BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conectar dos ordenadores con moden r motorola

visual

Hola chicos

Ante todo saludar al personal ya que es mi primer post en este foro.
Os estaria agradecido si me solucionariais una dudilla.

Estuve durante unos años siendo usuario de telefonica adsl y tengo un router 3 com. Mi pregunta es si se pueden conectar en red dos ordenadores en r con este router.

Por el momento he probado y poniendolo entre el motorola de r y el ordenador funciona un ordenador, pero no hay forma de conectar un segundo ordenador

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

No quisiera parecer borde, pero esa pregunta se respondió más de una docena de veces en el foro. Mira los mensajes viejos. Te adelanto que hay varias soluciones, tanto contratando una segunda IP como sin hacerlo, pero no es plan de repetir las cosas cien veces.

visual

Le pido discupas por las molestias ocasionadas Don R.
Intentare no volver a molestar.

Gracias por la ayuda

🗨️ 1
Coriolis

Con él puedes buscar entre los 10 o 12 hilos que tratan sobre esto.

visual

Lo he preguntado despues de realizar una busqueda y ver los hilos que me mencionais.

De todas las opiniones expuestas por los foreros ninguna me aclaro del todo mi problema, por eso expuse de nuevo esta pregunta para asi, ver si alguien puede explicalo de manera clara.

Estoy seguro que habra post en los que para muchos de vosostros este muy claro es tema, pero ese no es mi caso.

Desde luego no es culpa vuestra mi poca experiencia en este tema y por supuesto estais en todo derecho de no responder.

Bueno da igual, solo queria aclararos que habia consultado la busqueda.

Un saludo, y de nuevo perdon por las molestias

🗨️ 1
DonR

Si tu duda es más concreta, plantéala. De todas formas te quedaría claro que, o contratas la segunda IP (y montas un equipo por USB y el otro por ethernet), o montas un router (sea un PC haciendo de proxy o dispositivo propiamente dicho). No tiene muchas más vueltas el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que llamar a R y contratar una segunda IP sino es un gran lio, almenos para mi lo fue, te compras un Swich y un cable de red para conectarlo al segundo ordenador y automaticamente tendras internet en ambos ordenadores.

Saludos

Coriolis

Es fácil. Conectas los dos equipos al router (puertos LAN) y el cablemodem a la salida WAN. Es extraño que no encontraras nada en la búsqueda, precisamente yo tuve la misma duda y la aclaré en el foro.
Como dice Don R, si concretas cual es el problema, a lo mejor las respuestas son más exactas. Pero ya te digo, con router es muy fácil y no te haría falta dos IP. Eso sí, tienes que activar el DHCP en el router.
Un saludo.

knwth

coño la que se ha montao por la pregunta del chaval...
tampoco es para tanto creo yo, que si ya está en otros hilos, que si le das a buscar, ... joer
desde luego... parece dificil atreverse a preguntar algo aquí.

a lo que vamos, que sí, que tienes que conectar los dos ordenadores al router, en los interfaces ethernet, y en el wan el cable del modem. Después tendrás que configurar el router para que sea servidor de DHCP. Si no sabes cómo hacer esto, puedes usar la otra opción, que sería asignarles a los ordenadores direcciones IP estáticas. Puede que esto también requiera alguna configuración en el router, con suerte te salvas. Para darles una dirección IP a los ordenatas, te vas a la conexión de red, propiedades, protocolo TCP/IP, y por allí está donde se le pone la dirección.
tienes que poner una dirección que esté en la misma subred que los interfaces ethernet del router, asi que si el router está en 192.168.0.1, prueba a ponerle 192.168.200.11 a uno y 192.168.200.12 al otro, por ejemplo. No se si esto funcionará pero si nos dices la ip de los interfaces ethernet de tu router te digo las ips que sí funcionan. Mirate la página de 3com para ver las conexiones y configuraciones específicas de tu router. las máscaras de red serían 255.255.255.0 en los dos (esto ya lo sugiere windows, que sabe poco el cabrón). Luego tendrás que ponerle la dirección IP del router como puerta de enlace a los dos ordenatas. o sea, puerta de enlace = 192.168.0.1

y esooo... si hay duda pregunta que creo que esto de los foros es pa eso

🗨️ 8
DonR

¿Para qué se va a explicar otra vez algo que se contó más de 10 veces en este foro?
Además, fíjate lo que te llevó explicar la solución del router, y todavía no entraste en las soluciones con switch y hubs con o sin segunda IP, etc. Hay muchas soluciones y combinaciones, y estar explicándolas todas cada mes es absurdo. Las preguntas sobre cómo conectar varios ordenadores o cómo configurar el eMule son las más recurridas en el último año, no lo olvides, y tan pronto como se añadió la segunda IP a la oferta de R se volvieron a explicar todas las opciones.

