BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conectar dos livebox entre si via wifi

buyiko1

Hola,

os comento mi problema. Tengo una casa con dos plantas, tenia el livebox blanco de orange en la planta superior y tenia conectado un pc por ethernet y un portatil por wifi.El portatil me cogia la señal sin problemas en toda la casa. El problema vino cuando me compré la ps3 y la puse en el salón en la planta baja,el nivel de señal era de un 1% por lo que tuve que bajar el livebox al salón y me quedé sin internet en el pc por que no tenia tarjeta de red wifi. Un amigo tenía un router livebox multipuerto que no utilizaba y me lo ha dado. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder enviarle señal via wifi desde el livebox blanco donde entra la señal adsl al livebox plus y conectar este por ethernet al pc.

(Una cosa importante,en el pc tengo ubuntu)

Muchas gracias.

pcmaster

El Livebox normal no puede ponerse como cliente wifi de otro router, así que creo que no vas a poder hacerlo.

Si el Livebox Plus lo permite, sería éste el que tendrías que usar conectado al PC y por wifi al otro router.

🗨️ 3
panfilo

Hola, soy nuevo y estoy alucinando con el "problema" de perder señal wifi en el piso de abajo. Llevo 1 mes con el Livebox 2.0 (tfno + ADSL + TV) y el tfno y la Tv van bien, pero no hay manera de mantener una señal estable dos habitaciones más allá de donde está el Livebox. He hablado con todo el Serv Tecn de Orange. He pasado por los canales 6 (el que me dejó el instalador), 9, 11, 4 y ahora el 13 que ha sido la última recomendación y, p.ej., llevo desde Navidad intentando mandar unas fotos de mi nieta (2,5 Mb) y se me cae la conexión.

La verdad es que soy bastante negado, pero en mi anterior domicilio tenía ONO (en el actual no está cableado) y nunca tuve que llamar por problemas de señal, y eso que el PC estaba más lejos que ahora.

Aunque creo que vale para poco, el icono de redes inalámbricas de windows me dice siempre que la señal es excelente o muy buena, pero la velocidad es una fluctuación constante: 54, 48, 24, 2, 1, y cuando se queda en 2 ó 1, sencillamente te quedas sin conexión y desapareces de los programas donde estabas.

En fin, estoy bastante desesperado porque, además, tengo la central a 100m de mi domicilio y no hay manera de conseguir más de 8Mb.

Buyiko1 ¿Me puedes decir qué canal usabas para tener una señal tan buena? ¿Hay alguien que lo haya conseguido solucionar? Como soy del montón, tengo windows xp, lo que venía con el portátil.

Gracias por anticipado y Feliz Año Nuevo

No tengo PS, ni Wii ni nada que pueda interferir

🗨️ 2
pcmaster

No se trata de qué canal usaba otro, sino que cambiar de canal te puede solucionar las interferencias que te pueda crear otro router que emita en ese mismo canal o en uno próximo.

Vigila que no tengas algún aparato o alguna otra cosa que pueda crearte interferencias: motores, lámparas, transmisores de TV, teléfonos, teclados o ratones inalambricos, etc

🗨️ 1
panfilo

Gracias. Claro que hay luces, electrodomésticos, etc, pero supongo que quienes diseñan estos equipos ya lo tienen en cuenta.

Lo he puesto como tema nuevo porque no me fijé en que estaba contestando a un asunto diferente

BocaDePez

¿seria posible conectar uno de los routers livebox como bridge? si es asi como se haria?

un saludo