Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
862 lecturas y 3 respuestas
  • conectar disco multimedia a home cinema y este a tv

    Buenas: me gustaria conectar un disco duro multimedia Iomega ScreenPlay Director HD Media Player a un home cinema via usb y el home cinema a mi tv via hdmi, la pregunta es : ¿si lo hago así podre ver la la pelicula en mi tv y oir en 5.1? ( si la peli está gravada en 5.1 claro). Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿Uh? ¡Qué cosas más raras! El acceso por USB al disco duro es…

      ¿Uh? ¡Qué cosas más raras! El acceso por USB al disco duro es únicamente para acceso a ficheros, como si lo conectas al PC. Ahí no jugarán ningún papel las capacidades multimedia del Iomega. En ese caso, es tu Home Cinema el que debería ser capaz de saber qué hacer con el fichero que el disco le está suministrando. Si el Home Cinema no reconoce el tipo de fichero, no te serviría para nada.

      Cuando la gente coloca discos multimedia potentes (y los de Iomega no es que lo sean en absoluto, son bastante cutres) a un Home Cinema antiguo, lo hacen únicamente para aprovechar las características de decodificación AC3 y DTS por hardware que incorpora el Home Cinema, para llevar el sonido a los 6 (5.1) u 8 (7.1) altavoces. Y esa conexión se suele realizar por un cable óptico de la norma TOSLink de Toshiba, mientras mantienen la conexión HDMI desde el disco multimedia al televisor.

      No sé si es eso lo que pretendías.

      • Hola a todos. Yo no intentaría hacer esa combinación de…

        Hola a todos.

        Yo no intentaría hacer esa combinación de conexiones pues yo, al intentarlo me han dejado de funcionar todas las salidas excepto la HDMI. En Iomega me han dado una solución y es pagar 40€. Imagino que será un problema de firmware pero no merece la pena por un aparato tan malo, endeble y que se queda obsoleto rápido, pagarlo. Procura hacer la conexión a través de la TV con un SCART o una salida óptica HDMI3 o lo que te soporte. Yo lo tenía a través del componente, conectando el audio (sólo rojo y Blanco) directamente al Home cinema y el video a la TV. Me funcionó muy bien a una resolución 740 (HD Ready) hasta que intenté hacer mezcla de varias salidas y... (perdón por la expresión) ¡¡¡jodido!!!.

        Un saludo y la proxima vez elegid otra marca .