiene targeta ethernet, eso es lo unico que se, muxas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nay

Solo puedes hacer eso con cable router.

Con el cable modem que tienes no puedes tener 2 pcs conectados independientemente uno del otro. Solo podrias tenerlos si el server esta encendido y compartiendo la conexion.

Saludos!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me habian comentado que gracias a un router que lo que hace es dividir la salida del modem como un ladron, podria llevar una de las salidas al otro ordenador, y conectarla a la targeta de red este ultimo pc, por lo que no haria falta encender el otro ordenador pq el modem simpre esta encendido, y me habian dicho q por proxy tb se podria hacer pero en ese caso los dos ordenadores tendrian que estar encendidos. es asi? lo siento por mi incultura , pero me hago la pixa un lio. Por cierto tengo contratado menta y mi modem es un 3com o algo asi sin salida USB para que tengais mas info gracias.

🗨️ 5
bierx

Hola, un router si reparte la señal de internet y ademas te hara la labor para crear una red local. Jugar en red y poder mandar ficheros de un ordenador a otro.

Tambien te protege. Un cable moden tiene todos los puetos abiertos y te pueden jorobar el ordenador el router no tiene puertos abiertos y es mas complicado que te entren. Los puertos son como "canales" de trasmision que usan los programas, con el router algunos no te funcionaran pero... normalmente abriendo los puertos que necesites funcionara.

Yo recomiendo un router eso si.... desde 100€ hasta 300€ el de 100 un pco fulero pero te serviria.

El que no tiene usb no deberia de ser problma ya que el router necesita la conexion de la tarjeta de red .

saludetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias por tu respuesta , pero aun tengo unas pequeñas dudillas, la targeta de red del ordenador nuevo pone 10/100 que creo q es la velocidad o algo asi no? y en el antiguo no lo se exactamente pero cro que tira bastante bien pq me descarga rapidamente la conexion no es lenta no kreo q haya problemas, por lo tanto mi duda es, el router modificara la velocidad, puede influir segun el que me compre? he de preguntar por algun router en concreto? que no me disminuya la velocidad, y que tipo de cable me he de comprar? muxas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Varias cosas:

1. Se puede compartir el acceso a internet con Menta solo con el Modem (cualquiera) ya que Menta da 2 IP's publicas (almenos hasta ahora) por cada contrato. Para hacer esto deberias comprar un HUB/SWITCH i conectar los PC's a este i el Modem de Menta tambien. Los PC's tendrian salidas independientes a Internet con IP's publicas distintas y podrias compartir archivos entre ellos (los PC's). Hasta hace poco yo lo tenia conectado asi.

2. Puedes poner un Router (no un CableRouter) despues del modem de forma que el que se conecta a Internet es el Router i no los PC's, consiguiendo asi tener tantos PC's como quieras conectados al Router (a ojos de Menta solo tendrias un PC conectado). Ahora mismo yo lo tengo conectado de esta forma y tengo 3 PC's detras del Router.

3. Si tienes mas de 3 PC's y no quieres comprar un Router tienes la opcion de montar un Proxy en un PC (el qual deberia estar siempre encendido para dar acceso a los otros). Este PC que haria de Proxy deberia tener 2 tarjetas de Red (o una y conectar el Modem por USB). Una de las tarjetas iria conectada al Modem y la otra deberia ir conectada a un HUB donde conectarias los otros dos PC's.

Si quieres puedes pasarte por la Web de Usuarios de Menta (http://www.maduixa.net) y preguntar... (por si te queda alguna duda)

Un saludo.

PD: En la web de Maduixa soy [EtNiEs]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ETNIEs, entonces sin la necesidad de un router, puedo conectar los dos pcs, pero necesito un HUB/switch que no se exactamnete lo que es y la diferencia con el router.
Conectando la salida del cable de mi modem al HUB y de este que en teoria tendria dos salidas hacia las targetas de red de los otros dos ordenadores. Esto mas o menos lo tengo claro, pero ahora viene el problemilla configurar lo de las IPS que lo tengo q pedir a menta supongo, que creo que sera un lio no?
Seria mas sencillo con un router? o modificaria la velocidad de descarga,... y que diferencia de precia hay entre un HUB y un ROUTer? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
titogenar

Hola, yo tengo menta en casa i tenco el 3com aleta de tiburon como modem i tengo dos ordenadores connectados a la misma connexión independientemente. Compré un hub i connecté los dos ordenadores al hub i el modem tambien y funciona de conya pq menta te deja tener los dos con ip diferentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

desde el modem de menta que va conectado al hub, que este a su vez va a los dos pcs necesitas tener uno de ellos encendido? o no hace falta, se han de configurar los dos ordenadores con los drivers del modem o del hub?

🗨️ 2
titogenar

Yo tengo dos ordenadores con dos targetas 10/100 connectados al hub, y el módem también lo tengo connectado al hub.

Lo único que tuve de hacer es configurar los drivers de las dos targetas para que las detectase i ya està pq nunca he instalado los drivers del 3com siempre lo ha detectado solo.

Y ya està a navegar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

:-? yo tengo un problema si alguien me puede ayudar, conecte mi modem router con mis dos ordenadores y ya tienen internet pero quiero trabajar en red quiero tener acceso al otro ordenador y no puedo necesito ayuda porfavor.