BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conectar dos decodificadores para ver Movistar+ en dos televisores a la vez

BocaDePez

¿Puedo conectar otro decodificador de Movistar en el mismo cable que el primero con un empalme de dos salidas?

Así podré ver el mismo programa Movistar en dos televisores a la vez.

BocaDePez

Un empalme de dos salidas????

Me parece que andas un poquito despistado en cuanto temas de redes. En todo caso tendrás que conectar directamente al router o a un aparato específico llamado switch.

Otro problema es si movistar permite tener dos decos conectados y dados de alta simultaneamente.

No especificas si usas fibra o adsl. Si es en adsl, ya puedes tener un buen cableado hasta central para que aguante el caudal necesario, lo cual actualmente por adsl suele ser bastante raro.

🗨️ 1
BocaDePez

El caudal que consumen los decos, solo depende de cuantos canales estés viendo simultáneamente, si en ambos decos está viendo lo mismo ... no se consume el doble.

De todas formas en FTTH, el caudal de la IPTV es independiente de el caudal de internet o VozIP, no es como en la época de imagenio ADSL, que tener el deco te reducía la velocidad de internet.

BocaDePez

No quisiera parecer grosero, pero es que tu planteamiento es bastante absurdo.

Un deco es un mini ordenador, que tiene una tarjeta de red normal y corriente en su interior. Se conecta al router igualmente con un cable de red normal y corriente. Si te haces con un segundo decodificador, lo único que necesitas es un cable de red que lo conecte al router. Si en el router no te quedan bocas libres, necesitarás comprar un switch intermedio con bocas libres. No hay empalmes de dos salidas para conexiones Ethernet (ya hubo en su día un hilo sobre ello bastante polémico) porque no funcionan como los empalmes telefónicos analógicos.

Como han apuntado antes, el problema tal vez sería de permisos por parte de Movistar. No sé si en ese proveedor la conexión de TV lleva un identificador único (me refiero en este caso a la VLAN) que impide tener dos equipos simultáneamente con el mismo router.

🗨️ 1
BocaDePez

Se pueden tener todos los decos simultáneos que te de la gana.

En la configuración FTTH actual de movistar, la IPTV va por la VLAN2, pero los decos se conectan al router como un equipo más ... simplemente que vienen configurados para engancharse a la IP's de multicast, que el router detecta y las enruta vía la VLAN2, con la IP que movistar haya asignado para el abonado.

Eso sí .. la IP está asignada a fuego vía provisionamiento del router por CWMP cuando el técnico te lo instala, para averiguarla hay que jugetear un rato con el router, pero es relativamente simple.

Las conexiones a la red IPTV son enmascaradas, igual que las que van a Internet.

vukits

necesitas un switch

BocaDePez

Con cable de cat 5 o 6 ..llevan 4 pares ( 8 hilos ) si se usan los 8 pueden ir redes de ethernet y giganet. Si montamos 4 hilos para una clavija y cuatro para otra pueden trabajar perfectamente dos dispositivos ethernet sobre un cable .

Aún más con un mismo cable se puede usar un poe para mandar corriente por 4hilos y los otros 4 para ethernet .

Yo lo he probado y con más combinaciones .

Eso sí , siempre que no quieras usar giganet con un cable .

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Por favor, ahí es donde el hilo polémico al que aludía causó desinformación y quebraderos de cabeza. Puedes usar 4 hilos de un cable para una conexión y 4 hilos para otra, siempre que en cada extremo vuelvas luego a poner 2 clavijas que vayan a bocas diferentes de un switch.

¡¡¡No existen duplicadores!!!. No entremos en ese tema de nuevo, por favor. Ya cansó en su día el dar absurdas explicaciones.

BocaDePez

Para evitar problemas, y tirar dinero.... Dos cables, uno por deco... No hay más, simple y fácil.

BocaDePez

Hola!

Yo he conectado 4 decos de Movistar acada salida rj45 del router y puedo verr 4 cosas distintas. Ahora viene la pregunta del millón.

Y si quisiera poner un quinto deco??

🗨️ 1
vukits

pues, acoplas un switch y ya está.

BocaDePez

Tengo dos decodificadores en mi casa en distintos televisores pero no se como se configuran, en mi televisor no agarra señal por lo tanto no hace la búsqueda de canales y en el televisor de mi mamá solo llega la señal si conecto mi decodificador a la corriente, podrían ayudarme?

🗨️ 1
vukits

¿Qué ISP tienes?

BocaDePez
2
  1. Debes apagar el desco principal y conectar el secundario, lo reseteas y esperas que arranque. Si hay alguna actualización pendiente la pillará.
  2. Una vez arranque y veas todos los canales lo apagas atrás en el botón, lo vuelves a encender, y cuando la última última bola esté parpadeando pulsas el botón del mando que tiene un muñeco dibujado hasta que aparezca un menú de configuración.
  3. Cambias la IP de DHCP a estática y cambias el último número, por ejemplo, si tiene 192.168.1.200 le pones 192.168.1.201 aplicas y atrás.
  4. Ya puedes encender los dos a la vez.
🗨️ 4
apocalypse
1

En mi caso, el segundo deco funcionó de primeras teniendo el primero encendido, se actualizó sin tener que desconectar el otro. Tampoco es necesario ponerle IP estática. El DHCP del HGU tiene reservado desde la 200 a la 223 (si mal no recuerdo) para decos.

🗨️ 2
Hhobeky

Será porque tienes contratado multiplus.

🗨️ 1
apocalypse
1

Para nada, deco de Wallapop.

OB79

crack. la mejor respuesta. He conseguido que funcione, pero no al 100%, es decir las funciones de menú, logo de canales e info no van, sólo se ven los canales.