BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

conectar dispositivo por puerto paralelo en placa base actual

FuNkeTeRo

Buenas noches!!

Necesito conectar una máquina de radiografías antigua que funciona por puerto paralelo a la siguiente placa base ASROCK b75 (con windows XP)

appinformatica.com/componentes/placas-ba…vga-atx.html

He visto que se puede hacer mediante un cable usb, o por una tarjeta pci

pccomponentes.com/adaptador-usb-a-puerto…aralelo-db25

pccomponentes.com/l-link-tarjeta-pci-exp…ess-paralelo

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias!!

BocaDePez

La PCI sin duda, te va a dar muchos menos problemas.

BocaDePez

La pci, pero ya te aviso, seguramente tengas problemas si no usas windows xp o incluso 98 si en software no esta preparado

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Actualmente está bajo XP, y el nuevo equipo tiene también XP

BocaDePez

Hay tarjetas pci-x de puerto paralelo que funcionan perfectamente incluso con w8 o cualquier versión de windows server. Los puertos serie y paralelo todavía se usan en mucho ámbitos de forma habitual.

BocaDePez

La mayoría de adaptadores de puerto paralelo a USB, solo hacen una emulación y solo sirven realmente para conectar con impresoras. Cualquier otro tipo de protocolo de comunicaciones que un fabricante o una empresa pudiese inventarse sobre el puerto paralelo no va a funcionar (lo digo por experiencia, a la hora de conectar ciertos dispositivos que tenían su handshake u algoritmos propios).

Para eso vas a necesitar un puerto real, y rezar para que el software sea lo suficientemente flexible... si no, deberás buscar hardware que consiga comunicarse en los puertos clásicos LPTx (378h, 37Eh, 278h, 27Eh, si la memoria no me falla).

BocaDePez

gracias por las respuestas, el aparato a conectar es un vista-ray ccd system de dürr dental, de hace un porron de años, esta ahora en el puerto paralelo de la placa base con windows xp ... no sabia que podia ser tan complicado añadir un pierto paralelo a una placa actual... quedaran placas con este puerto a la venta??

🗨️ 1
BocaDePez

Buenos días,

Sí existen placas con puerto paralelo integrado, justamente uno de los motivos es la de sustituir PCs obsoletos que necesitan controlar hardware industrial. Yo compré hace poco esta placa que llevaba conector DB-25 integrado, aunque mi caso es diferente, mis necesidades son para conectar con kits de desarrollo de retroinformática.

(link roto)

Sin embargo, esta placa es para zócalo AM1, que por ahora está pensada para procesadores AMD de muy baja gama, con consumos de 25W. El uso que yo le pienso dar es para almacenamiento NAS 24x7 y he escogido esa plataforma por el escaso ruido y por el escaso gasto energético.

Como tú has abierto el hilo preguntando por una Asrock B75 PRO3 con zócalo 1155, ignoro si es que tienes ya montado un equipo sobre ella, o si tienes un procesador anterior para ella (los procesadores nuevos van en zócalo 1150, como sabrás). En ese caso, lo mejor que puedes hacer es comprar por 15 euros la tarjeta PCIe que enlazaste y probar suerte.

BocaDePez

gracias por la respuesta, es en ese zocalo porque asi es compatible con xp, no lo tengo montado todavia, mi intencion es coger esa placa o similar y conprar tambien el micro, la ram y demas. El ordenador a sustituir es un p4 con 512mb de ram a 2.86ghz

🗨️ 5
BocaDePez

Ya veo. ¿Necesitas XP por alguna razón especial? ¿Algún software que no tenga certificado su uso en Windows 7?

Me extrañaba que no se pudiera poner XP en un procesador moderno de zócalo 1150, pero parece que es cierto, que Intel no ha hecho drivers. Voy a investigar algo sobre AMD FM2+ y te cuento.

Aparte de que ese P4 a 2860 MHz será una estufa y tal vez la escasa RAM, ¿alguna otra característica que precises de ordenadores modernos?

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Sí, necesito XP porque la versión de su programa de gestión de datos de pacientes no funciona bajo w7, confirmado preguntando al soporte de dicho programa, y actualizarla costaría unos 500€.

Ese ordenador está ya para el arrastre, el disco duro Seagate empieza a hacer ruido e ir lento, la torre es un horno y en cualquier momento seguro que se fastidiará la fuente o la placa.

Su uso sólo va a ser para conectar un scanner dental por USB, el programa de datos de pacientes (con XP) y otro aparato de radiografías que pone "vista-ray ccd system" de Dürr Dental que se conecta por puerto paralelo.

En principio pensaba en zócalo 1150, pero por culpa de XP me dijeron que 1155 sí es compatible. Asrock es una marca que me gusta, pero es indiferente Gigabyte u otra.

Muchas gracias por todo!! Ahora me pasaré también por APP y preguntaré a ver qué me recomiendan, pues el equipo lo compraré ahí, ya si necesito algún adaptador que no tengan habrá que buscar por pccomponentes o amazon.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Qué te parece esta alternativa?

gigabyte.com/us/Motherboard/GA-B75M-D3V-rev-11

La tienen a 50 euros en XtremMedia: xtremmedia.com/Gigabyte_GA_B75M_D3V.html

Tiene todo lo que las placa modernas traen: red Gigabit, USB 3.0, SATA 3 y aguanta 16 GB de RAM (aunque XP de 32 bits solo reconocerá 3,25 GB y con un módulo de 4 te basta)

Y lo mejor: en la página de Gigabyte de arriba, vienen todos los drivers para Windows XP SP3 :D

Ahora, dependiendo de la potencia de cálculo que necesites, escoges un procesador Ivy Bridge de 22 nm a tu gusto... desde el Celeron G1610 por 32 euros, hasta el Core i7-3770K por 300.

