Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 1 respuestas
  • Conectar a un disco FTP

Tengo ONO de 6 MB y al contratarlo me dijeron que con el modem que me mandaban de un solo puerto me podria conectar a 3 ordenadores a la vez, cosa que no es real, puesto que ellos dan una IP y cada ordenador necesita una, ya he leido que conectando el cable modem a un router neutro es posible, tambien me dijeron que podria redireccionar una IP al puerto 20 para hacer ftp desde otro lugar fuera de casa, dudas que me surgen.

1- ¿El router neutro genera tantas IP distintas como ordenadores conectemos?

2- El servidor FTP es un disco duro de Frecoom WLAN 450 que tiene un cable ethernet que me imagino que ¿tendre que conectar al router neutro para que le asignen otra IP?

3- ¿Para que funcione el disco duro FTP hay que llamar a ONO para que direccionen la IP del punto 2 al puerto 20 y asi funcione?.

gracias a todos por vuestros consejos, vengo de Telefonica ADSL

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Efectivamente. El router genera una IP de red privada, por…

1. Efectivamente. El router genera una IP de red privada, por cada PC que se conecta al mismo. Todos los PC's de cara a internet tienen la misma IP pública que te asigna ONO, pero de cara a la red interna, cada uno de ellos tendrá una IP distinta (normalmente del tipo 192.168.X.Y).
      2. Si tienes un disco duro, con salida ethernet, puedes conectarlo al router neutro, y tendrá una IP de red privada única, aunque la misma IP pública que el resto de PC's conectados al router. Esto es, porque ONO asigna una única IP por cablemódem. El router coge esa IP, y todas las salidas al exterior (internet), llevan la IP pública asignada al router.
      3. No. Si tienes router neutro, puedes asignar una IP privada fija al disco duro (igual que a los otros PC's). En el router, debes abrir el puerto 21 (no el 20, sino el 21, que es el puerto asignado al servicio FTP) para esa IP. ¿Con esto que consigues? Pues que esa IP, al tener abierto el puerto 21, pueda transmitir y recibir datos por el puerto 21, es decir, que puede servir como servidor FTP.

Y tranquilo, todos los problemas tienen solución. Sólo hay que preguntar, y alguien te sacará de dudas.
      Un saludo :-)