Tengo Combo 3 y quiero conectar dos PCs para compartir la conexión.
Quiero hecerlo por medio de un router (no inalambrico)
¿Cual es el adecuado? (bueno y barato)
¿Con esta red podré compartir archivos e impresora?
Gracias.
Tengo Combo 3 y quiero conectar dos PCs para compartir la conexión.
Quiero hecerlo por medio de un router (no inalambrico)
¿Cual es el adecuado? (bueno y barato)
¿Con esta red podré compartir archivos e impresora?
Gracias.
Para lo de el adecuado, a menos que algun forero te diga lo contrario, mejor pregunta en tiendas, yo tengo un SMC VBR7004 que esta bien, es muy configurable y apenas se calienta, te lo recomendaria, pero 60€ que es lo que me costo me parece excesivo, creo que ahora los hay mas baratos si buscas un poco.
Necesitas un router neutro, diselo en donde preguntes, o diles que es para conectar 2 pcs a un cablemodem, no vale un router de ADSL.
En realidad con el router vas a hacer una red local, y la vas a conectar a internet, asi que si, vas a poder compartir archivos e impresoras, ahora la configuracion te puede llevar 10 min o algo mas dependiendo de los conocimientos que tengas.
Saludos.
el router neutro de Conceptronic con cuatro puertos sin WIFI, y firewall creo q esta por los 30€ mas o menos.
Podras compartir los archivos e impresoras, pero si la impresora es de las normales q tenemos todo el mundo (es decir, USB y no impresora de red), para imprimir desde los otros PC's, necesitas q el PC al q esta conectado la impresora este encendido.
yo tengo el router q dices pero no tengo ni idea de como se configura para compartir el emule y la impresora en un ordenador tengo el xp y en el otro el windows 2000
compartir la impresora: en los de PC's tienes q ejecutar el asistente de configuracion de redes, (en XP esta en "Panel de Control"----"Conexiones de red e Internet"-----"Configurar o cambiar su red domestica o de oficina pequeña") ponerle el mismo nombre a la red en los dos PC's (por ejemplo "CASA"), y elegir q quieres compartir archivos e impresoras. No te lleva mas de 2 minutos hacer el proceso.
para los programas q requieren apertura de puertos: en el navegador, pones la IP del router q creo q es 192.168.2.1 (de todas maneras t lo pone en el manual) una vez q entras en el router te pide usuario y clave (por defecto admin y 1234 respectivamente), vas a"General Setup"-----"NAT"----"Port Forwarding".
Una vez q estes ahi, tienes q seleccionar la IP del ordenador en el q quieres abrir los puertos, el tipo de puerto q quieres abrir (TCP o UDP), indicar los puertos q quieres abrir, y pinchar en "Add".
Ahora ya tendras los puertos abiertos q necesites.
Creo q explicarlo mas detalladamente es casi imposible....un saludo.