BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar Dos PCs en Red teniendo Cablemodem retecal

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Dos PCs y un hub, ya lo tengo todo conectado, en un PC tengo win 98 y en el otro win 2000, la cosa es que no se como configurarlos exactamente para que ambos tengan conexion a internet y ademas pueda acceder de uno al otro.

Yo lo que he hecho es configurar los dos PCs igual poniendo que me detecte automaticamente la IP, y de esta forma tengo internet en ambos pero cuando doy a entorno de red no me aparecen los PCs. De momento utilizo el remote administrator para gestionar al de win 98, pero me gustaria saber como hacer que me aparezcan en el entorno de red. Muchas gracias al foro por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

He puesto yo un post similar a este en la zona de modems cable. Yo tendo dos ordenadores conectado mediante un hub al modem, para que tengan internet tengo que poner obtener ip automaticamente, y a veces no se ven entre ellos pq tienen IPs pertenecientes a redes distintas.
A ver si alguien ha conseguido solucionar este problema...
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pc1: modem cable por usb + 1 tarjeta de red al hub.

el pc 1 tiene dos ip. la interna 90.0.0.1(por ejemplo) de la tarjeta de red y la externa proporcionada por R del modemcable.

al 2ª pc le pones de ip 90.0.0.2 y importante: en dns pones la ip del pc1(90.0.0.1) y el nombre del host( si escribes winipcfg en ejecutar veras tu nombre de host, xxxxxx@mundor.com, solo escribe lo de xxxxx.)
puerta enlace 90.0.0.1

bien hasta aqui tu red local funcionara pero para tener internet en el pc 2 necesitas instalar un proxy en pc1.
por ejemplo winproxy. win proxy te pedira tus ip interna ( 90.0.0.1) y externa (la que te da R).

Ahora en pc2 cuando habras el explorer pondra (buscando proxy de la red) claro, el proxy del pc1.

me funciona perfectamente si tienes problemas nos vemos aqui mismo.

Talogo
Taku

🗨️ 1
tesnico

... yo usaría una ip del rango de las privadas para evitar problemas

10.x.x.x
172.16.x.x - 172.31.x.x
192.168.x.x

Un saúdo