BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar dos ordenadores con COMBO3

BocaDePez

Hola.. Estoy pensando en instalar R con mi compañera de piso, llamamos al servicio de informacion para que nos informasen de los servicios que ofrecen y el que nos interesa es el de COMBO3. El problema es que somos dos y claro, la conexion es mediante router. Queria saber si hay alguna manera de conectar los dos ordenadores para que podamos tener las dos internet de manera que sea efectivo, ya sea con un HUB o con lo que sea.. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Tienes 2 formas de hacer eso:
1- con una configuración cliente-servidor, esto es, uno de los PCs se configura con la conexión de R y, mediante una tarjeta de red y un cable de red cruzado (con lo que te ahorras un hub) te conectas al otro PC (que también necesita tarjeta de red). Con esa solución el ordenador servidor tiene que estar encendido siempre que se quiera conectar el cliente, puesto que será el que comparta la conexión, ya sea con un proxy o mediante el sistema de compartición de conexión que trae Windows (que es fácil de configurar).
2- con un router de banda ancha. Esta opción es la mejor, pues consiste en conectar un cacharro al cablemódem, que actuará como si fuese un PC con un proxy, y al que se le podrán conectar los otros 2 equipos mediante tarjeta de red y cable (o wireless, si es que tienes) y de esa manera no hay servidor, o sea, que puede estar sólo un equipo conectado a Internet, sin que el otro esté encendido. Los routers para este fin suelen tener 4 conexiones de red, y cuestan menos de 60 euros, aunque si los pillas de importación los puedes conseguir por poco más de 20 dólares. Lo que te cuesta el cacharro te lo ahorras rápidamente en consumo eléctrico.

🗨️ 33
MARCUS25

ke los de empresas (p166) con tarj red incluidas por 25-30€ en España.

🗨️ 5
DonR

Hombre, aunque sea sólo por el consumo eléctrico del equipo y el tamaño ya debería quedar descartada la cosa. Un router de banda ancha tiene un tamaño similar al de un hub, o sea, de las mismas dimensiones que un cablemódem (para entendernos) y es algo que pueden poner tranquilamente detrás del PC, pero con otro equipo ya tenemos más problemas:
-Espacio
-Consumo eléctrico
-Ruido (¡que los PCs hacen mucho ruido!)
-Cables (¿soy el único con una maraña de cables detrás del ordenador?)
-Precio (sigue saliendo más barato un router que otro equipo)
-Problemas/dificultad (configurar un equipo entero da trabajo, pero los routers de banda ancha se configuran vía web, y es muy sencillo, mientras que instalar un proxy en un equipo viejo requiere cierta pericia)

🗨️ 4
MARCUS25

Mira de todo lo ke esgrimes (piensa ke yo me refiero a un p166, no a un p4):

-Espacio ( Pos fale aceptamos barco....depende de la casa de cada uno como es lógico; de toas formas las ofertas ke ha visto yo caben la mayoria en un cajón, y la ventilación se soluciona fácil, sobre todo en pcs de este tipo)

-Consumo eléctrico ( Amos a ver, 1º lo único necesario es fuente-micro-memoria-placabase-tarjs red-la tarj de video en algunos se puede kitar, de los ke se podría estimar ke la max pot consumida: 50W y ni de coña se va a dar este caso ) La disquetera pa una minidistro.

-Ruido (¡que los PCs hacen mucho ruido!) Ruido generado por ventiladores, ke ventiladores tiene un 486 o un P ??¿?¿ salvo la fuente, pero el ruido ke suelen hacer no es gran cosa.

-Cables (¿soy el único con una maraña de cables detrás del ordenador?)
Los mismos ke con el router (los de las tarj de red y el de alimentacion)

-Precio (sigue saliendo más barato un router que otro equipo) Enga dame precios de una tienda en España, yo por 30€ ya puedo pillar un p166 bastante completo.

-Problemas/dificultad Vale pos si ahi te podría dar la razón. Pero merece la pena solo con la de posibilidades ke tienes.¿ Puedes meter en el router un cliente de la red donkey por ejemplo?. Pk el ke se ponga un router pa tener encendido el p4 tol dia bajando con el emule es ke merecia unas le*hes...Pero no sólo se kea ahí, te puedes montar servers de to tipo. Muchas + posibilidades ke el router.

🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
MARCUS25
MARCUS25
🗨️ 1
BocaDePez

Se puede hacer lo mismo que con los routeres ADSL? Poner en multipuesto, mapeo de puertos,etc...

