BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Conectar dos PCS a internet con un motorola sufboard 4200

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Tengo contratado Auna madritel con un modem Motorola Sufboard 4200. LA cuestion es que voy a poner otro PC en otra habitacion y no se como hacer para tener internet en los dos PCS.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

1.- Montas una LAN consistente en dos tarjetas de red (una para cada PC), cables de red y un concentrador (puede ser un switch, un router o un hub; recomiendo lo segundo, por si Madritel no te da más de una dirección IP...). Conectas el cable módem y los dos PCs al concentrador y ya tienes Internet.
2.- Configuras la conexión a Internet en uno de los ordenadores y, mediante Conexión compartida a Internet de Windows, le das conexión al otro PC. Es la solución que menos me gusta, pues esto obliga a que el PC servidor esté encendido si quieres conectar desde el otro, además de que es recomendable que disponga de dos tarjetas de red en este ordenador (más la del otro).
3.- Montando una WLAN (Wireless LAN), que es similar al punto 1, pero con tarjetas y A. P. Wireless. Con esta solución no necesitas cables, aunque es algo más cara que el resto.

Saludos

PD: El buscador hace verdaderos milagros en estos casos :P

DobleV

Si estas dispuesto a gastarte algo de dinero(sobre 100€), y no tener ningun problema con las conexiones.Yo te recomiendo este aparatejo.

Sitecom WL-517

Aparte del router, trae incluidas,una tarjeta inalambrica para portatil y otra usb.
Configurable a placer para cualquier conexion ya sea Adsl o Cable.
Un saludo