BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo compartir la conexión PLC de Iberdrola con dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora tenía un Zyxel 643 de 4 puertos con dos ordenadores enchufados.

Dentro de 7 días me instalan el PLC, pero por lo que tengo oido funciona en plan modem USB, es decir, con una sola conexión y todos los puertos abiertos hacia ese PC. Vamos, en modo "monopuesto".

¿Alguien sabria como conectar dos ordenadores a través del modem que dan con el PLC de Iberdrola?

¿Quizá a través de un hub? ¿Se podrían redireccionar diferentes puertos a diferentes ordenadores? ¿El 80 a la 172.16.1.1 y el 25 a la 172.16.1.2, por ejemplo? ¿Como si fuera Multipuesto?

En principio no me gustaría instalar ningún software de proxy.

navy

Pero el que lo tiene es "Juanba". Seguro que te puede ayudar mejor.

Si tiene interfaz Ethernet, sólo necesitarías un switch o hub. Los hay bastante baratos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta, otra dudilla es si conecto el modem PLC a un hub para tener 2 pc´s conectados, necesito tener el "principal" siempre encendido para que de servicio al otro?

gracias de nuevo.

He llamado a Iberdrola para esto mismo, pero no me saben dar respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hub es el ke reparte la coenxion, para tener internet en cualkiera de los PCs solo basta con tener el hub con corriente, solo eos, no dependes de los demas pcs para acceder a internet

Juanba

A mi me han instalado un modem que tiene las dos opciones , salida USB y a ethernet, no se si a alguien le habrán instalado un router pero creo que ahora mismo solo está la opcion del modem, yo desde luego es lo que tengo asi que con un hub seria suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, y puedes redirigir puertos a diferentes PC´s de la LAN? o todos los puertos están abiertos hacia un solo PC?

(multipuesto, monopuesto)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, partimos de la base que lo que poner Iberdrola es un modem. A partir de aquí mi rozonamiento.

Modem Iberdrola = Modem ADSL (ej. VitelCom, copperJet..)

De esta forma el MULTIPUESTO no existe, ya que la IP que tienes asignada (la llamada IP pública) la tiene asignada el PC (en el caso de multipuesto con los routers esa IP la tiene el propio router, los PC's tienen IP's privadas del tipo 192.x.x.x, 172.x.x.x y 10.x.x.x).

Por tanto en caso de PLC la IP pública la tiene el PC si tu conectas un HUB te da igual ya que tendrías que poner la misma IP pública a los ordenadores que quieras conectar y eso no puede ser, ya que el HUB NO hace de router no encamina el tráfico solamente lo propaga entre los ordenatas que esten conectados en el.

Es decir nadie con ADSL y modem puede tener dos ordenadores conectados a no ser que tenga uno con la IP pública SIEMPRE encendido y con un proxy (tipo WINGATE) que permita que otros se conecten.

Espero que haya aclarado algo,
Saludos,

🗨️ 1
navy

Necesitas un switch por lo menos... algunos tienen funciones de enrutamiento básicas.

antonio2k

Yo tengo pensado ponerme plc en cuanto se me acabe en contrato don ya.com (en enero) y lo que he pensado es conectar la salida ethernet del modem plc a un puerto del router 3com y por los 3 puertos restantes contectar los demas pc's y luego configurar las direcciones ips y las puertas de enlace para que salieran por ese poerto hacia el modem pcl, se podria acer algo asi??

🗨️ 5
navy

Porque el 3Com tiene un hub y enruta entre puertos de forma transparente.

🗨️ 3
joseangel

Hasta donde yo se los 4 puertos ethernet del 812 son un hub/switch. Es decir, no hay enrutamiento y por tanto no deben coexistir redes ip diferentes (serian dos por la ip publica y la privada para tus PCs).

El equipo a poner es alguno que haga routing entr4e sus ethernet y soporte pppoe que seguramente es la conexion que tengan. Algo como un Cisco SOHO 91 pero mas barato. Tiene una ethernet a la que conectas el modem y otra ethernet a la que conectas tu hub (si es que no lo tiene integrado, que no me acuerdo).

🗨️ 2
navy

En una instalación tengo conectados dos PCs en el 812 con direcciones consecutivas y en otro puerto un PA inalámbrico con direcciones diferentes totalmente.

