BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos PCs al cablemodem

6remoras

Hola

Tengo una duda y quería aprovecharla para comenzar mi participación activa en este foro.
¿se pueden conectar dos ordenadores al cablemodem, uno via USB y el otro via tarjeta de red y que funcionen los dos con conexión a internet de forma independiente?

Tengo un Motorola SB 4200

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Mira la respuesta que he dado a otra persona, a ver si te sirve.

veamos:

Primero deberias tener todos los equipos con tarjeta de red.

Luego tienes que adquirir un Switch, el cable modem conectarlo a una boca del switch, y a partir de ahi todos los equipos que quieras conectar a otra boca del switch.

No indicas el modelo de cable modem que tienes, pero los ultimos tienen dos conexiones, una por USB y otra Ethernet, con lo cual un ordenador lo podrias tener conectado por USB y el otro por la salida Ethernet

Un saludo

maverick2k2

NO HAGAS LO QUE TE HA DICHO ACALVO!!

Te cuento. Auna te da por defecto una sola IP pública (ahora con las duplicaciones estas he oido rumers de que te dan más, pero eso está por comprobar). El cable modem solo te da una IP, por lo que si conectas más de un equipo solo te va a funcionar el primero que enchufes.

Para conectar más de un equipo puedes hacer:

1-Tener más de una IP:entonces puedes conectar como tu dices, uno por la tarjeta de red y otro por el USB (miralo en el manual del cd, pero creo recordar que eso es posible) o usando un switch como te dice acalvo.

Pero si solo tienes una IP:
2- SOlo una IP: necesitas un router, no un switch. El router puede ser un aparato comprado o un ordenador con dos tarjetas de red, un cable cruzado de red y el PC configurado como router (por ejemplo con compartir conexión a internet de windows)

Saludos y que te vaya bien. Por si te sirve de algo yo tengo puesto un ordenador conectado al cablemodem y este ordenador conectado al otro mediante wireless (lo mismo sería por tarjeta de red con cable cruzado).
Solo tengo una IP (creo)

Maverick2k2

BocaDePez
BocaDePez

si te han duplicado la velocidad, posiblemente si que puedas conectar los dos equipos.
antes de duplicar, nos cobraban si queriamos conectar mas de un equipo. A mi me han duplicago y ahora segun la configuracion que recibe mi cablemodem puedo conectar hasta 3 equipos. net 600

la forma de conectar uno al ethernet y otro al usb., funciona, yo he visto aunque no lo he probado. (suponiendo que el cablemodem es un motorola que es el he visto conectado de esa forma)

saludos desde zaragoza
pepe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un cablemodem samsung, y desde la suvida de velocidad a 600 puedo conectar dos ordenadores y tengo internet en los dos.
Me asigna unas ip muy diferentes 212. al primero y 82. al segundo, pero tengo internet en los dos.

Ahora lo que quiero es poder verme en red interna, pero eso si que no se como hacerlo, tengo muchos problemas.

A ver si alguien me dice algo.

maverick2k2

Bueno. El mensaje anterior que escribí ha quedado un pelín desfasado porque con los dobles estos de velocidad han subido las IPs.

Yo lo he hecho. Tengo 1 MB (3 IPs, lo puedes mirar en la web de tu cablemodem http://192.168.100.1) y si conectas un pc por ethernet y el otro por usb va de cine. Te ahorras el router, ya lo hace el cable modem.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues ni doblaje de IP's ni leches. Yo hace tiempo cuando el internete me iba a 300, antes de la duplicidad, conectaba uno al USB y otro al RJ y me iban de coña los dos y a la vez.

Estoy en la zona de Madrid, no sé si esto tendrá que ver...

Saludos,

Ludorf.