BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CONECTAR DOS PC CON CABLE MODEM THOMSON

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso quiero conectar dos pc,s entre si en casa y que ambos tenga internet.

PC 1 Tiene el cable modem thomson instalado por tarjeta de red al equipo tiene internet logicamente xDD

PC 2 Tiene tarjeta de red

Quiero conectarlos entre si y k el PC 2 tb tenga internet
Que encesito?
Un router bien... pero cual me sirve uno neutro??? a poder ser economico xDD enchufo el cable modem al router en vez de a la tarjeta de red del PC 1 y el Router lo conecto al PC 1 y del router un cable cruzado a la tarjeta de red del PC 2 no?? hasta y sencillo ... pero como configuro todas las ips y tal?DNS.... puertas de enlace... k me pedira configurar?? pk estos de euskaltel por no darme no tengo ni el CD de configuracion del cable modem thomson k nose ni k modelo es....... xDD

Alguien me dice pasos a seguir??

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Earlhickey

a ver el modelo del cm viene en una pegatina del mismo chisme, busca que no es muy grande. El soft, manuales etc te lo pudes descargar de la MegA pagina de euskaltel o del mismo fabricante pero si vas a usar router no te haran falta.

Lo mas sencillo pero mas caro es usar un router neutro (tienes desde 30€ para arriba), todo con cable directo, conectas el cm al puerto Wan del router y los pcs a los puertos ethernet del router. Ahora solo te queda configurar. Generalmente todos los modelos vienen con un asistente o wizard, aun asi lo mas sencillo es activar dhcp para que te asigne automaticamente las ips de la red interna, clonar la mac que te vendra dentro del menu del router, luedgo si usas programas p2p abrir puertos .

Para crear una red domestica y compartir archivos y/o carpetas puedes usar el asistente de Xp

Un saludo.

arrainahoa

Yo me decanto tb. por un router neutro, aunque sea algo mas caro. Además, la mayoría tal y como vienen configurados de fábrica (por defecto WAN Auto y DHCP activado) solo sería conectarlo como te dice Earl_hickey, CM a la WAN del router con cable de red y los PCs a las tomas LAN del router con cable de red tmabién. Todos los PCs configurados con IP y DNSs automáticas.

Solo con ésto ya tienes que navegar sin problema en ambos PCs. Luego está el tema de abrir puertos, activar cortafuegos, etc. pero tienes muchísimos foros y sitios de ayuda a ese respecto.

Lo de clonar la MAC en el router como te dice Earl_hickey, a mi al menos nunca me ha hecho falta.

Edito:
Quillo se curró un esquema explicativo muy chulo. Échale un ojo así como al resto del hilo.
Únicamente, en tu caso ambos PCs irían por cable.
Modem USb + router wifi . Dudas

BocaDePez
BocaDePez

lobo2_inuit

a mi chavala se lo instale yo....si tienes despega 3 megas euskaltel te da 2 ip...en el moden enchufas el usb para un pc y en el otro pc enchufas el de red....y con eso ya tira....y si tienes el despega 300 euskaltel solo te da 1 ip con lo que no podras hacer nada....al meno...que le pongas un router.....yo tengo el despega 300 y compre el wifi link de la nintendo ds o psp, que tambien vale para conectar un portatil.pc.pda.etc....y con eso tengo conectado el pc el portatil y cuando me apetece la psp.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas ya tengo mis dos pcs con internet con el router Belkin 4-Port Router F5D5231-4

el primer dia podia entrar al msn..... pero ya el resto de dias no..... k puertos tengo k abrir?? los k el router me da por defecto apra el msn parece k ya no van..... alguien me sabria decir?? el resto de programas van bn en ambos pc,s..... el utorrent...... etc

🗨️ 3
jonnysword

como está tu firewall de windows?? aparece el mesenger como programa permitido?

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Lo mejor es que quite el firewall de windows, que para lo único que sirver es para entorpecer :-D ;-)

errejistro

Resetea el router, en ocasiones dan problemas 'tontos' que 'milagrosamente' se solucionan con un apagado y posterior encendido.

Un saludo..

joecraca1976

Yo tengo la intención de hacer lo mismo, voy a conectar dos ordenadores por RJ45 y la wii por wifi al mismo cablemodem.
Le tengo echado el ojo a un router inalámbrico neutro Conceptronic por 47 euros.

Alguien sabe si ha tenido algún problema con este tipo de routers, a ver si voy a comprar algo que no me va a servir.

🗨️ 1
saggy

De esto de conectar varios pcs a un router (wifi o no, da igual) y éste al cablemódem, se ha hablado ya mucho, utilizad las búsquedas.
Y no, no hay ningun problema con el Conceptronic.