A mi me interesaba un router tb. por aprender algo sobre como configurarlos. Como con R no hacemos ná de ná y ya está funciionando

Y cual es bueno? Es que para esta semana cobro :-) y ya lo compraba

Gracias por responder

🗨️ 16
DonR

Si quieres, echa un vistazo a ebay.com/b/Stores-HUB/bn_7004224522, una tienda en eBay que tiene buenos precios en ese tipo de material.
Tiene, por ejemplo el D-Link DI-614+ (el router y punto de acceso Wi-Fi que tengo yo) a 42,50 dólares, o el D-Link DI-604 (similar al anterior, pero sin Wi-Fi) a 20,95 dólares, por lo que la opción está muy bien (aunque con los portes internacionales suelen compensar pedir 3 ó 4 cosas para que salga más a cuenta).
Los routers de D-Link tienen una configuración bastante chula y, al menos en el mío, con soporte de uPnP. ¿Qué quiere decir eso? Pues que en el famoso modo multi-puesto se pueden usar los servicios de voz y vídeo del MSN Messenger, cosa que mucha gente desconoce (porque el truco para hacer eso está bastante escondido por ahí).
Por lo demás, se pueden configurar servidores virtuales, servicios de DNS dinámico, el firewall, etc.

🗨️ 15
BocaDePez

Tiene muy buena pinta

Y aquí, en el país, na nosa terra. hay onde comprarlo?

es que mecagoenla, no me pone nada pedirlo por correo

Aunque sea un poco mas caro (un poco) sabrías de algun sitio en Vigo o Stgo. Aunque sean otros modelos pero que vayan con R

60 € o un poco mas no me parece caro.

Gracias por las molestias

🗨️ 14
DonR
DonR
🗨️ 3
Coriolis
Coriolis
🗨️ 1
malaspinha
malaspinha
malaspinha
malaspinha
malaspinha
malaspinha
malaspinha
malaspinha
🗨️ 5
Rabocop
Rabocop
🗨️ 4
malaspinha
malaspinha
🗨️ 1
DonR
DonR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rabocop
Rabocop
nandoromay

VAle, la discusion de si es mejor un router,un switch o un hub es siempre eterna. Pero creo que este hilo no se creo pa eso (eso mas bien corresponderia al foro hardware).

El problema es el siguiente:

En caso de usar un router o hub o switch (por ejemplo yo tengo el 3Com 812 Office Connect) que direccion IP,puerta de enlace y mascar le pondrias a los ordenadores de la red interna?? simplemente la que tenian ?? o se le cambia algo ??

Simplemente se conectaria el cablemondem a un RJ45 libre del hub (router o switch)? y asi sin mas por obra y gracia del espiritu santo todos los ordenadores de la red tendrian internet ??

o necesitamos algo mas???

Esas son las cosas dudas que deberian resolverse... no que router es mas barato o que es mejor :-P :-P :-P.

No lo tomen a mal, pero es que encontre varios hilos sobre este tema, y todos se desvian y terminan hablando de otra cosa... y al final nunca me resuelven las dudas !!..

Gracias...

🗨️ 9
DonR

Planteas unas dudas que sí que se respondieron en múltiples posts, pero por si acaso, te respondo aquí:

En caso de usar un router o hub o switch (por ejemplo yo tengo el 3Com 812 Office Connect) que direccion IP,puerta de enlace y mascar le pondrias a los ordenadores de la red interna?? simplemente la que tenian ?? o se le cambia algo ??

Simplemente se conectaria el cablemondem a un RJ45 libre del hub (router o switch)? y asi sin mas por obra y gracia del espiritu santo todos los ordenadores de la red tendrian internet ??

o necesitamos algo mas???

Usar un hub o un switch es indiferente, o sea, es como conectar todos los equipos entre sí, o sea, que tienes una red local. Para que la red local tenga acceso a Internet, entonces uno de los equipos tiene que ser el que esté conectado a Internet y tiene que tener un proxy instalado.

En el caso de que se use un router, será el propio router el que se conecte directamente al cablemódem, será el router el que coja la IP de Internet y será el router el que se utilizará como puerta de enlace predeterminada y lo que haga falta, o sea, que el router será la salida a Internet.

Para que te quede claro, los routers de banda ancha tienen normalmente varias conexiones LAN y una WAN, la WAN va al cablemódem, y el resto irán a los ordenadores. Es la única solución para no tener un equipo haciendo de servidor de los otros.

Si tienes más dudas, pregunta, que procuraremos aclarártelas.

🗨️ 8
nandoromay

Porque el 3com 812 tiene 4 lan y la de la ADSL (por la cual no cabe un RJ45)

En donde conecto el Cablemodem ????

🗨️ 7
DonR
DonR
🗨️ 6
nandoromay
nandoromay
🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
DonR
DonR
🗨️ 1
Rabocop
Rabocop
BocaDePez

Buenas.. soy quien en su día comenzo este hilo.. y aun hoy, despues de leermelo todo, sigo teniendo dudas (aun asi os agradezco vuestras respuestas :)

En primer lugar, no me interesa la opciones de conectar un ordenador a traves de otro, me parece, sinceramente, una chapuza, asi como tampoco pienso poner un ordenador solo para que suministre a los otros....

