BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Decodificador Movistar+ Plus conectado a Google WiFi no carga

Jacobofpacheco

Hoy mismo me he comprado un Google WiFi para crear una red en malla en casa. Tenía repetidores de Movistar para poder ver Movistar Plus en dos habitaciones distintas a la habitación donde está en router, pero funcionaban muy mal.

La cuestión es que estos dispositivos los estoy instalando sin problema, dan una señal magnífica y hasta la red va más rápido.

El problema llega al querer conectar los decodificadores de Movistar Plus (vía ethernet) a estos dispositivos. Al encender los decodificadores, Movistar Plus no carga y me dice que compruebe la red y el cableado, reinicie el router, etc. Por muchas veces que reinicie tanto el router, como los Google WiFi, como el decodificador, el resultado es el mismo.

¿Me he saltado algún paso? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Pots
4

No se por que, pero me da que es algun problema de soporte multicast.

🗨️ 2
Jacobofpacheco

Por favor …en cristiano para que lo entienda

🗨️ 1
Rascabuches
2

Si los dispositivos no soportan IGMP snooping (multicast) los decos no funcionarán bien. Eso es lo primero que hay que mirar

skgsergio

No se como va ahora el tema de Movistar Plus, pero antes iba por su propia VLAN y demás.

Si has puesto el HGU en modo monopuesto/bridge y conectado el Google/Nest WiFi en modo NAT levantando la sesión PPPoE no te va a funcionar la tele.

Si dejas el HGU tal cual y pones el Google/Nest en modo bridge/puente no te va a funcionar el mesh. Y si dejas el HGU tal cual y pones el Google/Nest en NAT vas a tener doble NAT.

¿Como has configurado el Google/Nest WiFi y el HGU?

🗨️ 12
Jacobofpacheco

El dispositivo que está directamente enchufado al router está en modo NAT, y los otros dos (que es a donde quiero conectar los decodificadores), en modo puente.

🗨️ 11
skgsergio

Vamos, en el HGU no has cambiado nada, y lo que tienes es una doble NAT. Es posible que por culpa de esa configuración el deco no esté pudiendo conectar.

Probaria a poner el que está enchufado al router en bridge y conectar a el un deco a ver que pasa, si funciona pues entonces cambiar a NAT y si no funciona pues básicamente con los Google/Nest WiFi en mesh no vas a poder hacerlo funcionar.

Y lo de poner el HGU en bridge/monopuesto y levantar e PPPoE con el Google/Nest WiFi tampoco te sirve ya que la VLAN de IPTV no la va a ver el Google/Nest WiFi.

Es un sistema muy limitado y es lo que tiene.

PezDeRedes

El único servidor DHCP que debe haber en la red es el del HGU, los dispositivos de Google no deben asignar sus propias direcciones IP porque, si no, estás creando otra red (doble NAT) y es muy probable que sea ese el problema.

🗨️ 8
Jacobofpacheco

Se supone que poniendo el router de Movistar en modo Puente, debería funcionar. El problema es que al ponerlo en modo puente, ninguna de las redes WiFi tiene ahora acceso a internet

🗨️ 7
skgsergio
🗨️ 3
skgsergio
🗨️ 1
andressis2k

Tienes que poner todos los Google Wifi en modo bridge. El HGU es quien hará de router (como hasta ahora). Con eso, debería funcionar

Weikis
4

Si puedes devuelve el Google Wifi. No va a funcionar por que no pueden mandar trafico en la VLAN ("red oculta donde conecta el deco") por que estos no manejan trafico multicast ni permiten tener mas de una VLAN. Si tienes los repetidores de Movistar hazte el favor de cablear hasta donde estan los repetidores y aprovechar que el HGU y los repetidores de Movistar son compatibles con Roaming y fastRoaming si empleas el HGU como router principal.