BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como conectar dos ekipos con un hub?

impulse

Hola, tengo dos ekipos conectados en red con un hub, he conectado el cable-modem de supercable a otro puerto del hub, pero no se me enciende la luz de "link" ni en el cable-modem ni en el hub, el cable que estoy utilizando esta bien crimpado, y no esta cruzado. Si alguien puede ayudarme... seria de gran ayuda ;o)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DjValvi

si el cable es rj45 normal (no cruzado) tienes que conectar ese cable a un puerto llamado uplink que veras que esta marcado a diferencia de los demas. Tambien es posible que el hub tengas que activarle el modo cascada (solo algunos modelos). Mira ver si tiene algun tipo de boton que active esa funcion. Pero lo normal es que el primer puerto de todos o uno inmediatamente a su lado este marcado como puerto de uplink donde veras que te hace link. Tambien asegurate que el hub sea 10/100 y no sea unos de esos modelos que son 100 puro. Si quieres conectar el cable modem en cualquier puerto tendras que usar un cable cruzado si te es mas comodo. Saludos.

🗨️ 2
4l170s

Po eso

🗨️ 1
Jalberto

10/100 es que tiene dos velocidades, como un coche, a veces necesitas que vaya rapido y otras veces no, pos eso es para que no trabaje mucho cuando no lo necesita

y el de 100 es que siempre peta a la misma velocidad, a la maxima

BocaDePez
BocaDePez

¿usas un cable ethernet paralelo (pin a pin) o un cable cruzado (también llamado crossover)?.

Puede que estes usando un cable paralelo y lo que necesitas es que esté cruzado.
mira en el hub si en hay algo que ponga uplink y con un boton con los simbolos = y X.
Imaginate lo que significan los símbolos ;)

flykys