BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lo de Conectar dos o + pc's internet con ONO PARA Q QUEDE CLARO

Jouven

A ver, con ONO almenos por ahora (y en mallorca q es donde vivo) solo se pueden conectar dos ordenadores a internet si uno hace de servidor compartiendo la conexion, no sirve de nada conectar los ordenadores a un hub y el cable a la conexion de cascada, los de ONO son muy listos, y solo te asigan una ip por cable modem parece. Podeis probarlo pero no creo q lo consigais (yo lo probe y nada).
PD: igual me equivoco, pero yo lo probe y solo le daba ip a uno de los pc's. Weno si alguien sabe alguna otra solucion q la diga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Instala en servidor proxy tal como el Wingate

🗨️ 1
Jouven

Compartir conexion = Proxy!!
Y cuanto te costo lo de tener varias ip's?
PD:q es esa opcion de quiero ser un cobarde bocadepez?
ya hay favoritismos? xDD eso me recuerda alguien q se quejaba de... weno da= xD

rifermo

Yo antes lo tenía como dices, uno conectado a ono y haciendo de proxy para el otro con una segunda tarjeta de red, pero ahora los tengo los dos con un switch y contraté con ono lo que ellos llaman multipuesto, que es que te asignan de 2 a 5 ip´s, pero pagándolas, claro. Sin embargo tiene la ventaja de que puede estar conectado cada equipo por separado, sin tener que estar encendido uno de ellos todo el tiempo, además de que el que hacía de proxy ahora va mejor, que antes iva un poco sufrido de recursos.

🗨️ 2
ximo1

y ¿cuanto vale el multipuesto?

🗨️ 1
rifermo

Creo que valía 6 #8364; más al mes, pero no estoy seguro si no veo la factura. En cuanto la vea os lo pongo aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Usa un proxy por software y ono no se dara cuenta y les dan por culo a los 6#8364; de mas :-P

BocaDePez
BocaDePez

Eso de los multipuestos es un jilipoyez, yo tengo 4 ordenadores conectados a un winrouter y no te digo na como va esto!!!!!!!

🗨️ 10
clave0

NO ESTARÍA DE MÁS QUE NOS DIJERAS ALGUNA COSITA MÁS...TE ESTARIA AGRADECIDO.
YO METÍ EL WINGATE PERO NO SUPE CONFIGURARLO Y ME ESTA DANDO POR...
:-? :-?

🗨️ 9
Jouven

A ver, yo maneje el wingate una vez hace ya 3 o 4 años (version 2.0 por ahi) con mi modem de 56k y si no eres un poco manitas pos te pierdes (weno igual ahora esta chupao de manejar), ademas con el windows 98 SE y posteriores(no se si el normal lo permite), pero tiene una opcion para compartir la conexion (yo la tengo compartida, tengo cable modem de ONO, con otros 2 y me va bien). Yo tengo el windows 2000 con el service pack 2 y es el mejor windows q he tenido, mejor q el XP prof con sus colorines y programitas chorras, y me comparte la conexion q te cagas se puede hacer de todo (jugar, navegar ir al IRC, compartir ficheros... etc) a los ordenadores de la red hasta tiene una opcion de enrutamiendo de IP por ahi escondida. El unico problema es q no te va controlando el ancho de banda, pero si no tienes a alguien q le guste bajar canciones y compartir cosas todo el dia no pasa nada.
Q mariconada es esa de "Quiero ser un Cobarde BocaDePez"?? (Eso me vuelve a recordar una cosa sobre los favoritismos q dijo cierta persona hace tiempo), weno a mi me DA= XD.

🗨️ 8
dunkin

Puedes explicar eso de la opcion de enrutamiento que tiene escondida el win2000?

🗨️ 7
Jouven
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LoRdShAn

Lo dicho en mi red con ONO 300k somos 5 equipos y sin ninguna complicacion xD a mas que tiene que ver que solo te asignan un ip? xD

Perpyrat

Pues eso, y sino haced la prueba
Esto solo vale para modems usb que tienen las dos salidas.

Si estais utilizando la tarjeta de red, desconectarla y ponerlo mediante usb, vereis que os ha cambiado la ip al conectarlo mediante esa manera. la nueva ip que os ha salido tiene tb vuestra configuración de velocidad, osea, que si vais a 300, ireis a 300; si conectais las dos cosas a la vez, sólo os irá una de las dos cosas, esto quiere decir que seguireis yendo a la misma velocidad. (que los de ono son muy listos )
Lo que no he probado es conectar el usb a un ordenata y mediante tarjeta a otro ordenador.
Alguien puede probar a ver si le va ?

Lo que si está claro esque ono ofrece dos ips por cada cablemodem, mediante usb una, y mediante tarjeta otra, y eso os lo puedo asegurar porque a mí si que me dan dos.

Que alguien pruebe la manera de sumar estas dos ips para poder terner el doble de velocidad, gracias.

