Hola,
el otro día compré un swith con la idea de poder conectar dos PCs a una red ya existente pero no lo he conseguido.
Os comento la situación esperando que me podais asesorar sobre lo que me puede fallar.
Como os digo, tengo ya una red instalada. En una habitación tengo una roseta de pared a la que tengo conectado un ordenador con un latiguillo. Funciona sin problemas. Ahora quiero añadir un segundo ordenador en la misma habitación, para lo que compré el switch. Si desconecto el primer ordenador y conecto el segundo a la roseta funciona sin problemas, por lo que descarto que el problema sea de ordenador o de su cable.
Si conecto con un latiguillo el switch a la roseta (he probado en todas las tomas del switch) y conecto los ordenadores al switch, ninguno de ellos tiene conexión a la red. Para conectar el switch a la roseta he probado con un latiguillo normal y con uno cruzado. El resultado es negativo en ambos casos.
Llegados a este punto me encuento bloqueado. ¿Puede hacerme falta algún dispositivo adicional? ¿Algún otro tipo de cable? Agrazco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo
Miguel