BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar dos equipos entre si mediante wifi?

BocaDePez

Hola, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo dos equipos y solo uno de ellos tiene acceso a Internet atraves de un router adsl en concreto el comtrend ct-500 que daba eresmas. La cuestion es que no quiero cablear toda la casa para conectarlos entre sí y no sabria como hacerlo mediante wifi. ¿que se necesita? Me dijeron en wanadoo que podia instalar un dispositvo al router llamado rila o algo asi que haria como de switch y una tarjeta inalambrica para el equipo sin conexion.
¿es necesario solo una tarjeta inalambrica o hacen falta dos una para cada equipo?
¿hace falta un aparato independiente que haga de switch o existe esa posibilidad que me apuntaba el teleoperador de wanadoo?
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joseangel

Las tarjetas pueden comunicarse entre ellas estando en modo Ad-Hoc. No me preguntes qué significa porque es sólamente un modo de trabajo sin punto de acceso inalámbrico, no una abreviatura significativa y autoexplicativa.

Puedes comprar dos tarjetas que soporten ad-hoc y conectar los dos PC haciendo que uno sea proxy del otro o activando el enrutamiento.

Puedes comprar un punto de acceso, conectarlo al router y comprar una tarjeta normal y conectarla al PC lejano. La red inalámbrica es de nivel 2, con lo que usarías el mismo direccionamiento IP que si pusieras a ambos en el mismo hub/switch del router.