Los PCs se comunican unos con otros a través del 3Com sin problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he visto los modems de plc, los primeros que instalaros llevaban 2 salidas ethernet y una USB, asi q podrías dar a 3 ordenadores(segun me explicaron)
Los que instalan ahora llevan un USB y un ethernet, asi q podrías montar una red pero tendrían que estar unidos por un cable normal, nada del 2º por red electrica

BocaDePez
BocaDePez

mio: yo tengo un zyxel 643 de wanadoo, con switch de 4 puertos a 100. El caso sería mantenerlo encendido y ya está..

Pero al ser monopuesto la conexión PLC (es decir, como un modem-adsl) no se si se podría conectar otro PC al switch y que éste enrutara. En ese caso tendría:

Modem PLC-->conectado a puerto 1 del switch del zyxel

PC1--> conectado al Puerto 2 (valdría para funcionar? o el modem PLC necesita estar conectado DIRECTAMENTE al ordenador en cuestión)

PC2--> conectado al puerto 3 del switch.

¿qué os parece?

elpolludo

Creo que el PLC es el futuro!!!

Risky

Si es módem, necesitas dos tarjetas de red en un ordenador para hacer de proxy, una de ellas enchufada al módem plc y otra al hub o switch, y de éste último los demás equipos.
El ordenador que actúe de proxy, tiene que estar encendido para tener conexión a internet.

Saludos.

🗨️ 1
joseangel

La pareja modem+router tambien vale, pero ojo, no vale conectar el modem a un puerto del switch integrado en un router. El switch de nuestros routers adsl no vale, tiene que ser un equipo con routing intermedio.

kinage

Yo creo que todo esto se verá cuando alguien tenga la necesidad de conectar 2 pc's. Aunque alguna cosa esta clara, tiene que haber alguna forma de conectar varios ordenadores, sino una empresa con 10 pc's y PLC, no consigue conexión si no es por un proxy?
Iberdrola deberia pensar en esto y suministrar un router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el bocadepez del post que responde sobre el servicio auna de zgz... lo hize con el "router" Micronet SP888B xq con un hub/switch a plazo largo no podria conectar los 2 pc's, ya que aora si se puede y conk una mac fuera detectada daria otra ip ala otra, cosa que kitaran xq tienes 600 en cada pc..., y bueno de momento funciona... precio del router 127€ en mediamarkt, compraos el router(el kerais) donde podais devolverlo, nunca se sabe.

Desde luego iberdrola nose, pero auna no da router de momento xq ni sikiera saben k routers funcionan, ya que les pregunte por alguna marca y no tenian ni puta idea.

Por cierto hablais de pings.. solo decir y nose xq k si ago un ping a un servidor dsd ms-dos(el de un colega) me da entre 160-250, cdo va bien usease asta las 4 la tarde, pero entro al juego y me da 700-800 ... esto en la mayoria de los juegos salvo en el counter, por la tarde ni sakar servidores..

🗨️ 3
joseangel

¿Has puesto los drivers en los pc? Entiendo que usando un router has puesto direccionamiento privado en tus PC, ¿no? ¿Se conectan ambos simultaneamente? Si lo hacen ¿te dan los 600kbps a la vez?

Cuenta mas, por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo que te puedo decir:

Ethernet k sale del modem va a parar al "router"(conector wan) de ahi salen 2 ethernet a cada ordenador a sus respectivas targetas de red(drivers? de las targetas de red i vale).

Ip's privadas para los 2 pc's que salen por la publica. Luego tengo otra ip publica para el conector USB, pero el modem o drivers funcionan en general mal(error general en los modems diria yo).. por eso auna me aconsejo k fuera todo por ethernet.

Y bueno si veo el ordenador de mi hermano en red local.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en realidad esta pensado, yo trabajo en ello, esta pensado para un pc , esa es la opcion que hay por ahora, entonces las opciones son:

conestaclo a traves del usb y hacer una lan propia, pero claro tendria que estar un ordenata como servidor, si no nada .
a traves de tarjeta de red, teniedo 2 en ese ordenador y con la correspondiente funcion de servidor.

o tambien comprar un router, no sirve el de adsl , por que no hace nat, hay que comprar un router que haga nat , con un swich no sirve, no perdais el tiempo, disfrutarlo que va como un cañon

