Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar dos ordenadores con un sólo módem ADSL

Hola...

soy nuevo en estas cosas...

tengo 2 ordenadores en casa, y un modem ADSL, y querría conectarme a internet desde los dos ordenadores... me podéis explicar cómo puedo hacerlo, y si necesito un "suich" de esos o un "hub"

Me han dicho que con un ruter podría conectarme sin problemas, pero no tengo, y un amigo me deja un suich (no se si se escribe asi) pero no se si con eso puedo hacer algo...

Muchas gracias.... :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pero no tengo mucha idea... qué es exactamete un suich ??…

pero no tengo mucha idea...

qué es exactamete un suich ?? cómo tengo que configurarlo y eso ?? cómo que configurar el del modem como servidor ??

siento preguntar tantas cosas....

• Cerrado

no te preocupes, 1. el switch o hub sirven para unir varios…

no te preocupes,

1. el switch o hub sirven para unir varios equipos en una red (a groso modo)

2. el servidor, en las opciones de la conexión, debes marcar, conexión compartida, en las propiedades TCP/IP debes poner una IP del tipo 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0

3. en el otro pc debes poner, en las propiedades del TCP/IP, la IP 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0

Con esto e investigando un poquillo seguro que lo solucionas rápido, si tienes algunas dudas más no dudes en preguntar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Como supongo el modem es USB. Si dispones de tarjeta de red…

Como supongo el modem es USB.

Si dispones de tarjeta de red en los ordenadores, tiras un cable de red cruzado y comparte la conexion ASDL en el pc en el k esta instalado.

Debe funcionar, yo tengo mis 2 pc´s con windows xp y funciona bien.

Lo unico es k tendras k tener el "pc servidor" siempre encendido para k tengas linea en el otro.

Espero haberte ayudado