hola, necesito que alguien me eche un cable por que estoy desesperado, bueno tengo xp pro en el primer ordena y en el segundo xp home, bueno lo que quiero es tener acceso a internet en los dos ordenadores aunque uno siempre tenga que estar encendido y no quiero comprarme un router ni hub ni nada de eso. Bueno tengo ua targeta de red conectado en cada pc, y luego en el 1 pc tengo coenctado el modem cable de ono a 128kb a traves del puerto usb. Bueno y luego de un ordna a otro a traves de un cable cruzado. Bueno hasta ahi todo correcto. Luego enciendo los orenas y configuro todo con el asistente y me deja intercmabiar datos entre ambos ordenadores pero el 2 pc no tiene acceso a internet por que dice que no encuentra un servidor o no se k, eso me pone en el explorer y todo el asunto de las ips lo tengo en automatico alguien me puede ayudar o alguien tiene un manual para configuarlo bien con el xp? gracias espero vuestra respuesta
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
conectar dos ordenadores en red a traves de targetas de red y cable cruzado
me parece a mi que no se puede hacer eso que quieres, pero si no es asi avisame porque estaria muy interesado
al pc 1 principal instalale un programa servidor de proxy y lo configuras
al pc 2 le instalas la version cliente para k entre a través del otro
en softonic mismo tienes progrmas gratis pa eso, y manuales de como usarlos.... tb.... a tirar de google (aunk son muy faciles de usar)
* PRIMER PC CONECTADO AL MODEM Y DOS TARJETAS DE RED, UNA AL CABLE MODEM Y LA OTRA PARA LA RED LOCAL.
LA TARJETA DEL CABLE MODEM LA PONES EN MODO AUTOMATICO PARA QUE COJA SOLA LAS IP Y DEMAS ZARANDAJAS ELLA SOLA DEL MODEM.
LA TARJETA DE LA RED LOCAL LA CONFIGURAS MAS O MENOS ASI
IP: 172.26.0.1 (POR EJEMPLO)
MASCARA: 255.255.255.0
* EN EL SEGUNDO PC CONFIGURAS LA TARJETA DE RED DE LA SIGUIENTE FORMA:
IP: 172.26.0.2 (EN EL MISMO RANGO
QUE EL PRIMERO)
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA ENLACE: 172.26.0.1 (LA IP DE RED LOCAL
DEL PRIMER PC)
EN SERVIDORES DNS DEBES PONER EN EL SEGUNDO PC LOS MISMOS QUE TE DETECTA EN EL PRIMERO LA TARJETA DE RED QUE ESTA CONECTADA AL CABLEMODEM (USA WINIPCFG Ó IPCONFIG PARA AVERIGUARLO, SEGUN EL SISTEMA OPERATIVO QUE USES).
----------------------------------------------------------------------
SI NO QUIERES PONER TU LAS DIRECCIONES IP, Y QUIERES QUE LAS GENERE AUTOMATICAMENTE EL SIS.OP., DEBES COMPARTIR LA CONEXION A INTERNET EN EL PRIMER PC (EL DEL MODEM) Y PONER EN EL SEGUNDO QUE AUTOMATICAMENTE DETECTE LA TARJETA LA CONFIGURACION. AUNQUE A LO MEJOR TIENES QUE METER LAS DNS EN EL SEGUNDO A MANO.
----------------------------------------------------------------------
ESPERO QUE TE FUNCIONE, A MI ME VA DE ESCANDALO.
UN SALUDO
justo lo q estaba buscando!
Solamente m queda en el aire una duda, la conexion entre las dos tarjetas de red q conforman la LAN (cada una en una maquina) se unen a traves de cable cruzado, verdad?
Muchas Gracias
yo los tengo cruzados y estan conectados entre ellos pero no consigo q el 2º pc conecte a internet he configurado el abc proy
puede q sea por tener el motorola sb 4200 e y telecable q solo permite una IP ?
decirmecomose consigen los DNS para win 98 al ejecutar winipcfg me salen las ip. sub red y puerta de enlace pero los DNS
y te mando un manual del abc proxy que me baje de la mula, no lo he mirado pero igual te viene bien. ;-)