Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿como conectar dos ordenadores a la red?

Hola,

Dentro de poco me compraré un ordenador normalito para tener asi dos y poderlos conectar. Sé que se pueden conectar en red mediante un cable de red en cada uno de los ordenadores (porque así lo tengo en el trabajo) pero tengo algunas dudas...

1. ¿Como tengo que instalar el cable de red para que los dos ordenadores funcionen con el mismo módem?

2. ¿Auna menta puede reprochar algo por tener conectados dos ordenadores a el mismo módem el día que pase algo?

Tengo menta a 256kb y el módem que ahora tengo es el Tompson negro y en horizontal.

Os pediría que me lo explicaseis como si yo fuera "tontita" jajajajaja no empeceis a hablarme de forma técnica porque no me voy a enterar de nada...

Muchas gracias x todo y espero vuestras respuestas!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LOS CABLEMODEM DOCSYS DE AUNA PERMITEN HASTA 3 MAKINAS…

LOS CABLEMODEM DOCSYS DE AUNA PERMITEN HASTA 3 MAKINAS REGISTRADAS MEDIANTE MAC ID.

SOLO NECESITAS UN HUB O SWITCH Y REGISTRAR LAS MAC DE CADA PLACA DE RED PARA PODER ENTRAR.
      EN EL CASO DE QUE USES ESO LLAMADO " WINDOWS"
      SOLO QUE ACTIVES CLIENTE PARA REDES NETWARE Y QUE USES EL ASISTENTE PARA REDES:

ESTE ORDENADOR SE CONECTA MEDIANTE UN CONCENTRADOR BLA BLA BLA ......

Y QUE COMPARTAS UNA CARPETA EN CADA PC O LO QUE KIERAS NO HACE FALTA NI IPS NI NADA, LOS DOS PCS SE ENCONTRARAN ELLOS SOLOS EN EXPLORAR REDES.

UN SALUDO

• Cerrado

Evidentemente la forma mas barata es conectar un pc por el…

Evidentemente la forma mas barata es conectar un pc por el usb al modem y el otro por la tarjeta d red al modem.
      La cuestion es q esto teoricamente no tiene por que funcionar, asi que cuando hagas la prueba si el tinglado no funciona no te extrañes demasiado.

La otra opción "barata" es que 1 de los 2 pcs haga de servidor. Esto es; el primer pc es el que tendria la conexion a internet y el segundo ordenata solo tendria acceso a inet cuando el primero estuviese encendido y conectado. Para esto tendias que conectar el modem por usb al primer pc y conectar el primer y segundo pc por medio de tarjetas de red y un cable de red CRUZADO.

Para esta segunda opcion te recomendaria que buscases una de las numerosas guias que pululan por internet que te cuentan todo con pelos y señales asi te informas un poco en el proceso. terminos clave "red local, cable cruzado y 2pcs"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para conectar DOS ordenadores para conexión a internet(máximo…

Para conectar DOS ordenadores para conexión a internet(máximo que se puede de la siguiente forma) es:
        Uno directamente con la conexion de tarjeta de red del cablemodem al ordenador, mediante un cable normal de red RJ45 y previa instalacion del driver o controlador de la tarjeta de red si se tiene windows 98 , si se tiene windows XP normalmente reconoce la tarjeta de red e instalada el driver correspondiente a dicha tarjeta.
        El otro ordenador (preferible el más rápido) se conecta mediante USB con el cable de este tipo que debe de venir con el cablemodem (la parte cuadradita del cable se conecta al cablemodem y la rectangular a un puerto USB del ordenador); a éste ordenador si tienes que ponerle el driver o controlador (disco) que te vino con el cablemodem, tengas windows 98, el XP u otro sistema.

Si ya tienes dichos ordenadores conectados de la forma anterior y posteriormente quieres cambiarlos entre sí de USB uno y el otro de TARJETA DE RED, tienes que instalar nuevamente los drivers; al que tenía conexion de tarjeta de red, le pones el driver par USB, y al que tenía conexión de USB le pones el driver de la tarjeta de red, si no lo haces así no reconoce el cablemodem.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si como dices solo quieres que salgan los dos ordenadores a…

Si como dices solo quieres que salgan los dos ordenadores a la red yo lo tengo puesto de esta forma, uno conectado al cablemodem por tarjeta de red, y el otro por el puerto usb del mismo cablemodem, funciona de maravillla con Auna.

• Cerrado

Hola, vamos a ver: Te exlico la forma más cómoda para poder…

Hola, vamos a ver:
      Te exlico la forma más cómoda para poder tener en ambos ordenadores conexion a internet y al mismo tiempo una red entre ambos (para poder intercambiar archivos e imprimir) sin configuraciones complejas y que además es la que yo he hecho y sé que funciona.

Necesitas un Switch/Hub y 2 cables "punto a punto". El cable que te sale del modem Thompson (supongo que es un cable de red - parecido al de tlf. pero más ancho) lo enchufas a la entrada del Switch/Hub (pondrá red, ethernet, in...) y los otros 2 cables salen desde las salidas numeradas (1, 2, ..) a la tarjeta de red de cada ordenador.