🗨️ 7
knwth

ya joder..... pero creo que las respuestas fueron algo cañeras. nada más. que después de leer esas respuestas yo me lo pensaría antes de preguntar cualquier cosa, no vaya a ser que meta la pata.

buen rollo!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo darle las gracias a knwth por intentar solucionar mi problema.

Mira tio, mi problema es ya de imbecil total....

Yo tenia un red montada con adsl de telefonica durante mogollon de tiempo, y como no me daba problemas nunca tuve andar de nuevo en ella. La verdad es que sin tener ni idea de redes lo hice en 5 minutos, pero ahora no me funciona nada.

Cuando me pusieron el cable modem de r en el peimer equipo (llamemosle a) funciona perfectamente. Hasta ahi todo bien, yo puedo asumir que se un puto zotes con esto de la informatica y que no voy a ser capaz de montar nunca una red con r, pero lo que me mosquea mogollon, es que si desconecto el cable del equipo a y lo conecto en el b ( con la misma configuracion y todo ya no va). uno navega y el otro no.

Y es mas desconecto el moden y conecto los dos ordenadores al router y no hay forma de que se vean entre ellos.

En fin cuando me canse avisare en el foro porque uno de los pc ira por la ventana :-?

Bueno que creo que no hay solucion a lo mio.

Un saludo y gracias de nuevoa knwth y fuera malos rollos que llevo muy poco en este foro y no acomtumbro a ir de lammer montando bronca por los foros

🗨️ 5
DonR
🗨️ 4
DonR
🗨️ 2
DonR
eRRero

Soy consciente de que esta solución no es la más adecuada para la mayoría de vosotros, pero lo es para mí.

Tengo un K6-II a 300 con una Debian y dos tarjetas de red que hace de router para el resto de PC´s de la red local y me va de vicio. Digo que para mí es la mejor solución porque sólo me gasté 3 #8364; en la segunda tarjeta de red y porque le saco mucho partido a la máquina linux. Me conecto por ssh desde cualquier parte, cuelgo mis desarrollos web ahí, experimento todo lo que quiero, etc., etc...

Es una solución muy recomendable para aquellos que querais aprender algo de Linux, proponeros instalar alguna distro y configurarla para que haga de router para vuestra red local. Os sirve cualquier caldero, incluso inferior al mío. Cuando lo consigáis os dareis cuenta de la cantidad de cosas que habeis aprendido y os entrará el gusanillo.

PD: No creo que compense económicamente comprarse un router, ya que para que el gasto en electricidad de la máquina que está todo el día encendida (sin monitor) iguale al gasto del router tendrían que pasar unos cuantos años...

Nada más por mi parte, ¿alguna opinión?

salu2 a to2

🗨️ 15
knwth

estoy contigo. es la misma solución que tengo yo, y creo que es la más barata. Yo sí tengo un switch en casa, y no me parece un gasto innecesario; es más, creo que las mejores configuraciones son dos:
1) esta.
2) un router de verdad conectado al cablemodem, y dos subredes. Una subred para servicios externos, y otra subred inaccesible desde el exterior.

Alguien da mas?

🗨️ 7
Coriolis

Deberías tener en cuenta lo que pagas al mes de luz por ese PC-Router encendido las 24h, segur oque consume algo más que un router normal. De todas formas, me gusta la solución, eso de aprovechar equipos viejos y sacarles partido en vez de tirarlos. Pero a veces linux da un poco de pereza.

🗨️ 6
tesnico

... y ya verás como cambias de opinión.

Ya me contarás...