🗨️ 2
FuNkeTeRo
FuNkeTeRo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la alternativa, me falta ver si en App la tienen, esa o similar... acabo de estar en la tienda, el vendedor me ha recomendado una tarjeta pci express, en el presupuesto pone "l link tarjeta pcie 1pto paralelo adap. perf." (estoy desde el movil, perdon) , me dijo que deberia funcionar sib problema alguno, desaconsejandome los adaptadores usb por completo. Potencia de calculo imagino que poca, ya viendo la configuracion del equipo viejo...

🗨️ 4
BocaDePez

Te he puesto esa justamente, no sé si te has dado cuenta, porque lleva puerto paralelo soldado en placa y gestionable desde la BIOS.

Con puerto paralelo soldado en placa, modelos de Socket 1155 con SATA 3 y USB 3.0 solo encontré esa.

En APP Informática, que siempre tienen todo carísimo y encima te piden el dinero por adelantado para que ellos lo pidan a central, la tienen 15 euros más cara:

appinformatica.com/componentes/placas-ba…-vga-us.html

Puedes aprovechar a pedir todo a Xtremmedia... seguro que te ahorras de 5 a 10 euros en cada cosa.

🗨️ 3
FuNkeTeRo

Sí, me di cuenta, pero sale sin stocks. Ya sé que en APP es más caro (dinero por adelantado nunca me han pedido) , pero concretamente en el APP de mi barrio el servicio postventa es excelente, y al dentista (hablando claro) le es igual 15€ arriba que abajo, él partía la base que una torre le iba a costar 700€ ... se lo he comentado, y prefiere pagar un poco más y tener tienda física donde recurrir en caso de problemas. También tengo Coolmod a pocos kilómetros y más de lo mismo jeje

Si eligiese la placa que puse arriba, ¿qué sería necesario para sacar el puerto paralelo a superficie?

Muchas gracias!

BocaDePez

Vale, si a estas alturas de siglo, el dueño prefiere tienda física, mejor. Pero no pilles la H61 (lee mi respuesta en la rama de arriba) porque es de otra generación.

FuNkeTeRo

Perfecto, gracias por la aclaración (tengo tantas dudas y estoy tan desfasado que por eso recurro aquí como un pesado, me gano la vida en la carretera y no con los ordenadores, esto es un favor) Entonces, ¿cómo se ve este puzzle?

coolmod.com/gigabyte-b75md3v-socket-1155…-base-precio

www.coolmod.com/product/20994/0/0/1/CPU- … 1155-BOX.htm

coolmod.com/kingston-retail-2gb-1600-mhz…-ddr3-precio

coolmod.com/western-digital-blue-1tb-35-…-duro-precio

coolmod.com/tacens-anima-ac1-negro-caja-torre-precio

coolmod.com/tacens-radix-eco-sfx-micro-a…e-psu-precio

:-O

🗨️ 7
BocaDePez

Aunque 2 GB parezca un salto grande con respecto a los 512 MB que tienes ahora, XP va a respirar mucho mejor con más memoria. Ten en cuenta que para la gráfica, ya que usas la interna del micro, vas a tener que reservar RAM del sistema. Aprovecha a comprar 4 GB y así reservas 512 MB para la gráfica y XP 32 usará su máximo, que es de 3,25 GB.

coolmod.com/kingston-hyperx-fury-4gb-160…-ddr3-precio

Lo malo es que el Pentium G2030 no va a aprovechar los 1600 MHz, ya que su controlador es de 1333 MHz. Si te puedes estirar al G2120, mejor.

www.coolmod.com/product/19580/0/0/1/CPU- … -LGA1155.htm

La fuente no me termina de gustar del todo, pero como estos 2 consejos ^^^ ya te suben el presupuesto 34 euros más , me da corte decir nada. :D

🗨️ 6
FuNkeTeRo

Partiendo que en APP me salía la jugada por unos 350 €, y aquí por unos 310€, puedo estirar un poco tranquilamente. MAñana lo hablaré con él. Por ahora, cambio la memoria a 4gb, no sabía que si XP reconoce 3.25, el resto se aprovechaba para la gráfica, pensaba que eso sería motivo de blue screen >_< Lo de cambiar el procesador, dado para el uso que es... a mí también me da corte decírselo, no entiende absolutamente nada de informática, y creo que sería un gasto sin más.

¿Qué fuente pondrías? He puesto esa por poner alguna xD (link roto)

Gracias!! :D

🗨️ 5
BocaDePez

Una fuente que dice que proporciona 400W por 20 euros, directamente está mintiendo, y más si dice que tiene una eficiencia del 85%

Alejarse de fuentes con PFC pasivo porque tu rendimiento real es la mitad del anunciado, y de fuentes con ventiladores pequeños, incluso aunque el equipo tenga poca chicha como este.

Me gusta la be quiet! de 300W que suele andar por 45 euros, pero aquí no la tienen. No sé ... depende del número de horas que vaya a estar encendido el equipo.

🗨️ 4
FuNkeTeRo
FuNkeTeRo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
FuNkeTeRo

cada vez que abro pidiendo ayuda, alucino con la sabiduria de muchos bocadepez!!

FuNkeTeRo

(link roto)

esta fuente de alimentación cómo la veis??

🗨️ 1