BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar un disco duro a traves del puerto ethernet

JoeDalton

Necesitas un hardware con software que lo haga, por ej. el nslu2 de linksys te permite hacerlo para discos usb.

usuario-eliminado

daria un brazo por ver como lo has conectado

YosemiteSam

Bueno, es un Western Digital My Book World de 1 Tb y solo trae cable de red.

Tambien he cargado el software, pero nada. No se si sera problema de puto Vista, aunque el software es compatible con el.

🗨️ 1
JoeDalton

(link roto)
(link roto)

Pues a ver, eso al conectar a la red tendrá que coger una dirección ip, por lo que necesitarás un dhcp en la red.

Revisa los manuales de instalación.

YosemiteSam

Que no, que ya he mirado todos los manuales, y nada...

🗨️ 3
kalamidad

En teoria ese disco deberías conectarlo directamente a un router o a un switch que tengas en tu red. Si quieres conectarlo directamente al ethernet del ordenador necesitarás un cable de red cruzado y la capacidad de poder asignar una ip de tu rango al disco duro. En el manual del disco debe venirte una configuración estandar de red con la que se arranca el disco, la tipica 192.x.x.x tendrás que asignarle a tu pc una ip dentro del mismo rango para que puedas verlo.

Suerte.

🗨️ 2
YosemiteSam

Joder que cristo. Yo, la verdad, es que en esto estoy pez.

Como se hace para saber que IP tienes en el puerto ethernet (si lo conecto directamente).

Y si lo hago a traves del router (es un Linksys WRT54G neutro)?

Que hilo me puede ser util para configurar este lio?

Ando mirando por estos foros y me estoy volviendo mico. Me corre un poco de prisa (por el curro), podeis echarme un capote?

Gracias chavales

🗨️ 1
Frankie2004

Supongo que habrás leído el manual del aparato. La versión electrónica está disponible en la web oficial.

El MyBook World Edition no es un disco duro externo, sino un servidor NAS, que funciona él mismo como si fuese un PC independiente, con su propio servidor web de configuración y su propio servidor de "Entorno de Red" con diferentes recursos compartidos.

La primera página ya dice que lo enchufes al switch o al router. En el apéndice A, página 32, comenta que el aparato obtiene la dirección de red mediante el protocolo DHCP, por lo tanto tienes que tener un servidor DHCP disponible previamente en tu red, para que el chisme obtenga IP.

En un entorno doméstico, los routers ADSL suelen traer servidor de DHCP para dar IPs automáticas. En un entorno empresarial, suele haber un equipo dedicado a ello, pero en ese caso, el administrador puede definir políticas de uso y/o tener que dar de alta manualmente al equipo (en este caso al disco duro) como si fuese un PC más. Ante la duda, consulta a tu administrador de red.

Si no hay políticas especiales, el MyBook debería pillar una IP automáticamente dentro de la misma subred de trabajo en la que está tu PC. Al instalar el software especial "WD Anywhere Access" en tu PC, escaneará la red intentando encontrar al MyBook.

Este proceso puede estar interferido por políticas de cortafuegos que puedan existir en el PC y/o en equipos externos que gestionen la red de la empresa. Ante la duda, de nuevo, consultar con el administrador de red por si hay algún filtro que pueda bloquear el acceso.

El manual explica que pueden cambiarse los parámetros de IP y de grupo de trabajo del aparato, pero mucho me temo que antes tendrás que saber la IP que pilla el MyBook, antes de poder cambiar nada. Eso es lo primero.