Mira el mío. Más de dos meses sin petar.
Imagen original en http://img84.exs.cx/img84/5582/pedro.jpg

🗨️ 5
bugmenot
🗨️ 3
tesnico
🗨️ 2
bugmenot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener en cuenta
1) El espacio que ocupa un pc viejo
2) El ruido que hace el ventilador

Yo me decanto por la solución con router, sobre todo porque estan bajando mucho, y se puede encontrar un router + switch + punto de acceso inhalambrico por unos 70 euros.

-----------
Ah, y el Linux nos es facilmente configurable por alguien novato en esto de los ordenadores ....

🗨️ 1
DonR

Para mi lo de los ordenadores viejos también es un problema de ruido y espacio. Incluso de estética (ya tengo bastante cacharros en casa, y hasta procuro ocultarlos lo máximo posible). Eso de los ordenadores reciclados está bien para algunas empresas y pequeños negocios que tienen espacios y tomas de corriente a hartar, pero para un domicilio... salvo que vivas en una casa grande no es una gran solución (especialmente si un router básico cuesta unos 42 euros.
También hay que tener en cuenta que un router ya viene preconfigurado (pocas veces hay que tocarle algo, y en dicho caso es muy sencillo) mientras que con un PC la configuración te puede llevar su tiempo y el tiempo vale dinero. Si te lleva más de un par de horas hacerte con el funcionamiento del router bajo linux ya te merece la pena pasar we él, salvo que quieras aprovechar la experiencia de forma didáctica, en cuyo caso incluso recomendaría comprar un router tipo Linksys, que ya incluyen un Linux al que se puede entrar por telnet y todo.

eRRero

Como pasa con todo, cada caso es un mundo, yo no tenía ni pajolera de Linux y, aunque todavía me considero un novato, por lo menos ahora ya me puedo defender ante la consola.

El tiempo que me llevó configurar la Debian no fue superior a 15 días y el coste ya te digo, en dinero fueron 3#8364; por la tarjeta de red y en tiempo a lo mejor 2 o 3 horas al día, que en 15 días son muchas horas consultando "jautus" ;P por todas partes pero por lo que se ahora en una academia me hubiesen sacado un riñón y además en 6 meses o más (aparte de que no creo que en ninguna academia enseñen Linux en condiciones)

Evidentenente no buscaba la comodidad ni la rentabilidad económica, sino que la idea fue una excusa para aprender un poco de Linux, y esa habitación ya era una leonera, a nadie le importó que pusiera un equipo más. Como dije antes, en mi caso era la mejor opción.

El coste de electricidad, pues mira, está claro que un PC consume y ocupa más que un router, pero también está claro que el saber no ocupa lugar y algún euro más cada dos meses durante el tiempo que aguante esa máquina me compensa por el servicio que me da.

salu2 erreros

🗨️ 4
burrito23

de na.
Lo mejor hubiera sido reenviarlo al foro de Hardw y listo jejejejejeje

RRazo

Yo esoty con eRRero...

El menos consumo y facilidad de uso de un router es estupendo.... pero cuando quieres repartir bien la conexion, poner reglas, algun servicio (web, ftp...) o simplemente ser un pequeño almacen de intercambio en la red local compensa mucho un PC haciendo de router (aunque siendo puristas, seria ya un gateway ;-) )

Yo tengo un p100 con 64megas y un NT4 repartiendo la conexion... y oiga, lo encendimos hace 3 años y ahi esta.

Cuando tenia el 98 nos aguantaba 1 semana sin colgarse, en los 2 años siguintes con NT solo peto 4 veces... pero eso si...pedazo pantallazos azules!!! :-D

Switch vamos por el 2º, el 1º duro 3 años, murio de infarto de transistor hace un par de meses. Surecom lo tenga en su gloria :-D

BocaDePez
BocaDePez

Quiero utilizar una Debian con dos tarjetas de red como router, pero no consigo que me funcionen las dos tarjetas simultaneamente.
Si activo cualquiera de las dos por separado, tengo salida a la red, pero en el momento que doy de alta la segunda interfaz, deja de funcionar. No llego ni al router, ni por supuesto a internet.
¿Alguien sería tan amable de recomendarme un buen tutorial o si no es mucha molestía facilitarme la solución?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si el cable de red no esta cruzado no puedes hacer una conexion directa entre 2 pc's asegurate ke tu cable de red sea cruzado y no esta comprate uno en una tienda de informatica o sino visita www.coloredhome.com alli encontras un tutorial para cruzar el cable utp