BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar disco duro de red al Hitron y acceso a él desde el exterior

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Trato de poner a funcionar un disco Western Digital de Red ("MyBookLive") y no lo consigo al 100%.

Conectado por cable al router, puedo acceder a él sin problemas mediante la ip privada/interna, pero desde el exterior no soy capaz. He oido que R capa este tipo de conexiones y que sólo se puede acceder a él desde el exterior (con la ip publica) poniendo el Hitron en modo bridge y comprando un router neutro.

Otras opiniones me indican que sí que es posible, y que bastaria con redireccionar o abrir puertos, pero a la hora de la verdad no va.

Alguna idea al respecto, please???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y para decir que a la hora de la verdad no va... ¿qué puertos has redirigido exactamente? :-/

Porque hay que descartar que lo hayas configurado mal, o que el proveedor lo bloquee de manera general.

Por ejemplo Ono lo bloqueó en sus cortafuegos hace casi 10 años, por los problemas de intrusiones que sufrían sus clientes cuando usaban módem antes de generalizarse el uso de routers y NAT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy un experto en abrir puertos con este router... Es un cristo que no veas, pero lo he intentado de tantas maneras que ya ni sabría decir.

Se agradece si alguien me puede ilustrar cómo abrirlos, que estoy a punto de rendirme (el manual de R es malisimo) ... Pero es que cada vez que me dicen que la única solucion es comprar otro router .. no me lo puedo creer.

BocaDePez
BocaDePez

Modo Bridge y router neutro. Por lo visto no hay otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay otra solucion mas adecuada: dar de alta la ip privada del disco de red en la DMZ del hitron.... El unico inconveniente es que ese router solo permite tener una ip en la DMZ, asi q olvidate de poner mas discos de red, un servidor web o ftp o lo q sea . . .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso daría acceso al disco duro tal y como el creador del hilo desea, pero a su vez implica serios riesgos de seguridad al resto de la red.

Es que incluso si el usuario consigue abrir únicamente el puerto 445 TCP/UDP hacia el disco (no sé cómo lo ha intentado y cómo está probando la conexión, no nos lo dice) eso es un riesgo de seguridad.