BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como conectar dos ordenadores con madritel?

BocaDePez
BocaDePez

tengo dos ordenadores nuevos,con windows xp profesional.y estoy pensando en poner el cable de madritel de 300.
pero en madritel me dices que ellos solo me lo conectan a 1 ordenador.como puedo conectar los dos para poder utilizar el cable a la vez.unos dicen con un hub,pero no me aclaro.
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se puede perfectamente. Sólo tienes que conectar el cablemódem a la salida correspondiente del hub, y los PCs a las conexiones normales de dicho hub. Supongo que dependerá de cada modelo; en el que me pillé yo, la salida del cablemódem estaba marcada específicamente como "conexión a router o a otro hub", y tenía que ser un cable cruzado, y los cables de los PCs tenían que ser normales.

En los PCs no hay que configurar nada, se deja la IP que la coja del servidor (que es la configuración por defecto) y ya coge cada uno la suya.

Eso sí, lo que creo que es imposible que funcione con esta configuración, es la red local entre los dos PCs. Si quieres eso, necesitarás que uno de los dos (o un tercero) sea el que esté conectado directamente al cablemódem, y configurarlo para que comparta la conexión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algo parecido a lo que propones. Tengo del cable-modem un cable de red normal a un switch(que me salio mas barato que tdos los hubs que vi (y es mas listo)), y del switch un cable de red normal a cada PC. Con internet no tengo ningun problema (independiente en ambos PC´s). Lo de la red local es algo mas complejo. La tengo a la vez que internet solo cuando coinciden en la misma subred. Si necesitas tener red local y a la vez internet independiente, lo mejor será un router, aunque su precio es mucho mayor.

Si por el contrario no te importa tener uno como servidor del otro, no te compliques la vida con hubs... y pon en el primero otra tarjeta de red y lleva un cable de red cruzado hasta el segundo, y ya está.