BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar disco duro a red

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he comprado un disco duro Lacie de 4TB (de Porsche desing, una pasta!).

Pero ahora quería conectar ese disco duro, o, en su defecto uno de 2TB al router (ya que el Lacie lo uso solo para copias de seguridad y time machine, así me ahorraría no tenerlo conectado y funcionando todo el día.....)

Las dudas me surge cuando....

1. Tengo un router curte de vodafone. Me imagino que tendré que comprar otro router que tenga USB y así conectarlo al de vodafone que es el que emite la wifi, o, conectar el nuevo router directamente a la conexión física de internet.

2. Conectando el disco duro a dicho router.... Me funcionaria ese disco duro en los ordenador, tablets y en la tele? (En caso de que fuera smart tv o de que pusiera un media server)

3. Tengo un AVR Denon con AirPlay, podría ese receptor conectarse a dicho disco duro? Ya que el aparato está conectado a internet por rj45

Muchas gracias de antemano!

Pd: que diferencia hay entre conectar un disco duro al router, de lo que se llama tecnología nas. O es lo mismo con otro nombre?

usuario-eliminado

Vaya hostia te habrán pegado por una carcasa "de firma", porque dentro lleva un seagate o wd mondo y lirondo como cualquier otro que puedas pillar en pcbox. El disco lo puedes conectar al router por USB y ya te auguro que el rendimiento no será el que te esperas. Mejor te hubieras pillado un nas en condiciones y seguro que habrías ahorrado dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ese Lacie parece que cuesta 180 euros, mientras que los discos más baratos de 4 TB internos rondan los 140 euros.

Lo que está claro es que esos 40 euros de más no le sirven de nada, puesto que no era lo que quería ni necesitaba.

Pero la carcasa con NAS más barata que integre media server para su AirPlay le va a salir mínimo por 120 euros...

🗨️ 1
usuario-eliminado

rendimiento y funcionalidad ;)