¿Alguien me puede decir cómo conectar dos ordenadores (sobremesa y portátil) para pasar datos de uno a otro?
Los he conectado con un cable de red pero no se hacerlo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conectar dos ordenadores
Tiene que ser un cable de red CRUZADO para que simule que hay un router de por medio y asi poder transferir datos de uno a otro.
Yo le he puesto el mismo cable que tengo del modem de cable al ordenador. Lo he desenchufado del modem y lo he enchufado al portátil pero no he conseguido hacer nada.
¿Es cruzado o no?
No lo se. El cable es el normal que se utiliza para el modem de cable, que va del modem al ordenador.
¿Hay que hacer alguna configuración? o aparece el otro ordenador en el explorador?
Mando el post al foro de Redes.
Saludos.
Una pregunta, estoy igualito que el compañero que ha abierto el post, deseo conectar dos pc´s (PC con portatil) y he realizado el cable cruzado. He ido al asistente de configuración y no me lo ha hecho bien, no se que estaré haciendo mal pero es que no los logro conectar. Una cosa, a juro es necesario tener una tarjeta de red? son válidas las integradas que traen tanto el portatil como el PC de sobremesa?? yo lo que hago es que desconecto el cable de internet y conecto el cable RJ45 que viene del portatil, estoy haciendo bien?? necesito algo más? Es válido un derivador(es un conector que multiplica por 2 los puertos RJ45, pero claro, no se que interferencia pueda hacer con el cable cruzado)?? Hago la acotación de que ambos PC´s tienen su conexión a internet independiente una de la otra. El de sobremesa va por cable y el portatil por WIFI. Y ambos estan conectados a un router Linksys. Sé que me dirán que por que no los conecto por router, lo que pasa es que no quiero, lo deseo hacer directamente. :-D Mucho les sabria agradecer cualquier información al respecto.
Sé que me dirán que mire por google, ya lo he hecho y los tutoriales que he encontrado los he seguido al pie de la letra, pero no me logran conectar los 2 `pc´s. Es necesario tocar las IP´s de ambos?? tengo la cabeza hecha un lio, cualquier ayuda se agradece. Saludos!! :-P
Las tarjetas integradas en placa base tienen la misma funcionalidad que una tarjeta PCI, no te preocupes por ello. No sé qué es un "derivador" de RJ-45 (solo he visto tal cosa para las clavijas telefónicas RJ-11) pero si es como el del teléfono, te aseguro que no funciona.
Deberías usar un switch en el caso de que necesites conectar todo junto, y el router Linksys ya lleva un switch de 4 bocas en su interfaz LAN, así como un hub inalámbrico. Por lo tanto, no tendrías que hacer absolutamente nada para poner ambos equipos en red, porque YA ESTAN EN RED a nivel físico.
Otra cosa es que a nivel lógico no se vean. Ahí tendrás que comprobar las IPs, que los rangos coincidan y que no haya cortafuegos por alguna parte impidiendo el acceso.
CHEQUEN ESTO MUY BIEN TENGO MI COMPUTADORA DE MESA CON UNA TARJETA PA INTERNET INALAMBRICA LO QUE QUERO ACER EL CONECTARLA CON OTRA PARA PARA TENERLAS EN UNA RED PERO SIN INTERNET
pues le pones al que no quieres que tenga internet una ip dentro del rango del router WIFI o AP que me juego un brazo que tienes un trasto de esos 2 y no le pones gateway; o directamente y a la española, ponle de gateway el mismo que tiene el que está conectado a internet pero no le pongas las DNS, lo dejas al pobre sin traductor de páginas web a IP's jeje. ;-)
Entonces segun leo ,para conectar 2 ordenadores por cable de red cruzado rj45 y con modem/cable ,no tengo falta de nada mas salvo configurar las dns?
Hola:
Tengo una pc que harias las veces de servidor por el cual tengo acceso a internet (ADSL), que tiene winXP, y el otro cliente con win98. Las dos conectadas fisicamente ethernet con utp cruzado con sus respectivos LED´s verdes encendidos y parpadeando. Ahora comence los asistentes de conexion de red, y lo unico que hacen es verse a si mismos.
Que puedo hacer en este punto? Ya que quiero compartir todos los recursos de ambas como si fueran un único ordenador.
Gracias Nicolas desde Palma de Mallorca
Hola espero que alguno me podais ayudar.
Tengo en casa un portatil con conexion inalambrica wireless y un pc normal. Quiero conectarlos a traves del router adsl zyxel, es posible conectarlos sin tirar ningun cable?
hola tengo un linksys wireless-g y lo conecté pudiendo entrar a internet con las dos (la pc y notebook) pero no puede conectarlas entre si, como hago??
como hiciste para conectar los dos quipos y que te funcionara con internet en los dos, yo he intentado de todas las formas y no se que estoy haciendo mal