🗨️ 6
yomimmo

Lo de la ip diferente es por la mac diferente del usb y el puerto de red.
Incluso te dire, lo he comprobado, que sobre la misma tarjata de red si entras con win98 una ip y si reseteas y tentras con linux otra ip diferente, es mu facil de explicar pero es largo y aburrido.
Con respecto a conectar dos equipos uno al usb y el otro a la tarjeta, olvidate al menos con los 3com. SI OS TOMASEIS LA PEQUEÑISIMA MOLESTIA DE LEER LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE VUESTROS CM. NOS AHORRARIAMOS MUCHAS CHORRADAS. En las especificaciones twecnitas te dice muy muy claro que solo puede funcionar uno de los ports a la vez, el primero que llega se pon e en marcha y no deja funcionar al otro puerto.

🗨️ 5
NetVicious

A mi tb me cambia la ip cuando tiro pa linux, si hubiesen dos DHCPs entendería el cambio de IP, pero habiendo solamente uno y teniendo la misma MAC no me explico porque me da otra ip.

Pero bueno me da lo mismo, sólo que es algo curioso ;)

🗨️ 4
yomimmo

Cuando usas linux al conectarte al sevidor dhcp identifica el SO, lo mismo ocurre cuando usas Windows, por eso te asigna una ip difrente para cada SO. En linux se pueden modificar unos parametros para que cuando se conecte al servidor DHCP se ideentifique como Windows y asi no te cambia la ip.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
worm

yo con poca idea de informatica he conseguido tener dos pc's conectados al mismo modem, tengo el modem motorola, el ke se ve ke dan ahora conectado por tarjeta y conectado al puerto 8 del hub ke segun el manual es para otro hub o para noseke y no el 7 ke seria para un modem, asi es como me funciona si kereis lo probais y me deciis si os va ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver tu puedes conectarte a internet desde cualquier ordenador sin necesidad de tener uno encendido?.
El conectar el ordenata dos por ejemplo al conector numero 8 del HUB influye en algo el funcionamiento? Yo pienso que no. Lo más seguro que tengas un ordenata siempre encendido para que el otro ordenata pueda salir a internet.

HeRMeS

Vamos a ver:

Yo no se que os pasa con las malditas ip´s, ya he visto varios mensajes hablando de lo mismo, incluso diciendo que es imposible que dos ordenadores tengan la misma ip, pues bien yo tengo 3 pc´s en mi casa conectados en red y los 3 tienen la misma ip en internet y no tengo ningun problema, y no tengo instalado ni wingate ni na de na solo la conf. de windows 98 que te lo hace todo solo.

Posdata: tengo internet de cable y tengo los 3 pc´s y el modem de cable conectados todos a un mismo hub y ningun problema. OJO!! Solo tengo contratada una solo ip asi que no me vengais con que tengo varias ip´s contratadas por que no es asi.

Bemo, espero que esto os sea de ayuda a los despistados!!!.

🗨️ 2
yomimmo

No se que proveedor tienes, yo tengo ONO y te puedo decir que cuando cambie a la tarifa 300 Sin limite durante un mes mi CM estuvo configurado a 5 CPE lo que quiere decir que con el hub si podia conectar 5 ordenadores, pero despues me lo volvieron a cambiar solo a 1 CPE y perdona que te lo diga pero es de CAJON si tu CM solo da servicio a una CPE solo el primer ordenador que enciendas tendra salida a inet,
probado y recomprobado, y ya ni entro en el tema de las IP´s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ke afirmar a todo el personal que con una ip es imposible dar salida a varios ordenatas a la vez, ya que el proveedor solo reconoce una única dirección, la posible solucion seria contratar otra ip a tu proveedor.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUANTO CUESTA CONTRATAR OTRA IP A ONO????????????????????????????????????????
Otra cosa quisiera que la conexión compartida a internet sea independiente, es decir sin necesidad de tener un ordenador siempre encendido.
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Para conectar varios ordenadores a Internet con un solo CableModem o Adsl (1 conexión a internet) se puede hacer lo siguiente:
Suponiendo que es con el Cablemodem:

1º conectar el cablemodem a un PC (que necesariamente hará de servidor de la conexión a internet)
ya sea por una tarjeta de red o por USB.
Este ordenador deberá tener como SO el W'98 segunda edición, milenium, NT, 2000 o XP. (el w'98 primera edición no sirve)

2º conectar todos los ordenadores al HUB. Incluido el servidor de conexión. (si ya lo conectaste al cablemodem por tarjeta de red, deberás instalarte otra tarjeta de red para conectarte al hub también)
Debes tener claro que tu ordenador ahora puede hacer de firewall físico, lo cual puede ser una mayor protección de ataques de internet.

3º compartir la conexión del primer ordenador. Es muy fácil, el sistema operativo te da ayuda. únicamente debes tener en cuanta ponerte a) direcciones IP estáticas privadas ó b) obtener IP automáticamente, que es lo más fácil.

Todos los PC's saldrán con la IP del servidor de conexión, que a su vez la obtiene de ONO (a no ser que le den una IP pública estática, que por lo menos a mi no me dieron ni creo que den.)

SALUDOS
Que lo disfrutéis con salud