BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos pc por lan , a traves de los routers

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena s, lo que voy a explicar que quiero hacer es algo lioso , hasta para esplicarlo , pero lo voy a intentar para que asi , me podais echar una mano.

Tengo adsl vodafone con el router que dan , y mi vecino de abajo que es mi cuñado , tambien tiene adsl vodafone con el router que dan, pues bien , el caso es que quiero conectarme en lan con mi cuñado , utilizando los routers ,, pero que cada uno tenga su adsl y no interfiera para nada la conexion en lan que hagamos, he utilizado una salida mi router el puerto 4 , y en el otro extremo del cable mi cuñado a conectado el cable a su router en otro puerto libre, yo le tengo asignado a mi router la ip 192.168.1.1 mi cuñado le tiene puesta la de por defecto 192.168.0.1 , vamos bien encaminados o lo estamos haciendo mal?? lo digo por que , para hacer un aprueba le he dicho que me haga un ping a 192.168.1.1 y nada de na al igual al reves , yo le hago un ping a 192.168.0.1 y tampoco me responde.

Una ayudita que esto se me queda grande.

Gracias y un saludo.

vukits

yo le tengo asignado a mi router la ip 192.168.1.1

Donde cambiaste esto, también cambia el parametro de 'Mascara de Subred' de 255.255.255.0 a 255.255.0.0

tu cuñado también debe cambiar la mascara de subred a 255.255.0.0 .

y ya está ;)

saludos

PD: hay un pequeño problema... debes desactivar DHCP en ambos routers, y poner IP estática en cada ordenador. (acuérdate de la mascara de subred)

BocaDePez
BocaDePez

monta una vpn, pero va a ir a la velocidad que tengais contratada, es decir, que tardas menos en bajar con un pendrive

BocaDePez
BocaDePez

Mi interes no es tener su adsl ni el la mia , el fin de esto es que tengo un servidor de video con una ip asignada , 192.168.1.70 , en el que se ve una camara que tengo en la terraza , entonces el quiere tambien poder verla , es tan facil en mi caso con meter la ip de la camara, pero lo hace y nada de na, osea que el tema de adsl para nada.

Probare lo que me comentas con lo de cambiar la mascara subred y la ip.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

siendo sólo para la cámara ip, una solución sería abrir los puertos en el router de tu familiar y acceder tu dede su ip externa (via dyndns). con esto tienes la ventaja de poder ver la cam desde cualquier sitio