BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos comtrend CT536+ por wifi - modo bridge

Rikkjaard

Hola,estoy tratando de conectar dos comtrend CT536+ por wifi, he seguido los pasos de este manual:www.adslzone.net/tutorial-44.19.html,

y no lo consigo. Durante la configuración he tenido los siguientes problemas:

- Al cambiar la ip de acceso al router bridge, poniéndole 192.168.1.10, al darle a save/reboot, el router se queda sin puerta de enlace. Lo compruebo con la consola, sólo tiene una IP rara, y la máscara de subred. Para solucionarlo me he metido en conexiones de red y he añadido en la configuración TCP/IP los valores de conexión:

IP: 192.168.1.3

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada:192.168.1.10

De esta manera, hago un ipconfig y veo que puedo entrar al router. Efectivamente entro, ya tiene la puerta de enlace que dice el tutorial, saco la mac para configurar el router ADSL, y a este le borro las configuraciones WAN y le creo la nueva configuración como dice el tutorial.

He de decir que el router bridge lo he configurado por cable de red desde el portátil, y que el paso anterior lo he hecho en conexión de área local.

Luego he ido al otro router y he configurado el wireless bridge como dice el tutorial, metiendo la mac.

Finalmente he reiniciado los dos routers y los PCs y cuando quiero comprobar con el portátil si tengo conexión a internet de forma inalámbrica con el router bridge, me conecto bien a la red wifi, que la he llamado wirelessbridge10, pero no hay acceso a internet.

Los últimos pasos han sido jugar con la configuración de red inalámbrica, cambiando los valores TCP/IP. Si lo dejo en obtener la dirección de red automáticamente, la wifi del router adsl la pilla perfecta como antes, pero cuando me conecto al router bridge me da conectividad limitada o nula. Hago un ipconfig y veo que está el mismo problema. No tiene IP ni puerta de enlace. Si cambio manualmente los valores TCP/IP en conexiones de red inalámbricas, desaparece la conectividad limitada o nula, pero no hay acceso a internet. Sé que en este paso algo estoy haciendo mal, pero no sé que es lo que falla. Creo que debo dejar que se obtenga la IP automáticamente, pero ya he llegado a un punto que no sé por dónde cogerlo.

Agradecería infinitamente una ayuda, necesito ampliar la cobertura wiifi y como tengo dos comtrend, por eso me he metido en este barco.

Muchas gracias por anticipado, desesperadito espero una ayuda. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cambiale el firmware a los 2 router: es la unica forma que me funciono a mi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que no sea un firmware de Jazztel!

🗨️ 1
Rikkjaard

Pues no sé qué he hecho, pero me he desconectado del ADSL, me he metido en el bridge y le he puesto el mismo canal wireless a los dos routers, y luego le he editado la configuración wan. Le he dado a Save, y me ha conectado al router y palante.

A veces se le aparece a uno la virgen sin saber porqué.

La cosa se complicará otra vez cuanto actualice el firmware.

Gracias de todas formas! ;)