BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos ordenador al cable modem

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

de esto se ha hablado bastante por los foros...

hay 2 posibilidades

usas un ekipo como servidor, atraves del cual tienes 2 tarjetas de red, una para el cable modem y otro para el otro ekipo, y compartes la conezion a internet, pero para k el segundo pc tenga internet tiene k estart encendido el primero.

la segunda, te compras un router y lo conectas de la sieguiente manera. cable modem - router-switch ( y del sqitch a todos los ekipos k kieras)

una tercera opcion mas, es llamar a tu compañia de cable y k te den una segunda IP ( mira, k kreo k ono en algunos casos daba automaticamente dos ip's sin cobrar mas) R en galicia cobra kreo k son 3 euros mas al mes por una segunda ip.

un saludo

Pattito_2004

🗨️ 2
zonda

Es necesario cablemodem router y switch??
No se puede usar el router solo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, yo tengo el de sobremesa conectado con el cable de red, y el portatil conectado a traves del usb, no estan mis equipos en Red, pero ambos navegan perfectamente.
Saludos!

AunaDebeMorir

Yo en la oficina los tengo asi... el usb para el ordenador y el rj45 para el portatil, te asigna las ips automaticamente al otro y ya esta...en cuanto a la red internta, pones el mismo grupo de trabajo y andando...

El inconveniente es que el que tiene el usb conectado es el master digamos asi y el rj45 requiere de k este conectado el usb al otro pc para funcionar vaya.
SAludos y espero que te sirva

NOta: con un cable rj45 cruzado y el usb que te dan ellos puedes ir tirando.

RuFoBoliX

Yo tengo modem - swicht - y de este a 3 ordenadores distintos, ningun problema.

Salu2

🗨️ 3
Demonyodojo

Yo tengo Modem Routre, swicht y Punto de Acceso Inalambrico para el segundo ordenador y el accedo a Internet sin ningun problema.

Solo un inconveniente, AUNA me asinga una IP de distinta Subred por lo cual no se pueden ver los dos ordenadores aunque sean del mismo Dominio.

Alguien sabe como solucionar lo de la misma Subred sin tener que comprar ningun nuevo aparato?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

instala el protocolo Netbeui.
salu2

Demonyodojo

Gracias por la sujerencia, ya he probado con Netbeui, y si, consigo que los 2 ordenadores se vean, pero ahora me ha surgido el siguiente problema. Uno de los ordenadores puede acceder a los recursos del otro ordenador sin ningun problema, pero el otro ordenador no puede acceder a los recuros de este. los dos ordenadores estan configurados igual. No es problema ni de cortafuegos ni de antivirus porque he probado a desactivarlos y sigue igual.

El error que me da es que no existen recursos compartidos en la otra maquina, cosa que no es cierto.

Estas maquinas en un tiempo estubieron funcionando en red sin problemas hasta un momento determinado, quizas hasta una acualización de Windows.

Solo me queda el remedio de formatear y generar de nuevo el sistema como último recurso, pero me gustaría darle una solucion menos drástica.

Gracias y un saludo al Foro.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un ordenador conectado por usb y otros tres a traves de switch, pero solo puedo conectar 3, el cuarto ya no va, alguien sabe porque?

🗨️ 1
Demonyodojo

Por lo que he visto en los diferentes foros, los ISP suelen limitar por MAC un númumero determinado de PC's de 3 a 5, yo hice la consulta en AUNA, y me contestaron que esa información no me la podían suministrar.

Por algo será.

zonda

Si conecto mi cablemoden a un switch, los dos ordenadores de la minired tendrian ips diferentes no? y el cablemoden tendria otra ip diferente que es la que se veria desde el exterior?

BocaDePez
BocaDePez

yo conecte dos pcs en red y puse mi pc con el cable modem conectado con el usb.....pero no me conecta el internet...ke hago???la red me funciona bieen ...pero no me conecta el internet