Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/10/06 11:59]

Conectar dos pc's con ono

Tengo dos pc's con windows xp sp2, cada uno con una tarjeta de red, mi isp es ono (provengo de auna), conexion de 4M/300k, mi cablemodem motorola 5b5100e
    tengo un swich de concentronic con varias salidas

Mi problema es el siguiente:
    Cuando conecto un pc solo al swicht me reconoce internet (da igual el que ponga) si tengo conectados los dos NO (solo pilla uno)
    Es algo de configuracion?
    He sentido por ahí que ono solo da una ip, ¿Puede ser ese el problema?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamara ONO. Me han dicho que si quería les podía…

Acabo de llamara ONO. Me han dicho que si quería les podía comprar el router-wifi por 110 euros. Les he dicho que me pasaran con el departamento de bajas. Una vez allí, me lo han ofrecido a 50 euros, sin tener que pagar las 3 próximas cuotas mensuales de internet-tfno-tv (50x3=150€). Lo que sí tengo que seguir pagando son los 6'50 del descodificador y el consumo, que suelen ser 3 o 4 € al mes.

Vamos, ya hasta me da igual que me traigan el router o no, ja ja :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con haber ido a una tienda, comprarte un router (por 50…

Con haber ido a una tienda, comprarte un router (por 50 consigues uno bueno, no dependes de el de ONO), y conectar las cosas como van, buscando y preguntando (no es necesario) hubieras tenido suficiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso me pasaba a mi y tuve que comprar un multipuerto hast ya…

eso me pasaba a mi y tuve que comprar un multipuerto hast ya q se me qdaba pillao como a ti.
      y pille con wifi incluido y es ahora una pasada.
      solo conecta el cable de salida rj45 a winlam y los otros a los puertos restantes
      salu2

• Cerrado

SOLUCIONADO: cablemodem por usb al pc1 salida tarjeta red pc1…

SOLUCIONADO:
      cablemodem por usb al pc1
      salida tarjeta red pc1 a salida tarjeta red pc2 .-cable cruzado
      compartir la conexión de red del pc1 y el pc2 poner como puerta de enlace la IP, asignada a la tarjeta de red que está conectado en el pc1, configurar DNS

activar la conexion compartida a internet, esto se hace desde las propiedades de la conexion.
      En el PC2, poner una IP de la red 192.168.0.X, donde X es cualquier numero entre 2 y 254.
      La puerta de enlace seria 192.168.0.1 y el servidor DNS el mismo numero.

gracias a todos.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero de esa manera que dices no tendrias que tener el pc1…

Pero de esa manera que dices no tendrias que tener el pc1 conectado para que funcionara el pc2?

Yo tengo el mismo problema con ono y no se como solucionarlo.

De momento tengo un pc con 2 tarjetas de red pero tengo que tenerlo enchufado para que funcionen los demas.

Lo que interesa seria no tener que conectarlo y que cada uno fuese por su cuenta.

Sabriais explicarme algo?, gracias.

• Cerrado

[Editado 22/11/06 17:56]

Necesitas un router, porque ono solo da una IP. Opciones: -…

Necesitas un router, porque ono solo da una IP.

Opciones:
          - Vas a una tienda y te compras un router neutro (con o sin wifi, como quieras), y lo enchufas al cablemodem de ono.

- Llamas a ONO y les dices que quieres un router y ellos te hacen una oferta (que te interesará o no). Creo que en ese caso vienen ellos a instalártelo.

• Cerrado

Que os compreis un router.... !!!! es la única manera decente…

Que os compreis un router.... !!!!

es la única manera decente sin complicaciones.

;-) ;-) ;-) ;-)

o si quieres cacharrear te puedes construir un router con un ordenador viejo, una distro linux y un switch...

1salu2

• Cerrado

Llama a los colegas de ono y pideles que te cambien el…

Llama a los colegas de ono y pideles que te cambien el cablemodem por un router, te costará dos euros al mes en concepto de alquiler.

salu2

• Cerrado

Puede ser el problema no.. ese es el problema, necesitas un…

Puede ser el problema no.. ese es el problema, necesitas un router neutro

• Cerrado

gracias lo de poner las dos salidas ya lo habia leido por ahí…

gracias lo de poner las dos salidas ya lo habia leido por ahí y por lo visto a algunos si le funcionan, pero a otros no (estoy en el caso de que no) , intentare lo de la llamada haber que pasa

• Cerrado

YO TENGO ono y tengo 2 pc's y un portatil, pero no tengo…

YO TENGO ono y tengo 2 pc's y un portatil, pero no tengo cablemodem xq solo asigna IP por ethernet, prueba a conectar uno por USB y el otro por ethernet y te funcionara que era como lo tenia yo antes en vez de meter el swicht x medio, y si no llama a ono y comeles la cabeza para k te envien un router para que puedas conectar mas ekipos a la linea, Saludos 8-)