BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar dos equipos con un switch

impulse

Hola, tengo una dudilla, tengo dos equipos y un switch, y quiero q los dos conecten a internet a traves del cable-modem, supongo q esto seria, conectando los dos equipos al switch mediante cable de pares, y el cable-modem al switch con el conector BNC, si esto fuera asi, yo le doy una ip a cada equipo para mi red LAN, y ya esta?? quiero decir, ahora mismo para conectar un solo equipo tengo que dejarle al protocolo q coja ip automaticamente, funcionara si cada equipo tiene una ip en la LAN?? si no es asi, o si alguien ya lo ha experimentado, agradeceria vuestra ayuda ;o)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero no puedo decirte como lo hice ya que fue suerte, estuve probando y salio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se . Solo le vi delante de mi .Pise el freno y le mate.

Pero no se como ocurrio señor Guardia..

Vamos de chiste.....

neogeofreak

Presuponiendo que tu cable-modem tenga salida ethernet, seria tan fácil como conectar los tres al switch por medio de cables Ethernet.

Y luego configurar los equipos de forma que estén todos en la misma red que el cable módem, seguramente este sea una IP 192.168.0.1 y una mascara de subred 255.255.255.0 (pero cerciórate antes de todas maneras), pues pones los equipos con una ip de 192.168.0.x ( donde x un numero entre 2 y 255 ) y una mascara de subred 255.255.255.0 .

Una vez echo esto pones en los pc al cable modem como gateway ( puerta de enlace ) y debería ser tan fácil como eso.

🗨️ 3
impulse

Bueno, lo primero muchas gracias por tu ayuda, pero a ver, me dices q el cable-modem tendra la IP 192.168.0.1, pero como se q tiene esa IP dentro de la LAN, como me aseguro de q la tenga?? y como coje él esa IP??

🗨️ 2
neogeofreak

Se puede hacer de dos maneras, la primera a lo bruto, por ejemplo hacer un ping a 192.168.0.1 y en caso de que no sea esa deberás bajar un escaneador de puertos, con el que a fuerza de probar te encontrara el dispositivo de red ( ahora mismo no recuerdo ninguno pero en caso de que lo necesites postea un mensaje aquí y mirare alguno esta noche ).

La segunda es probar a mirar las configuraciones de red del equipo en el que estaba montado el cable-modem, ya que a no ser que por alguna razón se hayan borrado con esa información puedes ver la dirección del cable-modem, como supongo que la señal del cable-modem te entraba por una tarjeta de red Ethernet, con que vas a conexiones y acceso de red en el panel de control y sobre la tarjeta abras propiedades y propiedades de tcp/ip (ya dentro de la ventana de los protocolos de la tarjeta de red ), te aparecerá una ventana que o bien pone obtener configuración automáticamente, si ese es el caso pon el otro equipo obtener configuración automáticamente, en caso de que no se configure automáticamente copia los siguientes valores, puerta de enlace ( esta es la dirección de tu cable módem ), y servidor DNS preferido y alternativo ( son los servidores de nombres que convierten por ejemplo www.yahoo.com en una ip ) sin estos no podrás navegar, también habrás visto Dirección IP y Mascara de subred, esos dos son los que definen tu equipo en la red, ósea que ip y que mascara de red tiene tu PC.

Así que ya sabes y si tienes mas dudas pregunta ^_^.

🗨️ 1
neogeofreak

También puedes descubrir la IP y la mascara de subred de tu equipo ( y del cable módem ) poniendo ipconfig en una consola o ventana de msdos, pero cerciórate antes de que esta conectado a internet ( así mira una pagina y pon eso ).

Nota: evidentemente la mascara de subred de tu equipo y la del cable módem es la misma.

DjValvi

Vamos a ver primeramente decirte que los cable modem com21 que usa supercable usan dhcp. Eso quiere decir que cuando configures los equipos una vez conectados al switch tendras ke seguir dejandole activado el dhcp (ip automatica como tu dices) de esa manera el cable modem asigna una ip diferente a cada maquina a diferencia del adsl que usa la misma. No os olvides que lo que supercable instala son modems no routers y por tanto las opciones de configuracion del cablemodem son nulas. Si asignas una ip a cada equipo lo unico que vas a conseguir es verte entre los equipos de la red pero sin conexion a internet. Si quieres tenter internet y que a su vez se vean en la red, coloca todos los equipos con ip automatica (dhcp habilitado) y todos en el mismo grupo de trabapo (eso en las propiedades de red). Veras como no tinees mas problemas.