Yo tengo una pequeña red montada mediante un router, el 3com 812. Hoy en dia tengo ADSL, pero estoy pensando cambiarme a R, lo que pasa, es que claro, no me interesa tener solo un ordenador, y ellos no te dicen nada sobre como hacerlo.. ni si funcionara... :(

Entonces yo me pregunto.. el router que yo tengo con mi adsl, no es un router de banda ancha? que es la adsl si no es banda ancha.... :(

No tengo muy claro que es un puerto WAN.. en principio pensaba que era donde se conectaba el cable del telefono.. el normal,.. pero por logica deduzco que es imposible.. pues del modem cable de R tendra que salir un cable de red (LAN, no?) para que se pueda conectar en una tarjeta de red.. porque no creo que existan tarjetas especiales para cable..o si?

Mi router tiene un puerto donde conectar el cable del telefono, el normal de siempre.. y luego 4 para cable de red, pero uno de ellos, el primero.. es distinto (no aparentemente) y no se porque, entonces no se si eso es el buscado puerto WAN...

En caso de que mi router sirviese.... las ips y puertas de mi red quedarían igual, o haria falta alguna configuración especial?

Si el 3com no sirve, me plateo comprarme un hub, y asi.. que es lo que necesitaria? conectaria el modemcable al hub, y los pcs... y nada mas?

Una última pregunta... como es el sistema de ips de R?.. no tengo ni idea.. tienes una ip fija o cambia??

Muchisimas gracias, espero respuestas :)

🗨️ 2
DonR

Entonces yo me pregunto.. el router que yo tengo con mi adsl, no es un router de banda ancha? que es la adsl si no es banda ancha....

Eso ya te lo dije más arriba: lo que se denomina router de banda ancha es un dispositivo genérico, o sea, que es un router que suele tener varias conexiones para PCs y una para el dispositivo de conexión a banda ancha, pero todos los conectores son Ethernet, o sea, genéricos (RJ-45). Digamos que no puedes pinchar directamente el teléfono a un router de banda ancha, tal y como haces con el ADSL.
Es fácil de entender, hombre, simplemente tú conectas el router ADSL a una toma de teléfono, pero con R la toma es coaxial, o sea, que no se parecen en nada. Son tecnologías muy diferentes, por lo que no pueden funcionar los mismos dispositivos.

No tengo muy claro que es un puerto WAN.. en principio pensaba que era donde se conectaba el cable del telefono.. el normal,.. pero por logica deduzco que es imposible.. pues del modem cable de R tendra que salir un cable de red (LAN, no?) para que se pueda conectar en una tarjeta de red.. porque no creo que existan tarjetas especiales para cable..o si?

Sí existen tarjetas especiales para cable, pero no las usa casi nadie, porque incluso pueden resultar peligrosas. La solución normal es tener un cablemódem, y del cablemódem te sale un cable de red, que es el que conectas al PC o al router de banda ancha, según el caso.

Mi router tiene un puerto donde conectar el cable del telefono, el normal de siempre.. y luego 4 para cable de red, pero uno de ellos, el primero.. es distinto (no aparentemente) y no se porque, entonces no se si eso es el buscado puerto WAN...

Hombre, realmente es un puerto WAN pero para ADSL, no para una WAN genérica. No existen puertos WAN como un tipo de conector, vaya, pero se suele entender que son puertos estándar, y no soluciones particular (como en el caso del ADSL).

En caso de que mi router sirviese.... las ips y puertas de mi red quedarían igual, o haria falta alguna configuración especial?

Repito: ese router sólo lo puedes utilizar como switch. Ni más, ni menos.

Si el 3com no sirve, me plateo comprarme un hub, y asi.. que es lo que necesitaria? conectaria el modemcable al hub, y los pcs... y nada mas?

Un hub no te serviría para nada, es una solución muchísimo peor que el cacharro que tienes ahora. Con un hub o un switch tienes que tener un PC encendido todo el día como servidor y punto. Si quieres otra cosa, ya lo dijimos mil veces: un router.

Una última pregunta... como es el sistema de ips de R?.. no tengo ni idea.. tienes una ip fija o cambia??

La IP es dinámica, pero durante el próximo trimestre van a permitir contratar IPs estáticas (que no sé para qué las puede querer alguien habiendo sistemas de DNS dinámica gratis).

🗨️ 1
BocaDePez

En primer lugar muchas gracias....

Ahora, si no es mucho molestar... hay una cosa que no entiendo... mi router, el dichoso 3com, haria de switch, pero decis que aun asi un ordenador tendria que estar siempre encendido.. yo (que conste que no tengo ni idea) pensaba que la funcion del switch y hub era evitar precisamente eso, que un ordenador tuviese que estar siempre encendido, que actuase de servidor....

Bueno.. un router de banda ancha, lo que yo necesito, supongo que no sera dificil de encontrar no? me interesa comprarlo (si no es muy alto el presupuesto)... y me interesa tambien tenerlo pronto, por lo que me gustaria poder comprarlo aqui, y no tener que esperar que me lo envien... :( alguien me recomienda alguno? :)

Muchas gracias... cada vez estoy mas segura de pasarme a R :*******