BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar Descodificador y CableModem en la misma toma.

BocaDePez
BocaDePez

Por remodelación de la habitación donde tengo el descodificador y el cablemodem en diferentes tomas, una para cada servicio, me ha quedo sin una de las tomas al quedarse detrás de un mueble.

¿Puedo conectar descodificador y cablemodem en la misma toma con un derivador?

yomimmo

No te recomiendo un derivador, ya que tienes dos tomas lo mejor es cojer un barrilete de union macho-macho F y un alargador conectado a la toma que te ha quedado oculta.

Si es demasiado complicado entonces puedes probar con un splitter en la toma que ahora tienes libre, pero piensa que un splitter bueno reducira la señal de entrada en 3'5db y aumentara la potencia de emision en el canal de upload. Si los valores que tienes actualmente son un poco bajos te puede quedar corto de señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me he perdido un poco pues no soy ni experto ni principiante en estos temas, soy un novato en todo eso.

Yo dije derivador, tú me has hablado de un splitter, he buscado en google que es un splitter y es lo que yo había llamado derivador. Es a lo que me refería, poner el splitter. De la toma al splitter y del splitter una salida al deco y otra al cablemodem. En cuanto a la señal, pues no lo se la verdad. Siempre he tenido buena señal y buena velocidad, tengo el armario de Ono que tienen en calle no creo que llegue ni a 50 metros.

Si es verdad, que anoche hice una primera prueba y cuando pongo el decodificador, los primeros segundos la imagen se congela, se entrecortan las palabras y tarda unos segundos en estabilizarse. Y la verdad, me da la impresión de que no acaba de verse bien.

Lo del barrilete de unión macho-macho F, no lo puedo usar, pues eso separa mucho de la pared el mueble.

Me recomiendas que vaya a la caja de entrada de la habitación, desconecte el cable que va a la toma que me queda oculta y saque de ahí una toma para una de las dos cosas?

Tengo cable y no son más de 3 metros lo que tendría que cablear por encima del rodapie hasta la tele.

redline2001

Con un splitter vas mas que servido y, digo splitter no una T de esas chungas que no valen nada. Hay unos de marca "televes" que son potentes y buenos, yo lo tengo así y perfecto desde hace mas de 6 años ;) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, un splitter.

Ok, pues nada lo probaré, pero como he dicho antes, anoche lo probé y la tele se entrecortaba unos segundos, cosa que antes no hacia.

BocaDePez
BocaDePez

¿has probado a llamar a ONO y solicitar la reubicacion de la toma de TV?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro.

Te mandan el técnico sin problema, pero paso de pagar.

Además con la reforma metí todos los cables por la pared y paso que ahora vuelvan a ponerme cable visto.

Montaré el splitter y a ver como va.

🗨️ 2
yomimmo

Como te comente antes, en la toma de pared pones un cable con conector en L (es suficiente con que tenga unos 50 cm (menos incluso) y te quitas de historias. Con un conector en L no creo que el mueble te quede muy separado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok.

Gracias a todos.

davidsm90

Hace poco me toco cambiar todo de lugar y me toco tu caso mi solución fue un derivador con un bajo nivel de perdidas creo que era de la marca ikusi, te recomiendo que te gastes algo mas en un buen derivador, tambien compralo en una tienda especializado.

edito: creo que no tendrás problema pero mira que tenga un rango de 0-5000 mhz, supongo que son todos asi pero el tema de teleco o llevo un poco parado