BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar dos ordenadores al mismo modem de telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,tengo un ordenador conectado a telecable pero voy a comprar otro y van a estar en habitaciones separadas.El ordenaror que voy a comprar ya tiene tarjeta de red compatible con conexion a telecable.Lo que me gustaria es conectar ambos ordenadores a telecable con independencia de que uno este apagado,el otro encendido o ambos encendidos.Como podria hacerlo? me saldria caro el hacerlo? He leido por ahi que tendria que contratar dos ip y pagar cuota mensual por la segunda,es asi? no hay forma de seguir pagando lo de siempre sin tener que contratar nada mas y hacer lo que pretendo? Muchas gracias por las contestaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con un routers de red tipo SMC 7004VBR sin problemas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y con un hub no se podria?

🗨️ 1
Angelus

si solo vas a usar 2 pcs si

Pero olvidate de hubs y usa switchs que hoy en dia estan tirados de precio :P

BocaDePez
BocaDePez

Soy el tio que hizo las preguntas y he mirado el moden que tengo de telecable y tiene puerto ethernet y puerto usb.Podria conectar el ordenador nuevo por usb y el otro tal como esta por ethernet? tendria que contratar dos ip? habria problemas de velocidad al estar los dos ordenadores a la vez en internet?

🗨️ 3
Angelus

por poder puedes pero el uso de usb no es nada recomendable ...

🗨️ 2
diavolo61

Hola a todos:
Me gustaría saber como puedo hacer que funcionen dos ordenadores con coexion a internet con el moden cable que tengo.
He leido por aquí se puede conectar los dos pc a la vez a traves de la salida del cable modem de la clavija rj45 un ordenador a la tarjeta de red y el otro ordenador a traves de puerto usb. la cuestion es que he probado y resulta que cuando conecta uno el otro no rula y si desconecto el otro entoces si pero los dos a la vez no hay forma de conseguirlo si me podeis orientar que es lo que devo de hacer o configurar.
Tengo la direccion ip que me la asigna ono automaticamente
tengo instalado windows xp por si os sirve de algo.
Graciaas de antemano

🗨️ 1
Guipor

si ono teda 2 ip no tienes q tener ningun problema pero si da una tendras que solicitar la segunda o comprar un ruter
saca el cable rj45 a un hub o switchs despues conecta los 2 pc al hub o switchs y rulara sin problema esta opcion es la mas economica

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Te comento: tu tienes un ordenador con salida a Internet. Pues ponle una tarjeta de red y conecta este ordenador con el de la otra habitación mediante un cable de red, pero para ello el ordenador que no tiene acceso a Internet también tiene que tener una tarjeta de red puesta.
A continuación tienes que configurar la puerta de enlace en el ordenador que no tiene acceso a internet. Y te preguntarás: ¿cuál es? Pues muy fácil, la IP del ordenata que tiene acceso a Internet. Si no sabes cuál es, ves a Inicio/Ejecutar:command(w9x) o cmd(xp,2000) y escribes 'ipconfig'. Si quieres mas mandame un correo a holandes_errante@hotmail.com. Xao!!

BocaDePez
BocaDePez

a ver exa cuenta despues de poner el cable cruzado de una cpu a otra, Ahora nos vamos al botón de inicio, configuraciones, panel de control y escogemos conexiones a redes
Lo abrimos y le damos a crear una nueva conexión.
Nos sale el asistente de conexiones, le damos a siguiente seleccionamos Configurar una red doméstica o oficina pequeña.
Le damos a siguiente y finalizar y nos sale otra ventana aquí nos saldrá otra
Asistente para configuración la red le damos a siguiente si leemos bien podremos observar que nos pide que tengas las tarjetas instaladas, enciendan todos los equipos ósea PC, todos los perifericos como impresoras módems externos y que estes conectado a Internet.
Le damos a siguiente, Nos sale otra ventana en esta escogemos Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo.
Le damos a siguiente y veremos que conexión no da a internet para compartirlo, elegimos el MODEM que no conecta a internet en mi caso es Conexión de area local 3 3COM ADSL USB MODEM LAN/RFC1483.
Le damos a siguiente, ahora nos sale otra ventana que nos dice que nombre es el equipo y la red de trabajo esto sirve para que los otros PC identifique las maquinas, a continuación nos sale otra ventana y nos pide el nombre de la red.
Ahora vemos un pequeño resumen de la red que hemos creado le damos a siguiente.
Nos sale otra pantalla como buscando la red, debemos de esperar hasta que termine, una vez terminado nos sale otra venta y de ahí podemos escoger entre varias opciones en mi caso le damos a finalizar el asistente. Al finalizar nos da la ultima ventana que hemos finalizado bien la configuración a redes, no pide que reiniciemos para que tenga efecto la nueva configuración le damos a si.

Ahora nos vamos al otro PC hacemos lo mismo hasta llegar a cuando lleguemos al punto 6 en debemos de escoger Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial.

Al darle a siguiente nos sale una ventana y elegimos Determinar las conexiones apropiadas para mi (recomendado).

Ahora nos sale la misma ventana que en el punto 8. Aquí ponemos otro nombre. Y seguimos la configuración hasta finalizar.

Una vez finalizado reiniciado deberemos de ver en Conexiones de redes 2 iconos activado en azul, y para estar mas seguro nos vamos al escritorio y le damos a Mis sitios de rede debes de ver el otro PC le damos al icono y nos sale lo que hemos compartido y ya esta.

Nota: debemos de compartir carpetas y periféricos para que nos salga en la red.

Otro truquillo es para que aparezcan los iconos en la barra de tareas debemos de abrir conexiones y le damos a propiedades y marcamos la casilla Mostrar icono en el área de notificación al conectarme.