🗨️ 2
antonio2k

Por lo que dices con un router de los de ADSL no valdria, yo el unico que he probado es el mio, el 3com 812 OfficeConnect, y yo juraría que tiene NAT y no lo se seguro porque no lo he probado pero yo creo que se puede configurar de tal manera que uno de los puertos apunte al modem PLC y los demas esten configurados para que salgan por ese puerto, configurando las ip´s y las puertas de enlaces adecuadamente, no? por lo menos yo confio en ello :-D
Venga un abrazo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo PLC en 3 PC, uno me hace de server, w2000pro, con dos tarjetas de red. Una va al moden: IP 213.172.xxx.xxx
y otra a un HUB: 192.168.0.1
Los otros dos estan conectados tambien al HUB, con direcciones IP: 192.168.0.2 y 3 y como Gateway la IP del server: 192.168.0.1 y con las DNS del server, vamos las Hibedrola.
En el server, doy a la opcion de compartir conexion a internet y va todo...
El "fallo" es que el server es que tiene que estar siempre conectao, hace de router y filtra el trafico por un firewall...
Para mi es la mejor opcion, vamos eso creo...
Un saludo gente...
PD: para el que decia no se que del PING, ping entre 40 y 100 ms jugando al counter y la mula rulando...

BocaDePez
BocaDePez

Con ese router (p643) en concreto si dispones de Windows XP en el ordenador al que conectas el modem usb será la mar de sencillo. De hecho yo para probar he utilizado como el zyxel router en vez de como modem y la salida de internet traves de un modem usb.

Para ello necesitas crear en conexiones de red un puente de red en el que incluyas la tarjeta de red ethernet que va al router. Con el wizard 'configurar una red doméstica o de pequeña oficina' está mascado. Si en el otro pc tambien tienes XP pues tan sencillo como ejecutar el wizard en ese otro pc, y si es otro sistema operativo (a partir del w98 SE) el wizard permite crear un diskete que lo haga todo automáticamente.

La conexión de red correspondiente al modem usb no tiene que estar en el puente claro.

El modem usb no lo puedes conectar directamente al router de zyxel (al menos este modelo) puesto que no cuenta con entrada para ello.

Ale, si hay dudas pues preguntas, pero no te compres nada que con el router ese tienes una lan interna a 100mbit funcionando la mar de bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el pc con el modem necesitas tenerle siempre encendido para que funcione el otro claro. Pero si tienes tarjeta de red wake-on puedes configurarlo para que puedas arrancarlo automáticamente de forma remota.

por cierto , se me olvidaba, evidentemente sin instalas un firewall en el pc en el que tienes el modem usb tambien te protege el otro pc, y otra cosa que comentan antes, si quieres hacer una distribución del ancho de banda inteligente a tu gusto tendrías que instalar programitas de conformado de tráfico (traffic shaping).

te recomiendo que actualices el firmware del zyxel porque la version que viene por defecto si no sincroniza con la central se resetea unas cuantas veces y la espera para que el router empiece a funcionar como tal puede ser de 5 o 10 minutos mientras que con el otro firmware en un par de minutos arreglao.

(hay mucha gente que habla por hablar, diciendo que es imposible etc etc sin ni siquiera haberlo probado, seamos coherentes gente y si no se sabe la respuesta pues no se responde y así no se marea la perdiz).

Exchequer

Sois varios los que decís que teneis el router P643.
¿Desde cuando teneis ADSL?

Yo me puse ADSL Eresmas-Auna/Wanadoo en marzo del 2002 y me dieron un P642R-11 que según uno de los técnicos que vino una vez a mi casa era el mejor router (de entonces).
Bueno, pues que me ha jodido mucho, porque sois varios los que decís que teneis el P643 que tiene un switch de 4 puertos integrados cuando el P642R-11 no tiene switch, sobretodo porque en la página de Zyxel ya ni ponen información sobre él, salen varios modelos y el 643, pero nada de los 642. Recuerdo haberla visitado el año pasado y había información pero para la series 600 o 640.

Lo que me interesaría saber es cuando contratásteis el ADSL y si sabeis que tipo de router/modem instala actualmente Wanadoo (aunque creo que ahora dan modem autoinstalable), ya que me estoy planteando seriamente cargarme el router para que me lo cambien por uno nuevo.
Ya que nos timan al menos que nos den buenos equipos, porque veo que sin switch está chungo compartir una conexión sin tener que tener uno de los ordenadores siempre encendidos haciendo de servidor.