Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conectar dos pcs en monopuesto?

hola, tengo un router xavi wireless 7868 y por circunstancias, lo tengo configurado en monopuesto. me gustaria saber como hago para interconectar dos ordenadores entre si, el segundo conectandose a internet a traves del primero y al mismo tiempo pudiendo compartir carpetas entre si. me gustaria por favor los mayores detalles posibles, llevo horas intentandolo y no lo consigo. no se que configuracion de las tarjetas de red poner (he probado tanto full duplex 100 como auto) pero lo maximo que consigo es que el ping de cada pc respecto al otro se exitoso, pero el segundo pc no navega. luego en teoria hago bien lo de asignar una ip a cada pc pero nada.

el pc que haria de servidor tiene dos tarjetas de red, y el otro una, y estan interconectados mediante cable cruzado. repito que me gustaria mantener la configuracion en monopuesto.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy el boca de pez de las 19.29, por cierto, en el pc cliente…

soy el boca de pez de las 19.29, por cierto, en el pc cliente tambien he probado automaticamente las conexiones y tampoco surge efecto

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el motivo de que lo tenga en monopuesto es que de esta manera…

el motivo de que lo tenga en monopuesto es que de esta manera no se producen microcortes que si ocurren cuando esta configurado en multipuesto, no se por que, ni siquiera el tecnico que vino pudo darme una razon. concretamente lo que me ocurre en multipuesto es que la navegacion sufre parones de varios segundos, tambien el irc, que pasan segundos y te sale todo el texto de golpe (pantallazos), por lo que es la conexion la que sufre parones. No obstante, fisicamente todo parece ir bien, el router no parece comportarse anomalamente (luces ok etc).

centrandonos en el tutorial que me habeis puesto, todo eso ya lo habia hecho, pero sin resultado alguno.

como digo, tengo el router el monopuesto. la conexion a internet la tengo configurada manualmente con ip, mascara, puerta de enlace y dns.

en el pc servidor, la conexion de area local que interconecta a los dos pcs he configurado tambien manualmente (con otra ip fisica) pero sin puerta de enlace ni dns.

pero el pc cliente no se entera de la pelicula (tiene una configuracion tambien manual con otra ip distinta)

y asi estoy, que no consigo compartir nada entre ordenadores ni que el pc cliente se conecte a internet

insisto: configuracion de las tarjetas de red full duplex 100, auto... cual?
      gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y no seria mas facil montar el router en multi y ya? Por que…

Y no seria mas facil montar el router en multi y ya? Por que se complica la existencia la gente? Que motivo de peso puede haber para que quieras liarte asi y no dar un par de clicks a la config del router?

Salu2

• Cerrado

http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html San…

http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html

San Google al rescate!