BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos LiveBox de Orange para repetir la señal wifi de uno de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Llevo horas leyendo cosas sobre cómo conectar un router viejo a mi router actual de internet y nada me termina aclarando qué es lo que tengo que configurar para repetir la señal del primero, que es un LiveBox 2.1 de Orange, con el segundo que quiero conectar por cable para intensificar mi alcance de red wifi y que es un modem LiveBox 1.1.

Primero de todo, el que quiero usar de repetidor no tiene WPS así que no puedo usar esta opción para conectarlos. Entre todo lo que he leído, he llegado a hacer los siguientes pasos:

  1. He conectado el modem que quiero usar de repetidor de señal (el LiveBox 1.1) a mi PC por cable ethernet.
  2. He cambiado algunas de sus configuraciones como la puerta de enlace. Mi modem principal tiene la puerta 192.168.1.1. y yo he cambiado la del repetidor a 192.168.1.2. Hasta ahí ok.
  3. Aun teniendolo conectado por cable al PC, he desactivado la opción "DHCP" del LiveBox 1.1. porque se supone que eso impide que se pueda conectar al LiveBox principal.
  4. Luego llamado a la red wifi que produce este router repetidor de una manera parecida al de mi LiveBox 2.1. principal.
  5. Finalmente he cogido el cable de ethernet y lo he metido en una de las clavijas LAN del LiveBox 2.1. el que produce el wifi.

Me conecto a la señal supuestamente repetida e intensificada, y aun metiendo la contraseña, no me deja conectarme. La señal del wifi además no ha mejorado.

BocaDePez
BocaDePez

El DHCP lo tiene que administrar el router no repetidor. El repetidor tiene que tener el DHCP desactivado.

La IP local del repetidor tiene que ser distinta del 192.168.1.1, y además indicarle al repetidor que esa es la puerta de enlace que le da acceso a Internet. En el router no repetidor si puedes fijar los IP del repetidor asociados con la MAC de este mejor, así te aseguras que el router principal le asigna siempre la IP local establecida en el repetidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, podrias ser mas conciso? Ya tengo las IP cambiadas (192,168.1.1 y 192.168.1.2. respectivamente) pero cómo indico cual es la puerta de enlace que da acceso a internet? Lo de la mac no puedo hacerlo, porque al cambiar los ajustes en el no repetidor, me corta el acceso a internet.

vukits

si el Livebox 1.1 va conectado por cable al Livebox 2, ¿te vale?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No, no me vale. Teng que cambiar algo más de la configuracion del livenox 1.1. pero no sé el que... No se como conectarlos en ajustes!

🗨️ 8
vukits

no entiendo., ¿no los tenes conectados por cable?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si, conectados por cable ambos modems. Uno, el principal con pta de enlace 192.168.1.1. y el que repite la wifi con 192.168.1.2.

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez