BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos ordenadores a un modem WebStar EPC-2100

Tedas

Hola a todos, estoy intentando conectar el modem webstar epc2100 de auna-ono a dos ordenadores, uno mediante ethernet y el otro por usb, pero no soy capaz.

Los dos ordenadores tienen windows xp sp2, la conexion es de 1 mega de ono/auna y el modem el webstar epc2100.

Segun el manual del modem se pueden conectar dos ordenadores a la vez uno por usb y otro por ethernet y estar conectados los dos a la vez a internet, el problema es que conectandolo por ethernet da conexion en los dos ordenadores, pero por usb en ninguno de los dos.

Conectando el modem por ethernet a cualquiera de los dos ordenadores funciona bien, pero si lo intento conectar a cualquiera de los dos por usb no tiene conexión en ninguno de los dos, el modem negocia bien, le asignan la IP por DHCP que es distinta a la que le asignan por ethernet, pero no tiene conexión, cuando le doy a reparar conexión me dice que al parecer la puerta de enlace no tiene conexión.

Por usb o por red sólo cambia los últimos números de la IP y la dirección fisica, lo demás es todo igual, puerta de enlace, dns, mascara de red...., los drivers del modem están bien instalados, y se crea una conexión de area local que según windows no tiene ningún problema.

Ya sé que estos modems tienen bastantes problemas por el usb, pero quiero intentar esta solución para conectar los dos ordenadores a internet.

Agradecería cualquier ayuda, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tendria que ir. sino, comprate un switch y pon los 2 x ethernet

ttt0428

Yo tengo este modem y no he tenido ningun problema para conectarlos como tu dices.

Me imagino que habras instalado el CD que te trae con el modem.
Bueno pues vas a quitar el cable de internet, luego vas a desconectar el modem de la red eléctrica, y vas a conectar solamente un ordenador y a traves de usb ahora enciende el modem.

Recuerda que todavia no tienes que conectar el cable de internet. Vete al navegador, ya sea el internet explorer o lo que sea... y pon 192.168.100.1. Ahora metete en la pagina status. Me imagino que al final de la página te pondra una dirección ip del tipo 192.168.100.10. Si es asi todo está correcto. Ahora enchufa el cable de red.

Mira a ver si navegas por internet correctamente. Si es asi conecta el de ethernet a ver si también va.

Esto es lo que hice yo y me funcionó espero que a ti también te vaya bien.

Además parece que este modem es capaz de comunicar dos ordenadores entre si, aunque yo no lo haya conseguido, tampoco es que lo haya intentado mucho.

Lo que si he conseguido es enviar un archivo de un ordenador al otro a través del Messenger a una velocidad de 600 Kb/s cuando mi velocidad es de solo 72 Kb/s(600/300 kbps). La explicación es sencilla o el modem realiza un puente de un ordenador al otro o todos los ordenadores conectados al ramal desde mi modem-cable a la centralita tienen entre ellos esa velocidad.

PD: 600 Kb/s es 4 Mbps y hablamos por supuesto de velocidad de subida y de bajada.