BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos LANs en distintos edificios

jcpggl

Hola a todos,

Perdonad mi ignorancia, pero en este tema estoy verde del todo. Necesito conectar dos redes, en edificios separados unos 400 metros uno del otro, pero con más edificios en medio. Hablo con mi proveedor de Hardware y me vende unos puntos de acceso y unas antenas con los que me dicen que está demostrada la conectividad hasta 11 kms. Las monto y aquello no funciona ni cara al viento, los puntos de acceso no se ven. Probamos con antenas direccionales, omnidireccionales, con puntos de acceso con antena integrada y nada.

Al final me dicen que es que para que pueda haber conectividad tiene que haber línea de visión, es decir, que una persona situado junto a una antena, tiene que ver la otra antena. Yo me pregunto, ¿donde hay edificios para unir a 11 kms sin ningún obstáculo por en medio?

Bueno, mi aventura continua, navego por Internet y en la web de Cisco leo un artículo en el que dicen que lo mejor para conectividad entre AP sin LOS (Line Of Sight, línea de visión) es utilizar una tecnología llamada VOFDM. Cojonudo, además cisco tiene un producto VT2700 (o algo así), que implementa esta tecnología. Sin embargo, lo retiró del mercado en el 2001 y sorprendentemente, en el apartado donde debería decir cual es el producto que lo sustituye, dice que cualquiera de la competencia. También he leido que existe otra tecnología basada en la anterior, MMDS, también apropiada para estos fines.

¿Alguien me podría contestar a las siguientes preguntas?

1. ¿Es posible la unión que quiero implementar?
2. ¿Es necesario que los puntos de acceso o las antenas se vean visualmente? ¿o me han tomado el pelo?
3. En caso afirmativo, ¿Existe algún producto conocido para cuando es físicamente imposible que los ap se vean?

Gracias por anticipado al alma caritativa que me pueda orientar un poco.

Un saludo,
Javi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como principiante en la ingenieria de Telecomunicaciones, te puedo decir unicamente, que las antenas se tienen que ver. Y eso de los 11 Kms sera en Marte, porque lo que es aqui, el alcance viene a ser de 300 metros como máximo al aire libre, con antenas direccionales claro está. Para solucionar tu problema deberias encontrar en algun edificio que esté entre medio a alguien que te dejara instalar un par de antenas, una que apunte a la tuya y la otra, en la otra LAN, solo asi se me ocurre que lo podrias hacer. Creo que es la solución más economica que hay. Espero haberte servido de ayuda ;) free21403.