BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

conectar dos ordenadores por bluetooth?

rompe

vereis, en el trabajo tenemos un ordenador conectado a internet por medio de un router adsl y un portatil. la duda k tengo es si por medio de bluetooth se pueden conectar uno con otro y de paso compartir internet. de paso si me decis coimo se puede hacer os lo agradeceria

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cthulhu

Eso mismo pregunte yo hace un tiempo. Me volvi loco buscando documentacion en internet y como mucho encontre como compartir la conexion con un ordenador y un PDA mediante BT.

🗨️ 3
GarabaTTo

Copio y pego:

1º. Que los dos ordenadores se reconozcan a través de bluetooth mendiante red ad-hoc. No creo que haya problemas porque siempre se reconocen.
2º. Una vez que ya los tengas vinculados toca la configuración:
3º. En el primer Pc (el que tiene la conexión), abres "conexiones de red": En la conexión de red bluetooth (que debería tener el estado como conectado) clicas con el botón derecho y te vas a propiedades. Una vez alli, aparecerá una ventana con 3 pestañas. En la pestaña de General, seleccionas "Protocolo de Internet" y pinchas en propiedades. Alli, clicas: "Obtener dirección IP automáticamente" y "Obtener dirección del servidor DNS automáticamente". Luego, te vas a la pestaña de opciones avanzadas y en el Firewall de Windows pinchas en configuración con el objeto de desactivar el firewall. Le das a aceptar y ya sales de red de bluetooth.
4º. En el primer Pc (también): Pinchas en "conexión de área local" y con el botón derecho del ratón te vas a propiedades... aparecera una ventana con 3 pestañas, pues en la última, es decir, en Opciones avanzadas, clicas "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" y seguidamente en el menú desplegable que hay debajo seleccionas el tipo de conexión por la cual se comunican los dos pc (en nuestro caso bluetooth o red de área local 3 (como es mi caso)). Aceptas y sales.
5º. En el segundo pc: Te vas a conexiones de red y pinchas en la conexión bluetooth (que debería estar en estado conectado)... Pues nada, lo mismo. Pinchas con el botón derecho del ratón y vas a propiedades, allí aparecerá una ventana con 3 pestañas, pues en la de general, seleccionas "Protocolo de internet" y le das a propiedades, allí clicas la opción de "Obtener dirección IP automáticamente". Aceptas y ya.
6º. Nos vamos al navegador de internet (dirá que no hay conexión o algo parecido). Nos vamos a Herramientas y a continuación a Opciones de internet, en la pestaña de conexiones, clicamos "no marcar nunca una conexión" y a continuación, nos vamos (en la parte inferior) a Configuración de LAN, una vez allí, clicamos: "Detectar la configuración automáticamente".

Después de todo ésto abrimos el internet explorer y le damos a conectar... Automáticamente ya se conecta.

🗨️ 2
Cthulhu

Yo lo intente hace casi dos años y no encontre nada de eso. Nunca pude conectarlos

Gracias por la info

🗨️ 1
GarabaTTo

de nada... :-) espero que te sirva.