BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectar dos ordenadores en una roseta de pared RJ45

migoar65

Hola,

el otro día compré un swith con la idea de poder conectar dos PCs a una red ya existente pero no lo he conseguido.

Os comento la situación esperando que me podais asesorar sobre lo que me puede fallar.

Como os digo, tengo ya una red instalada. En una habitación tengo una roseta de pared a la que tengo conectado un ordenador con un latiguillo. Funciona sin problemas. Ahora quiero añadir un segundo ordenador en la misma habitación, para lo que compré el switch. Si desconecto el primer ordenador y conecto el segundo a la roseta funciona sin problemas, por lo que descarto que el problema sea de ordenador o de su cable.

Si conecto con un latiguillo el switch a la roseta (he probado en todas las tomas del switch) y conecto los ordenadores al switch, ninguno de ellos tiene conexión a la red. Para conectar el switch a la roseta he probado con un latiguillo normal y con uno cruzado. El resultado es negativo en ambos casos.

Llegados a este punto me encuento bloqueado. ¿Puede hacerme falta algún dispositivo adicional? ¿Algún otro tipo de cable? Agrazco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo
Miguel

BocaDePez
BocaDePez

No, en principio lo haces todo bien, lo único da mas detalles, aunque parezca ridículo.

Vamos a ver , marca y modelo del switch, numero de puertos, luces que se encienden cuando pones solo el switch a la roseta sin ordenadores, luces que se encienden cuando conectas el switch a la roseta y ademas un ordenador al switch, y para finalizar, luces que se encienden cuando conectas los dos ordenadores al switch y este a la roseta. Por último, que hay detrás de la roseta, un router, un switch, un cable módem "de euskaltel", si es el cable modem de euskaltel, ya casi que tengo la solución... bueno tu cuenta todo eso... y lo vamos viendo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué mensaje de error te dice?

¿Estás seguro de que no están intentando asignarse la misma IP, por ejemplo? Supongo que tienes los ordenadores en DHCP auto.

¿Has conectado el switch a la corriente?

¿Has usado el latiguillo que pones entre la roseta y el switch para conectar directamente alguno de los ordenadores con la roseta? ¿Has probado a intercambiar los latiguillos, y ver si tienes Internet al menos en uno de ellos?