BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar dos ordenadores con un sólo módem ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

soy nuevo en estas cosas...

tengo 2 ordenadores en casa, y un modem ADSL, y querría conectarme a internet desde los dos ordenadores... me podéis explicar cómo puedo hacerlo, y si necesito un "suich" de esos o un "hub"

Me han dicho que con un ruter podría conectarme sin problemas, pero no tengo, y un amigo me deja un suich (no se si se escribe asi) pero no se si con eso puedo hacer algo...

Muchas gracias.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kratoos

buenas,

modo abreviado:
1. conectas el modem adsl a unos de los pc's
2. conectas los dos pc's al switch o hub
3. el pc con el modem conectado hará de servidor y lo tendrás que configurar como tal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero no tengo mucha idea...

qué es exactamete un suich ?? cómo tengo que configurarlo y eso ?? cómo que configurar el del modem como servidor ??

siento preguntar tantas cosas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como supongo el modem es USB.

Si dispones de tarjeta de red en los ordenadores, tiras un cable de red cruzado y comparte la conexion ASDL en el pc en el k esta instalado.

Debe funcionar, yo tengo mis 2 pc´s con windows xp y funciona bien.

Lo unico es k tendras k tener el "pc servidor" siempre encendido para k tengas linea en el otro.

Espero haberte ayudado

kratoos

no te preocupes,

1. el switch o hub sirven para unir varios equipos en una red (a groso modo)

2. el servidor, en las opciones de la conexión, debes marcar, conexión compartida, en las propiedades TCP/IP debes poner una IP del tipo 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0

3. en el otro pc debes poner, en las propiedades del TCP/IP, la IP 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0

Con esto e investigando un poquillo seguro que lo solucionas rápido, si tienes algunas dudas más no dudes en preguntar.