BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conectar dos ordenadores en red?

tutorpedo

Hola, soy nuevo en este foro,y quiero saber como tengo que conectar dos ordenadores en red, para compartir la conexion de internet, tengo Ono a 300, en un ordenador tengo el Xp, y en el otro tengo el millenium.
Me han dicho tambien que tengo que bajarme programas para compartir la conexion, y quisiera saber cuales son y donde los puedo encontrar,tambien me dijeron que el ordenador receptor de la señal,debia de ser es mas lento???, otra cosa si la tarjeta de red de Ono tiene solo una entrada,como la conecto al otro ordenador.
MUCHAS GRACIAS.
PERDON SI HE REALIZADO ALGUN PREGUNTA ESTUPIDA,ESTOY UN POCO VERDE EN ESTE TEMA.GRACIAS DE NUEVO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sin tocar el modem de cable:

En la máquina donde tengas XP tienes que tener dos tarjetas de red, una para el router (ojo, la que esté ya conectada, no la cambies) y otra para tu red interna.

Además, necesitas un hub o switch, si no es un coñazo (tendrías que hacerlo con cable cruzado). No son muy caros, los tienes entre 30 y 60 €, alguno puede que hasta más barato.

En el otro ordenador también una tarjeta de red.

Bien, sin tocar la tarjeta de red antigua ni la conexión al modem de cable, instalas la nueva tarjeta de red en la máquina con XP y la enchufas al hub/switch. Haces lo mismo con la máquina del millenium.

Ahora en el XP configuras la conexión compartida a Internet, si no la tienes instalada coge el CD y la instalas, está en "componentes de windows", haces una red interna entre las dos máquinas (recuerda, con las nuevas tarjetas de red), y especificas como puerta de enlace de la máquina del millenium la ip de la máquina del XP.