BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar dos ordenadores.ayudaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Antes tenia retecal y podia usar con la misma conexion los dos ordenadores pero desde q tengo ono solo puedo usar uno d ellos. porq pasa?q ago???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La razón es simple....

Según como lo hagas, necesitas 1 IP ó más IP's

El problema es que Ono tan solo da 1 IP, por lo que la opcion de usar el cablemodem para dar conexion a 2 PC no es posible.

Tampoco es posible la opcion HUB

Necesitarás un SWITCH o un ROUTER para poder dar conexion a 2 PC's con solo 1 IP

🗨️ 5
Malisno

Dejémoslo en un ROUTER, porque con un switch, si nos atenemos a la definición de lo que es, no hay forma de mapear dos direcciones físicas distintas (una por cada PC) en una única IP (que es lo que proporciona ONO), y si nos atenemos a la experiencia, ni de coña.

Un router tiene su propia dirección física y lo que hace es asignarse la IP que proporiciona ONO, de forma que todo lo que tú mandas a internet por los ordenadores que tengas tras el router, a todos los efectos lo ha enviado el router y lo que recibe el router lo reenvia al PC que lo pidió o al que sus reglas de redirección le indican.

Hablemos con propiedad o informémonos de las cosas antes de contestar sin saber, que un switch hace lo mismo que un hub, la única diferencia es que cuando a un hub le llega información por una boca ethernet la reenvia a todos las demás bocas, mientras que un switch sólo la reenvía a la boca destinataria, un switch es un dispositivo menos tonto que un hub, pero sigue siendo bastante tonto.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con tener dos tarjetas de red en un ordenador que sera el que haga de servidor, te vale, lo unico es que siempre tiene que estar este encendido, para que en el otro cojas internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MalPingONO

Weno una cosa relacionada con este tema........como veo q sabes algo de esto........

Yo tenia dos ips dinamicas y tal......de la noche a la mañana me cambiaron a una ip fija.......como no me daban solucion me compre un router, hasta aki todo bien......internet furrulando bien en los dos pcs, abri los puertos para poner el emule a bajar pq me salia id baja........yo tan contento XD...... pero cual es mi sorpresa q me pongo a jugar online (juego al Enemy Territory), entra mi hermano a jugar desde su pc y se nos interrumpe la conexion a los dos y no se reanuda hasta q uno se sale del juego. que problema hay? he probado a abrir puertos y nada......por cierto antes con un swich y las dos ips dinamicas no tenia problema....

si me ayudais os lo agradeceria :-P Gracias

BocaDePez
BocaDePez

un swich lo que hace es lo mismo que un router pero está indexado y posee todo el ancho de banda en cada uno de sus rj45, ancho de banda entre salidas, no todo el ancho de dbanda que le metemos al swich para todas las salidas.