BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos pc`s a internet con un hub

BocaDePez

Alguien me puede explicar como hacerlo?
Tengo una conexion de 128kb de ono con cablemoden aleta de tiburony estube probando y no habia manera.Cuando conectaba el moden al hub el cabron se quedaba fuera de linea(se apagaba la luz de en medio)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La cuestion es tener dos tarjetas de red en un pc, y una tarjeta de red en el segundo. Conectas la aleta a un pc, en la primera tarjeta de red. Montas una red interna entre los dos pc's , con la segunda tarjeta de red del primer pc, y la del segundo pc ... conectadas a traves de hub o via cable cruzado.
Yo lo tengo en casa, con los dos pc's con xp, y practicamente lo detecta solo ;)
Espero q te sirva la ayuda :)

🗨️ 4
BocaDePez

hola, he leido los mensajes( no soy el que formuló la pregunta) y mi problema es que me quiero poner la alta velocidad de ono a 128 , pero el problema es que en casa hay dos ordenadores y necesito que se puedan conectar a internet de forma independiendiente , sin que tenga que tener uno de ellos enchufado, y por supuesto que tambien puedan estar los dos conectados a la vez. ¿ eso como se puede hacer? ( si es posible que no cueste mucho).
gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Para lo q quieres hacer no hay mas remedio q meter un router a la salida del modem y conectar los equipos a el, asi el "equipo" q este siempre encendido es el router q ade+ reparte la conexion a partes iguales entre los ordenadores a los q da servicio

BocaDePez

O si lo quieres baratito pues pones un hub y contratas con ono un segundo puesto, y los dos ordenadores los conectas al hub. La ultima vez q llame costaba 1.500 ptas mas al mes.

valvi

Como comentas tengo dos tarjetas de red en un pc, y una tarjeta de red en el segundo. Conecto la aleta al primer pc en una d las tarjetas, y monto una red interna entre los dos pc's , con la segunda tarjeta de red del primer pc, y la del segundo pc conectadas a traves de hub... Y ambos PCs tienen el XP, pero no hay manera :( ¡Estoy desesperado! Lo he intentado todo. ¿Alguna sugerencia?. ¿Como lo has conseguido???? :D

alchemy

Si te vas a la pagina de 3com en las faq te dice que no es posible conectar un tailfin (la aleta de tiburon) a un hub.
No consegui que funcionara nunca a traves de hub, asi que es muy posible que sea cierto

LoRdShAn

Como he comentado en otras ocasiones tengo instalado la conexion 300kbps que se reparte entre tres ordenadores en una intranet, y que usan de pasarela un proxy el cual lleva dos tarjetas de red. Te explico mas o menos como lo tenemos montado ya que a nosotros nos funciona de maravilla sin ningun tipo de problema.
1 paso.- Se conecta el subsodicho modem-cable a la 1 de las tarjetas del ordenador PROXY mediante un cable cruzado (recuerda eso), la tarjeta en cuestion no contiene IP ya que la adquiria mediante DHCP de ONO. La segunda tarjeta del PROXY tendra la IP 192.168.0.1 y esta ira pinchada hacia el hub con cable normal UTP. En el proxy hay montado un win98 con lo mas basico y los protocolos TCP/IP y netbeui y el Software Wingate 4.5. (ya se ya se, se podria hacer con LiNUX y estaria mejor y mas cuco, pero conye que toy perro 8-) )
2 paso.- En los ordenadores que van pinchados al hub unicamente hay que meterles protocolo TCP/IP y que pillen la IP por DHCP que previamente habremos configurado en el PROXY. Desactivar la deteccion de proxy en el explorer si se usa Windows y a navegar. Con este sistema cualquier makina puede navegar por internet ya sea windows o LiNUX, (mac no lo se ya que no tengo)
Espero haberte ayudado en tu red. :-D

BocaDePez

Fisicamente si que se puede conectar el cablemodem a un concentrador, pero aun asi el cable modem solo es un adaptador de red pero no es un router, de modo cuando recibe los paquetes no sabria a que host enviarlo, solamente con un concentrador no se puede dar salida a internet a toda la red. Pero lo que se puede hacer es o bien, poner un ordenador de proxy mediante el software WinGate o bien configurar un gateway con linux mediante IP_Masquerading. Yo recomiendo, aunque un poco mas complicado, usar Linux con IP_Masq, yo lo estoy haciendo asi desde hace ya varios años y funciona muy bien. Espero que haya sido de ayuda.