Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

conectar dos ordenadores con router, siendos independientes

Hola:
    Tengo dos ordenadores, quiero conectarlos con un router con cable moden de ono. Quiero que sean independientes.
    La coneccion fisica creo que la tengo bien,(en el router esta conectado el moden con el cable de red que trae y los ordenadores conectados al router con cable no cruzado) pero solo me sale internet en un ordenador en el oro no.
    Que hago, creo que es de la configuracion.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por favor, podríais explicarlo con un poco más de detalle? He…

Por favor, podríais explicarlo con un poco más de detalle?
      He comprado un router US Robotics 8000-02, creyendo, ingenuo de mí, que sólo tenía que conectarlo al modem y montar la red, pero no.
      Se supone que tengo que contratar un multipuesto, lo que me parece una barbaridad para dos ordenadores en tu casa.

Gracias por cualquier ayuda que me podais dar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, el problema que tienes es debido a que el puesto de ono…

hola, el problema que tienes es debido a que el puesto de ono q tienes es monopuesto y para eso deberias tener multipuesto, la diferencia es que uno te adimte o reconoce una solo ip y el otro te admite varias. tienes q buscar solucion a eso y creo q es dificil el instalar asi eso. solo t reconocera por ahora una tarjeta de red y no la otra, asi q no es cosa de un ordenador u otro. espro poder haberte ayudado en lo poco q e podido

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Clona la MAC de la tarjeta de red en el router que tengas.…

Clona la MAC de la tarjeta de red en el router que tengas. configura el router para que te haga DHCP a los ordenadores o pon una ip fija (más cómodo DHCP), y la funcionar.

• Cerrado

creo que lo estais complicando, vamos a ver... modem…

creo que lo estais complicando, vamos a ver...
          modem ono-->router(que compras en una tienda de informatica y que este router tenga la opcion de que uno de sus puertos(normalmente el 1)se pueda cruzar)(lo cruzas con el interruptor y en ese puerto cruzado pones el cable directo que te sale del modem ono) --> al resto de puertos libres del router les conectas a cada uno un ordenador.
          Y LISTO!!!