P.D: el cable modem puedes conectarlo al switch con el mismo cable que te dejaron a un puerto llamado uplink (cascade en algunos casos). si no enlaza prueba usando un cable cruzado el modem al switch en cualquiera de los puertos. Los cables de los equipos al switch si son cables normales a las diferentes bocas. Saludos....

🗨️ 3
neogeofreak

Liado? No creo la verdad...

¿Sabes lo que es un gateway (puerta de enlace)?
Pues como parece que no te lo explicare, gateway es el nombre que recibe el dispositivo que enlaza dos redes, e independientemente que de que lo pongas con ip estáticas que con DHCP, el gateway esta ahí la única diferencia es que en modo DHCP a la vez que el ordenador pide tu ip al módem te da “de regalo” la ip del gateway, así que si pones direcciones ip estáticas y el gateway es igual que el DHCP con la salvedad de que no te cambia la ip de tu red interna.

Eso por un lado...

Y por el otro:

Simplemente estaba intentando dar todas las posibles soluciones que se dan a problemas, por que en mi oficio de administrador de redes mas de una vez te encuentras que un router o módem que normalmente debería tener el DHCP activado no lo esta, por eso lo de que mirase la configuración de red por el echo de que ya no doy nada por sentado, y si te fijaste yo también le recomendé el DHCP “configuración automática” si es que lo tenia activado.

Aparte de que cuando explico cosas a gente que no entiende evito tecnicismos, por eso de que dices DHCP y la gente se queda a cuadros...

Saludos cordiales

🗨️ 2
DjValvi

pues si se lo que es un gateway, de hecho yo tambien he estudiado administracion de sistemas, lo que no quita es que eso no tiene nada que ver con los modelos que instala supercable. Yo te lo puedo decir pq para eso trabajo para ellos, pues no hay ningun cable modem de los que hemos instalado salvo el model comport 1080 que venga con un ip fija. Este ultimo si que la trae pero la unica manera de hacerlo andar es a traves de dchp. Repito no es un router. solo tiene esa ip para accerde a configurar la frecuencia de downstream (frecuencia de bajada de software) de la cabecera correspondiente y solo en algunos casos y solo en modo diagnostico por si el modem tirara por otra cabecera y nunca llegara a cargar el software correspondiente. Habra cablemodems con su configuracion y demas como algunos motorolas pero te repito que no es el caso. Tu explicacion esta muy bien si se tratatara de una de un router de cable o un cable modem de distinto modelo pero no es el caso. Con esto no quiero decir que no sepas del tema, pero primero informate de los modelos y sus caracteristicas. De todas formas gracias por explicar algunos tecnicismos que se me escapan. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si supieras lo que es DCHP te darias cuenta que se invento para evitar tener que configurar puertas de enlace, asignar ips... vamos, que sabras lo que es un gateway pero no sabes lo que es DHCP.

En fin, que yo tambien estudio administracion de sistemas y estoy de acuerdo con valvi

BocaDePez
BocaDePez

Por lo q he leído es un hub lo necesario pera eso no?
Tenía entendido q un switch no servía para eso.
Que alguien me lo aclare.

🗨️ 2
DjValvi

Para esa funcion sirven las 2 cosas, la unica diferencia es que el switch te da mas seguridad en los paquetes que se envian y reciben y las posibles colisiones de datos que ocurren con hub, claro que eso para un usuario domestico de 2 ordenadores no es verdaderamente necesario, al igual tambien que el switch es mas caro que un hub y para 2 equipos en red tampoco merece la pena. Las posibles colisiones de paquetes a la hora de transmitir que puedan ocurrir en 2 equipos son practicamente muy pocas, a nos ser que tengas un red con muchos mas equipos un switch por su precio no merece la pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le veo la utilidad con vista a un futuro, en el que tengamos que instalar ADSL en vez de cable con una conexión ethernet a 10Mb/s.
Para eso puede ser útil en el futuro.
Si compramos ahora un hub y alguna vez mandamos a Supertimo a la mierda para poner ADSL, nos encontraremos con una intranet más lenta.

impulse

Bueno, pues ayer por la tarde lo consegui, ya esta solucionado, lo unico q necesitaba era un cable de pares cruzado que va desde el cable-modem hasta el hub/switch, y los ekipos con el protocolo configurado para que obtenga una ip automaticamente. Bueno, muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda :o)